Cuando un simple video te provoca estupor

"si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros" Ernesto Che Guevara.

2016-10-10

Cuando un simple video te provoca estupor, esa insensibilidad que le da a los que se moldearon en esquema de virreyes, haciendo gala de un mal emperador, el resultado es malo.
Tan malo que cualquier tema que se aborde le causa un daño cerebral, al gobernante y ordena de inmediato un ataque mediático utilizando los recursos del pueblo para hacerlo.
Silvano Torres Xolio, aspirante a la alcaldía por este municipio, en días pasados público un video mostrando los trabajos que ha realizado en tiempos idos en este municipio.
Obras que ha hecho con recursos propios, lo que causo un severo daño a la primera autoridad que inmediatamente utilizo medios de comunicación a su servicio para revertirle esa publicación.
Los argumentos sin sustento que utilizaron los medios fueron de una campaña adelantada, así lo dice un alcalde que apoyo con todo al partido PANAL.
Por lo que según los estatutos y reglamentos del PRI, el mismo alcalde debe ser expulsado de este partido por apoyar en abierto a Vicente Benítez.
A sabiendas de eso, hay como referente que en el pasado proceso electoral el PRI perdió, arrasando un partido el cual hizo ganar, imponiendo incluso al suplente en este caso Roberto Virgen Riveroll.
Para los priistas el PRI es de los priistas, como igual los panistas para el PAN, situación que logra enderezar el tema del porque reclama a Silvano Torres a través de sus comunicadores.
Cuando el mismo sabe que no es priista, que ya dejo de serlo desde hace tiempo, hablamos de un gobierno que impulso al menos aquí al partido Nueva Alianza y dejo perder al PRI.
Ahora pide que un aspirante no publique lo que cualquier ciudadano desea, ser gobernante de su municipio, pero el virreinato esta ya a la vuelta de la esquina y el poder ya se le va de la mano.
Son tiempos difíciles que vienen, creemos, consideramos lo pensamos y analizamos, que es tiempo de darle oportunidad a un rostro diferente que ordene y administre bien los recursos financieros.
San Andrés Tuxtla, merece desarrollarse, merece ser el esplendor del Sur de Veracruz, en la actualidad podemos ser vistos desde cualquier latitud.
Pues tenemos un teleférico, un aeropuerto y una autopista de cuatro carriles, en el sueño guajiro del alcalde, todo eso se derrumbó por hablar de más.
Es bonito soñar, y considerar que es lo que se busca y desea, pero con los pies en la tierra, pero como no fue así, todo se llevaron también, entonces nos preguntamos que hay en este pueblo.
Simplemente nada, nadita de nada, solo mentiras como dice Lupita Dalessio, en lugar de que vea sus cuentas como saldrá de este gobierno que mal administra.
Debería preocuparse más en sus cuentas públicas que en lo que hacen los demás que están por cerrarle el paso y que como se ve, dentro de unos meses que no son muchos otros gobiernos será.
Y CATEMACO ¿QUE?...JULIO ORTEGA SERRANO...SI ASPIRO Y QUIERO SER ALCALDE.
Julio Ortega Serrano, busca entremezclarse en ese bagaje de posibilidades políticas que le brinda Catemaco, hoy aspira a ser uno de ellos.
En entrevista, nos dio a conocer que vive en un gobierno donde todo lo ha olvidado, sus gentes, sus obras, su turismo y más aún, dejo crecer esa incertidumbre de seguridad.
No hay avances, no hay intentos de hacerlo, ni siquiera pensar en buscar en salir del hoyanco, Catemaco se yergue entre la miseria, entre el miedo, entre la pobreza extrema ante un gobierno opulento para administrar.
Julio Ortega se arriesga y se lanza con todo, traigo números que indican que si se puede, dice el entrevistado.
Es tiempo de cambios, de nuevos vientos, la gente ya está cansada, ya no los soporta más, han conformado un gobierno que en nada ha mostrado su interés por hacer progresar a su gente.
Siguen estando las mismas calles sin arreglar, siguen bajando grandes toneladas de basura, tierra, grava y arena cada temporada de lluvias, este gobierno no hace nada para solucionar este problema social.
Sus calles siguen a oscuras, sigue ese olor fétido causado por las malas condiciones de un mal drenaje, el mismo alcalde lanza la piedra a la CAEV, cuando es su responsabilidad.
Una ciudad que existe pero con gobierno que voltea la cara, que se olvida que es turístico, que tiene pobladores que viven en la miseria, una laguna contaminada, no hace nada.
