Sefiplan, Turismo y Trabajo; presente, futuro y futuro

2016-04-29

Los trabajadores de la Secretaría de Finanzas y Planeación se levantaron para defender su derecho, para que les respetaran sus prestaciones y demostrarle a los funcionarios superiores que un pueblo unido puede más que 100 locos mesiánicos, enfermos de poder y de dinero.

Las protestas suelen ocurrir cuando las personas piden hacer sus derechos y no son escuchados, insisten y siguen sin ser escuchados, cabildean, nombran a líderes y no son escuchados y entonces ante el hartazgo, ocurren las uniones para exigir el cumplimiento de los derechos, no es nada más que eso. Lamentablemente este país y este Veracruz, aunque se levante y luche, las autoridades se mantienen impávidas.



Las manifestaciones en la capital veracruzana son a diario, debido a la falta de interés de los funcionarios en dar solución a las demandas y necesidades en materia de salud, seguridad, agua, medios de comunicación, educación; pero cuando las manifestaciones ocurren por la estructura al interior del sistema, demuestran la falta de sensibilidad y que sirven sirviéndose de sus equipos... Será el caso de Arturo Jaramillo y Manuel Trujillo. Pura fina personalidad en Sefiplan.



Y el chiste nos costó a los veracruzanos. Si cada día se estima se recaudan 80 millones de pesos, con el paro se calcula que fueron como 60 millones, los que no entraron a las arcas estatales.





Turismo



Dos a su favor, Reinaldo Quirarte lleva dos foros de turismo al hilo y con ello la simpatía de Héctor Yunes Landa. En estos foros se presentan estrategias de promoción para la atracción de turismo, mismas que les son compartidas a los empresarios de las regiones.



Todos quieren llegar al gabinete, aunque sea dos años, pero pocos serán los elegidos, porque de sonrisas y palmadas, no se juntan los votos y no se proyectan acciones para generar que arribe turismo a la entidad.



Con sonrisas y aplausos, ya tiene bastante Héctor Yunes, tomando en cuenta toda la parvada de disque operadores políticos barberos que lo siguen para ganar su empatía.



Por otro lado se dice que Ideana Gómez, busca acomodarse con la simpatía de Verónica de la Medina, para un cargo en la Secretaría de Turismo.



Sin duda debe ocupar el cargo, quien le garantice a Yunes Landa, que esa dependencia no será una área más de fuga de capitales y si un imán de inversiones y turismo.





Otra del OPLE



¿Entonces esos miles de veracruzanos que vieron el debate, cuya pantalla se congelaba y la transmisión era muy lenta, no fue porque la empresa encargada de la producción no funcionara buena, sino porque todos tienen un internet deficiente, lo ocuparon al mismo tiempo y lo saturaron, consejero Ivan Tenorio?



LAREVOLCADA de www.maticespoliticos.com adelanta que José Luis Santiago, va por una secretaría.



Para la próxima administración, pues José Luis Santiago, trabaja para obtener la Secretaría del Trabajo y/o la de Desarrollo Económico.



Se reúne con empresarios de Pánuco hasta las Choapas, hace campaña al igual que Héctor Yunes Landa y acude al D.F. a cabildear con empresarios nacionales, lo mismo estrecha lazos con COPARMEX, CANACO, CCE, CANACINTRA, que con los pequeños empresarios, ahora bajo las siglas del Instituto Político Empresarial.



-Tres comunicadores que laboran en portales xalapeños muy visitados, pronto lanzarán su portal de información para buscar independizarse. Aún no se ponen de acuerdo en el nombre, pero ya trabajan y avanzan en la plataforma.

¡Éxito!



email: vale_1887@hotmail.com



Twitter: @ValeriaMarcial