Un infierno llamado Veracruz

Luis Velázquez. Periodista

2016-10-17


San Andrés Tuxtla, Ver.-El Veracruz del todos tan temido, hoy está en tragedia económica, el saqueo a las arcas estatales, deja un claro precedente, Veracruz muere de hambre.
No hay dinero, cada día los bolsillos dejan de percibir entradas, no hay dinero, los maestros no les han pagado, empleados de los ayuntamientos siguen sin recibir sus dineros.
El circulante esta sin moverse, pudiera en cualquier momento desatarse un estallido social en el Estado, no es mentira es una realidad, el dinero dejo de circular y está ahogando todas las economías de empresarios, burócratas, maestros y los más pobres, más jodidos.
Aun así, el PRI Gobierno, pretende encubrir estas fechorías de una mala administración, provocando con ello a un Veracruz que está al borde de una confrontación contra el gobierno.
Y todavía pretenden restructurar un partido que por supuesto coludido con malos hábitos económicos han derrumbado con misiles la economía de todos los veracruzanos.
Hoy necesitamos lideres auténticos que enfrenten a un sistema gubernamental tal y como lo hicieron miles de veracruzanos para derrocar un mal gobierno.
De esos, es urgente ponerlos como candidatos que ayudan a cambiar la vida de los veracruzanos en los 212 municipios que tiene la entidad.
Y todavía vienen a decirnos que no quieren dejar que llegue Miguel Ángel Yunes Linares, que gano por voluntad de un hartazgo propiciado por el mismo gobierno quien quebró las finanzas.
Quizás los medios de comunicación que van de un lado a otro y que simpatizan con uno o con otro partido, no han analizado que pasaría si encarcelan a Miguel Ángel Yunes Linares.
¿Y si fuera cierto? ¿Los veracruzanos que medidas tomaran?, en consideración de un mala administración, diremos que lo único que lograrían es provocar una revuelta social.
Estarían despertando al monstruo jarocho, estarían haciéndose quizás lo que por tiempo esperaban, levantarse y confrontarse contra un gobierno federal, estatal y municipal.
No deseemos eso, para muchos es necesario la paz y la tranquilidad, pero no puede brindarse nada de eso, cuando no hay dinero, cuando se llevaron todo y no hay que comer.
El caos apenas inicia, la toma de carreteras por parte del gremio magisterial, en sus diferentes sindicatos ya golpea a una estructura social.
El comercio sin mostrar un incremento en sus ventas, comienza a bajar sus cortinas, otras más, comienza a mover otro tema, el de la inseguridad que provoca desventajas ante el ciudadano.
Es urgente cambios en la política de aspirantes, ya basta de políticos que solo progresan de manera personal, mientras que los pueblos siguen en una debacle socio-económico a la baja.
Julio Malpica Luna, aspirante a la alcaldía por San Andrés Tuxtla, puede ser el alivio de la izquierda progresista, que mucho daría un giro a la política interior de ese partido.
Ha dicho que hay que verter ideologías de transformación político-social basados en sus necesidades, quienes pretendan ser aspirantes deben ser líderes que sean transparentes.
La vocación no es nada más de mentiras, hay que trabajar para buscar ese espacio siempre y cuando se entienda que hay que ir reformándose de manera individual para no caer en esos vicios.
Porque esos vicios que gobiernan son los que han llevado al traste a un País, a un estado y a un municipio en la tragedia de los últimos gobiernos del PRI.
Vamos a entender que mientras se amenace, se diga, se promulgue en medios que Miguel Ángel Yunes Linares, si ira a la cárcel, tendrán que encarcelar a millones de ellos que votaron a su favor.
Es provocar un levantamiento de banderas de injusticia si eso se hace, y de hacerlo provocarían la caída de un líder que más tarde provocaría nuevamente su triunfo a nivel nacional.
LA REUNION DE SILVANO TORRES Y OCTAVIO PEREZ.
Mucho ha dado de que hablar el que en días pasados se reunieran en dos lugares los principales aspirantes a la alcaldía por San Andrés Tuxtla.
Silvano Torres y Octavio Pérez, marcaron posturas y definieron a sus personas en la de ir en pos de la alcaldía por este municipio.
Respetuosos, ante la mirada de mujeres jóvenes, y de una pareja que desayunaba, los dos políticos dialogaron por espacio de hora y media.
Silvano-Octavio, se saludaron, bromearon, y se dijeron estar listos para participar en la contienda próxima a venir, al término de la reunión, un grupo de féminas, les pidió tomarse la fotografía.
Y así fue, son seguidos y buscados por la gente, pero esto es una búsqueda por una contienda electoral hacia la alcaldía del 2017.
LA POPULARIDAD DE HERMAS CONTAGIA A SUS PAISANOS.
Mientras tanto en Lerdo de Tejada los movimientos ya se sienten, y todo indica que ya comenzaron a trabajar en colonias populares y comunidades de ese municipio cañero.
Los momentos se están dando ya desde estos momentos, y se ve que día a día va creciendo la popularidad de Hermas Cortez García.
Militante panista que trabaja intensamente en ese municipio, que se ha forzado intensamente en las siglas del PAN.
El trabajo comenzara a intensificarlo en unos momentos más, es el aspirante más movido en estos instantes en ese lugar, los demás trabajan pero sin ese incremento que trae Hermas Cortez.
Es importante definir que las ideas que lleva a cabo las va plasmando poco a poco entre las familias lerdenses, eso es lo que ayuda a su popularidad.
























Julio Malpica…Alejandro Sanchez

Más Entradas

Caricatura

Lo más leído

Historias y Tradiciones de Veracruz