Y es cierto Catemaco está en el olvido a pesar de tener un gobierno que quiere reelegirse a través de la esposa del gobernante, pero dicen que Catemaco no tiene memoria.
Todo se le olvida, todo se le pasa, votan por el mismo político que los ha timado, que los ha engañado, les gusta que les hagan buenos bailes a pesar de que les cobran, para ello es lo mejor.
Ese es el Catemaco, el guapachoso, el bailador, el que se divierte, al que no le importa como estén y bajo que esquemas vivan, ellos siguen votando por el mismo gobierno que los mancilla.
AGUSTIN MANTILLA MI VOTO ES PARA MI GENTE….PARA NADIE MAS.
Agustín Mantilla Trolle…en su visita a San Andrés Tuxtla, en reunión privada dialoga con Julio Malpica Luna y Alberto Turrent Villegas, ambos aspirantes por este municipio a la alcaldía.
Dejan un claro mensaje, se gane o se pierda, si hay alianza, el PAN-PRD, participara con sus miembros no con gente extraña.
Mi voto estará en contra, no a favor de que llegue alguien arribista, reunidos en un lugar de este lugar acordaron esa postura.
Se vio a un Alberto Turrent muy dispuesto incluso a renunciar si su partido declina por otra persona que no haya sido panista de hueso colorado o perredista.
Son tiempos de cambios no de vender posturas dijo…en tanto un Agustín más tranquilo argumento que su voto será para su gente no para otros.
Inicia de esta manera un decline político hacia un grupo que buscan encabezar Julio Malpica Luna y Beto Turrent por una libertad y democratización de sus partidos.
Esperemos que más viene de este movimiento interno que están llevando a cabo en estos momentos estos dos políticos uno del PAN y otro del PRD.
LA FRANQUCIA DE MORENA Y SUS VIAJES A ESTADOS UNIDOS Y EUROPA.
La Franquicia de MORENA, un partido político que cobro mucha importancia en el gobierno de Javier Duarte al comprar en su totalidad a su dirigente y adueñarse de ese partido.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara sabe perfectamente que eso no es de su propiedad, que ese partido tiene dueño y es el gobierno de Javier Duarte quien paga para tener esa franquicia.
En una encuesta realizada al interior de MORENA, salen a relucir nombres que nada tienen que ver pero que fueron dados por el alcalde Manuel Rosendo Pelayo.
Entre esa lista el alcalde da nombres para decir que serán candidatos de ese partido, sobresalen el de Michelle Azamar, hija de la doctora Rosa Azamar Aburto.
Y el otro el doctor Alejandro Tom, que son afines ambos a Manuel Rosendo Pelayo, aseguran que el líder de ese partido es el señor José Luis Caracas, pero es como mil ceros a la izquierda.
Pero quien maneja este partido y lo maneja muuuuuuy bien es la señora María Inés Zarza, se habla de que esa franquicia que tiene en sus manos le ha dado muy buenos resultados.
Hablan incluso de viajes a Estados Unidos, Europa, todo eso es lo que brinda la franquicia de MORENA, pues en campañas pasadas trabajaron para Jorge Carvallo, siendo el enlace Tomas Montoya.
En el segundo trabajaron para Vicente Benítez quien fue el que pago súper bien y que su candidato renunciara faltando días para el proceso electoral.
Así trabajan ya en MORENA acomodando nombres para luego negociar…bien aprendieron muy pronto con esa corrupción deshonesta no solo en el PRI, sino en otros partidos como este que por supuesto dirán que es falso.
ALEJANDRO SANCHEZ EL EQUILIBRIO PERFECTO PARA GANAR O PERDER EN CATEMACO.
Alejandro Sánchez Hernández, líder de pescadores de la rivera del Golfo de México, trabaja en la intensidad como sabe hacerlo.
Busca ser candidato por Catemaco, quiere participar, es parte de la base de un municipio, que intenta un cambio en ese lugar.
Alejandro Sánchez Hernández, ha estado reuniéndose con jóvenes y colonos manejando una política coloquial que está abriendo espacios importantes en la nueva política de ese lugar.
Que espera Sánchez Hernández, ser tomado en cuenta, más bien ser el equilibrio entre perder y ganar de cualquier partido que lo busque.
Es la balanza que se requiere en estos tiempos en que es necesario buscar métodos que ayuden a buscar una mejor democracia justa y necesaria entre los catemaqueños.

















Más Entradas

Caricatura

Lo más leído

Historias y Tradiciones de Veracruz