JUBILACIÓN FORZADA SINDICAL

2016-10-06

El arcaico y vetusto dizque líder de la Sección 11 del STPRM, Ramón Hernández Toledo anda promoviendo la jubilación forzada de varios trabajadores sindicalizados, pero a su vez protege a sus corifeos, aduladores y lambiscones, los mismos que durante años y décadas se dan las gran vida de lujos y canonjías por ser comisionados nacionales.
Resulta que a través de un video que circula en las redes sociales, el trabajadores sindicalizado Héctor Mendoza, auditor de seguridad, capacitado en sus habilidades y acreditado con constancia, denunció la promoción de las jubilaciones forzadas por parte de Ramón Hernández Toledo.
Expone que grande fue su sorpresa al llegar a la Torre de Pemex en la ciudad de México y conocer de su jubilación, esto a petición por oficio de parte de Ramón Hernández Toledo, donde dice -que el por voluntad propia- pidió el beneficio de la jubilación, pues ya tiene 38 años de antigüedad con 268 días y una edad de 53 años.
Obviamente que él no pidió su jubilación, en contra parte, manifiesta en el video que el vetusto y arcaico líder sempiterno de Ramón Hernández Toledo tiene 59 años 287 días de antigüedad y 79 años de edad, o sea, con que cinismo y desvergüenza actúan contra los trabajadores, siendo que él, por mucho supera la antigüedad y edad para seguir activo.
ARCAICO Y VETUSTOS COMISIONADOS
Alfredo Yuen Jiménez, antigüedad 53 años y 29 días, con 71 años de edad; Gregorio León Celaya, 51 años y 228 días de antigüedad, 68 años de edad; Jorge Tadeo Pérez, 48 años y 310 días de antigüedad, con 67 años de edad; Manuel Ángel Alva González, antigüedad 45 años y 183 días, con 55 años edad.
Diógenes Gómez López, de Cangrejera, con 46 años y 361 días de antigüedad, con 60 años de edad; Pedro García Barabata, con 41 años y 136 días de antigüedad, con 55 años de edad; Eleuterio dela Rosa Esteva, con 41 años de antigüedad y 55 años de edad; Manuel de Jesús Toledo Vera, con 36 años y 230 días de antigüedad con 56 años de edad.
Por último Armando Bartolón López, con 42 años y 321 días de antigüedad, con 60 años de edad, y precisamente con el –dijo- acudió al sindicato para saber de esa jubilación, y como respuesta le indicó: “Héctor, ya estas pasadito de edad con 38 año de antigüedad”, cínicamente esa fue la respuesta, siendo que el suero por mucho la edad y la antigüedad.
Héctor Mendoza dice -en el video- que no está de acuerdo con la jubilación, ha sido notificado y tampoco ha firmado nada, pero lo quieren presionar ya que va por la tercera catorcena sin cobrar, lo quiere agarrar y doblegar por el salario y el dinero.
Según se enteró mediante un oficio, que la jubilación proviene de un programa de ahorro de Pemex, cuando en la Sección 11 del STPRM, existen 140 comisionados sindicales, algunos con ficha de cinco y cuatro dígitos, o sea, significa que ya cumplieron con la edad y antigüedad para que puedan sujeto de ser jubilados.
PROYECTO DE VIDA
Dijo que va a investigar esta nueva modalidad de jubilación, ya que para él, resulta preocupante en manos de quien van a dejar la industria, aunque la indicaron –en la Torres de Pemex- que su jubilación proviene de su exigencia, de que se cumpla con las normas de seguridad, cuando a la empresa no le importa y al sindicato menos.
La principal exigencia y preocupación de Héctor radican en que se cumpla con el reglamento de seguridad, la normatividad, programas y política en el Complejo Petroquímico La Cangrejera y Morelos, que son “letra muerta”.
El –dijo- tiene proyectado terminar con la preparación y capacitación de los trabajadores para que pueda operar la planta de Polietileno de baja densidad, puyes tiene la acreditación de auditor se seguridad, además reveló que otros 12 trabajadores que aún no cumplen con la edad y antigüedad ha sido jubilados de la misma forma.
Y para finalizar, denunció que los trabajadores petroleros en el departamento de Contra Incendios del Complejo Petroquímico La Cangrejera no tiene aguantes, mascarillas, ropa y zapatos.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.