Javier Duarte, factor de unidad

2016-09-26


Como ningún otro gobernador, Javier Duarte de Ochoa está siendo castigado por la sociedad veracruzana e incluso por su propio partido, el PRI, por su desmedido mal actuar y manejo irregular de los recursos del estado, que lo tienen al borde de la expulsión del tricolor.

La suspensión de sus derechos políticos, es el calificativo institucional para no decir "expulsión" del PRI, pues ha sido evidenciado en sus triquiñuelas y peor aún, hizo que se perdiera "la joya de la corona", algo que parecía imposible.

Al PRI le dolió perder varios estados, sin duda, pero dolió perder un estado cuyo capital político es primordial para las contiendas presidenciales. Le dolió perder un estado con gran flujo de recursos a través de las importaciones y exportaciones que se mueven en el Puerto y los beneficio$ que ello genera.

Le dolió perder un estado, cuyas bondades y atracciones turísticas son inigualables. Al PRI le dolió perder un estado en el que sus habitantes siempre participan en política y todos saben de política.

Javier Duarte de Ochoa, claro que dividió al PRI, pues no repartió como los demás ex gobernadores. Limitó su red a los que ahora ya sabemos quiénes son. (Siempre lo supimos).

Javier Duarte ofendió a los veracruzanos, nos tomó el pelo, usó nuestras riquezas, nuestro sistema y se sigue burlando con cinismo en nuestras caras, pues no va a renunciar al cargo.

Pero sabe ser amigo, eso está comprobado, pues quienes tienen una diputación hoy lo respaldan... bien dicen que es de bien nacidos ser agradecidos.

Al PRI, aunque le duela reconocer, en Veracruz el PAN les marca la agenda. La tibieza en una dirigencia, no abona en nada. O se rescata al PRI o se hunde el barco por lo menos ocho años. (Tiempo que el PAN, seguro estará en Palacio de Gobierno).

Aunque JDO haya ganado con un millón 400 mil votos, tenga dos senadurías, mayoría calificada en el Congreso local, el 85 por ciento de las presidencias municipales, 16 diputaciones federales; toooodos esos votos, en la pasada elección se revirtieron, porque simple y sencillamente a esos votantes les dio asco tanta corrupción.

"La lucha frontal contra la corrupción" que ha emprendido Enrique Ochoa, sin duda afecta intereses, porque en política no hay casualidades. Quienes respaldan a Javier, lamentablemente no se dan cuenta que son patadas de ahogado.

El PRI necesita recuperar su fuerza, recuperar algo de lo que un día fue.

¿De parte de quién?, de parte del Presidente, del ex candidato que contendió una vez con él y él mismo al que hizo perder, de parte de los veracruzanos que han despertado luego de tantos años de engañarlos con espejitos.

Sin duda Javier Duarte es un factor de unidad, supo unir a todos pero en su contra. Ojalá todo el dinero que se dice se robó, le alcance para pagar su descrédito y los señalamientos en su contra. Para hacer que nos llegue el olvido.

*Que si habrá pago
En la SEV pusieron a correr a todos, cuando se anunció desde este domingo que docentes tomarán las calles de la capital para exigir los pendientes. Pero la maestra Xóchitil, se sabe cabildeó bastante y logró que a los maestros veracruzanos, este lunes les pagarán la Compensación Nacional Única 2016; respecto del Bono de Imagen y el de Apoyo a la Superación Académica 2016 del magisterio estatal, pues que aguanten tantito, mandan a decir.

Personalidades

*El alcalde y su gente no para
Américo Zúñiga, no corrió, pero puso a correr a todo el equipo, pues los más de mil 200 participantes debían recibir el mejor trato.
Por cierto, siempre activo como es, andaba Jesús Díaz Múñoz, quien sin grillas trabaja y da resultados, se nota su gusto por el deporte y más si se practica en familia.
Cuando se hace lo que amas, sirves por amor, no es trabajo.

*Calladito pero trabajando
Continuando con el ayuntamiento de Xalapa, el que siempre anda activo es Heriberto Ponce, quien el #DíaMundialSinAuto si dejó el carro y se trepó a la bici y recorrió así las calles de la capital. Por cierto le encanta el twitter, si les escribes por esa vía, enseguida responde.