Un no, al desperdicio del sufragio

2016-04-12

Está más que comprobado y evaluado por las cúpulas nacionales de los diversos partidos políticos que contiende por la gubernatura en Veracruz, que la lucha electoral será entre los abanderados del PRI, Verde, PANAL, AVE y FC - PAN y PRD; vislumbran que el ciudadano no va a desperdiciar el voto por candidatos comparsas, advenedizos, ni desconocidos, que dicho sea de paso, solo sirven a los intereses perversos de quienes pretenden perpetuarse en el “pinche poder” gubernamental.

En estos momentos, cuando faltan tres cuartos para la hora electoral en Veracruz, los focos rojos están encendidos para el PRI y los partidos satélites y es debería preocuparles en serio a quienes ya cantan victoria y se sienten secretarios de despacho y en el colmo de los males, diputados locales y hasta alcaldes en el 2017.

Las preferencias electorales en el estado de Veracruz favorecen al candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, quien obtiene 43% de intención de voto, de acuerdo con una encuesta de El Financiero, si las elecciones hubieran sido el pasado domingo los de la cúpula priista, los fidelistas y duartistas que le han hecho mucho daño a los veracruzanos, ya estuvieran pies en polvorosa por aquello de no te entumas.

La encuesta, ficticia o no, pagada a conveniencia o no, guste o disguste a la concurrencia, a los más allegados, a quienes están en el primer círculo del proyecto “rompiéndose la madre” para convencer a la población que Héctor Yunes Landa es la mejor opción y que sí tiene todas las intenciones de mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos en estos momentos está Ocho puntos abajo el abanderado de la alianza encabezada por el PRI con otros cuatro partidos políticos, con 35%.

La encuesta sitúa en tercer lugar a Cuitláhuac García, de Morena, quien obtiene el 16%, un perfecto desconocido en el territorio veracruzano y a quien ya se le vio la mafia, los pactos y acuerdos con el perverso mandatario Javier Duarte de Ochoa, aun y cuando el dueño de ese partido Andrés Manuel López Obrador, diga que van a ganar la elección.

El llamado “candidato independiente” que también tiene sus ligas con la pandilla duartista, Juan Bueno Torio cuenta con 3% y otros tres candidatos, que ni la pena vale mencionar, se reparten el 3% restante.

Ahora bien, los candidatos al gobierno de Veracruz, en sus slogans publicitarios prometen luchar contra la violencia y la corrupción que asfixia a la población, esas son ofertas atractivas para la prole y les suena harto interesante a quienes han sufrido las de Caín por los millonarios adeudos económicos y las fallidas políticas públicas.

Empresarios de la construcción, magnates periodísticos, profesionistas, maestros, funcionarios y creemos que el 90 por ciento de los burócratas, no desaprovecharán la oportunidad para cobrar las facturas en las urnas el 5 de junio; es simple, hay un claro rechazo al PRI Gobierno.

Días antes del arranque oficial de la contienda podía usted escuchar en cada foro, en cada encuentro y a través de los medios masivos de comunicación que el proyecto principal de los yunes era ir en contra de Javier Duarte para que rinda cuentas a sus conciudadanos, esa bandera de los Yunes ha sido ondeada en cada rincón y ha tenido su impacto en estos días de campaña, la gente percibe que solo Yunes Linares cumplirá su ofrecimiento.

Dice El Financiero que en escenario de votantes probables, la ventaja de Yunes Linares se amplía a 12 puntos, según los resultados del estudio.
“Considerando las preferencias de aquellos electores más probables de acudir a las urnas, el candidato de la agrupación PAN-PRD obtiene 46%, mientras que Yunes Landa cuenta con el 34%”.

“Ambos son los contendientes más conocidos por el electorado estatal, con niveles de conocimiento de 70% para Yunes Linares y de 67% para Yunes Landa. Sin embargo, el abanderado de la alianza PAN-PRD cuenta con un balance de opiniones más favorable: 28% opina bien de él frente a 18% que opina mal. Por su parte, Yunes Landa cuenta con 23% de opiniones favorables y 22% de desfavorables”.

“Detrás de las preferencias a favor de la fórmula PAN-PRD en el estado destaca la mala imagen del gobierno estatal, encabezado por Javier Duarte. Según el sondeo, el gobernador de extracción priista cuenta con 24% de aprobación a su trabajo y 72% de desaprobación”.

Hasta ahí lo expuesto por el Diario de mayor credibilidad y seriedad a nivel nacional, que sin lugar a dudas ya cimbró el palacio de Gobierno y a los principales operadores hectoristas, quienes tendrán que analizar a profundidad en que están fallando en estos días de intensa campaña, lo del rechazo y el repudio del pueblo en contra de Javier Duarte y sus secuaces es otro historia.

¡¡Rosendo Pelayo, anda tirando vanidad, egolatría y aceite, a ver si no se desvíela!!

Con toda la desfachatez y cinismo del mundo presume que es la instrucción del candidato a la gubernatura del Estado Héctor Yunes Landa, que él y solamente él, es quien habrá de coordinar y determinar todas las acciones en torno al proyecto político en todo el municipio que gobierna y antes de que se gane la elección vocifera a los cuatro puntos cardinales que va a ser Secretario de Infraestructura y Obra Pública en el Gobierno de Héctor Yunes, pues para eso es Ingeniero, faltaba más jajajajajajajaja. ¡¡Hágame usted el desgraciadísimo favor!!.

Ya se podrá usted imaginar el rechazo y el repudio de los demás representantes de los grupos políticos que también estaban operando y trabajando para el Yunes bueno, que dicho sea de paso también acarrean agua para su molino con miras a la alcaldía.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y muchos dicen que sí, que Chendo tendrá un importante cargo en el próximo Gobierno, ya está acordado y pactado, ¡¡no hay vuelta de hoja, será Director de Pacho Viejo!!. Bueno eso dicen los detractores del todavía alcalde de San Andrés Tuxtla, que por cierto son muchos. Más detalles de éste tema en www.jaquematedesdelostuxtlas.com