El PAN es la misma gata, pero revolcada

2016-09-02

Demostrando en lo que convertirán el próximo Congreso de Veracruz, ahora el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón mejor conocido en el inframundo político como “Pepe Mancha” quien no se desaprovechó su posición al frente de su corriente partidista para infiltrar a uno de sus condicionales como diputado plurinominal a Sergio Hernández Hernández. El hecho originó reacciones negativas dentro del partido, luego de que advierten que este sujeto el único mérito que le reconocen, es ser el “lamebotas” de Mancha. Pues al parecer la lamía muy bien, porque de la nada y sin tener mérito político y mucho menos la preparación académica necesaria para tener una posición dentro del parlamento veracruzano, pues podemos decir que supo a qué árbol arrimarse para ser uno de los elegidos de los dioses de pitufilandia.

Lo cierto es que este tipo de posiciones otorgadas en lo personal vienen causando molestia desde que los priístas gobernaron por 87 años el estado de Veracruz. Desafortunadamente para quienes somos gobernados, sólo como siempre vemos como se distribuyen las preseas para integrar la legislación local. Pero esto nos dará una idea de que estos señores y señoras, estarán igual de “maiceados” por el gobernador, con la única diferencia de que estos no tienen la mayoría en el pleno.

Los morenos al parecer serán quienes se irán “cabezones” en este mercado político. Quienes estamos conscientes de cómo se legisla en nuestro país –el cabildeo significa dinero- serán quienes venderán caro su amor y por lo que estamos viendo, los panistas le tendrán que llegar al precio para poder pasar las iniciativas que el ejecutivo les imponga.

En conclusión. Los borregos sólo cambiarán el color de su uniforme: de rojo a azul. Y nosotros el pueblo, bien gracias por participar en las votaciones pero de ahora en adelante, ni los vemos ni los oímos. Como siempre. Los diputados locales, federales y senadores no entienden algo simple: si, nos representan, pero antes tienen que preguntar qué es lo que tienen que hacer, así es en todo los trabajos señores y ustedes serán nuestros empleados.

Vimos la posición que tomó el Bingen Rementería Molina, quien sin miramientos se atrevió a decir que Hernández Hernández tenía la preparación necesaria para poder hacerle frente a una encomienda tan importante como lo es legislar. A mi parece que volvemos a ver como los panistas vuelven a comer taco de lengua, pues bien que han criticado en su momento de que el PRI imponía gentuza sin preparación como es el caso del “Rey de la Basura” Nino Baxzi Mata que ni la primaria terminó. Ahora defienden a capa y espada a un sujeto que nomás tiene el bachillerato.

Pero al menos habló el hijo de Julen Rementería para rasgarse las vestiduras; a la que hemos visto calladita y bastante alineada es María Josefina Gamboa Torales, quien indebidamente haciendo uso de la falta de ética y profesionalismo, continúa escribiendo una columna. Ahora sí, le comieron la lengua los ratones. Nos referimos a ella porque siempre ha bastante respondona ante las “injusticias” cometidas por la clase política. Perdón, pero ella solo señala las injusticias que el gobierno de los priístas orquestan; me imagino que para cuando son las fomentadas por su partido, pues su postura será la que está utilizando ahora: la de “Calladita se ve más bonita”.

Si existen legisladores con licenciatura que nomás levantan su dedito porque no entienden absolutamente nada de leyes -¿verdad Tonatiuh Pola?-, que nos podemos esperar de un sujeto que no tiene la preparación académica para poder entender los términos legales que se utilizan en ese tipo de “chambitas”. Es imperdonable que nuevamente constatemos como hacen uso del poder para obtener una plaza permanente, como lo hacen los políticos.

A poco señor Pepe Mancha ¿No hay dentro de su partido político un panista que merezca más el puesto que le está regalando inmerecidamente a Sergio Hernández Hernández?

Yo conozco muchos. No dudamos que en este momento se encuentren realmente molestos por el desagravio que usted le acaba de hacer al imponer a un sujeto que no dudamos sea bueno para ser su “chalán”, pero de eso a que lo haga diputado, caramba, ya es indignante para todos, sobre todo para quienes somos ciudadanos.

¿Pero sabe qué? Ya sabemos que digamos lo que digamos. Sabemos que aunque nos paremos de pestañas, usted jamás reconsiderará su indignante postura. Para eso sirve tener el “pinche poder” dijera su enemigo pero al parecer recurrido filósofo: Fidel Herrera Beltrán alías “La Nauyaca”. También estamos conscientes de la corrupción existente entre los partidos y la clase política. Es México señores, pueden robar, matar e imponerse, que la ley sólo es para usarla en contra del pueblo.