Cambios en las dirigencias partidistas

2016-10-26


Jesús Alberto Velázquez Flores es el sucesor natural ante la salida de Rogelio Franco Castán de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Rogelio aguantó el propio desgaste partidista y a las voces que se opusieron a la alianza con el Acción Nacional y será premiado a partir de 1 de diciembre, al ser secretario de despacho en el gabinetazo de Miguel Ángel Yunes Linares.

El actual diputado perredista entregará con calma la diputación el 4 de noviembre. Le fue conferida por la vía plurinominal y ahora debe regresar a su partido para sacar adelante las elecciones municipales.

Morena quiere mínimo 50 alcaldías, eso dicen sus cuentas chinas; PAN-PRD van por 150. ¡Quietos! Que el PRI no está manco. Las del AVE podrían pasar a manos de MORENA, si es que Francisco Garrido se decide ir a ese partido.

Aunque ahora parece que regresará, bueno, volverá a ser amigo de los panistas y entonces su “capital político” deberá transferirlo a algún grupo.

Sí, conscientes de que la figura de la candidatura independiente no resultó lo que esperábamos. Los alcaldes no se pueden quedar en la orfandad partidista. Las posiciones deben ser transferidas al mejor postor. Paco es operador político. Opera y soluciona.

MORENA obtuvo buenos resultados tomando en cuenta que es de reciente creación, traen el efecto de Andrés Manuel. No me digan que no se han dado cuenta que ahí sí aplica eso de si ponen “una vaca” la gente vota por la vaca. Con tal de no votar por los partidos en el poder (PAN-PRD-PRI).

Hablando de “la vaca”, vaya resbalón el del senador Héctor Yunes Landa, cuyos bots de sus archienemigos utilizaron para darle con todo, hasta que el priista tuvo que ofrecer disculpas. Eso es lo malo de traer la inercia de la declaracionitis.

El que no ha dicho ni pío, es el dirigente del Verde, Eduardo Robles Castellanos que parece sí se irá. Por cierto en el Panal, la diputada Jaqueline García está enojada porque le habían prometido la dirigencia y no se la han dado. Sorpresa. La posición será para una dama, pero no precisamente para ella. Lástima.

Por eso estaba molesta el día del nombramiento de Flavino Ríos Alvarado como gobernador interino, cuya sesión, además, se tardó porque esperaban al líder verde, pero éste andaba en el extranjero. O sea agarró vacaciones adelantadas. No llegó y le entró el de Xalapa de Ezequiel. Pura personalidad en el Congreso.

Jesús Velázquez tomaría protesta como presidente del Comité Directivo Estatal del Sol Azteca, pero en calidad de interino una semana después de dejar la diputación. Nueve meses al frente y viene el proceso de renovación de nuevo.

El 10 de noviembre comienza el proceso electoral 2016-2017.
El PAN se queda como está. El PRI, el PRI no se define aún. Pepe y Héctor están de acuerdo que continúe Amadeo.

*Dónde andarás Javier Duarte de Ochoa. Extrañamos tus tuits.

*Premian a Anilú
Por su labor en Asistencia Social, Anilú Ingram recibió el premio Estrella Diamante, la cual otorga el Círculo Internacional Periodístico. ¡Felicidades! Trabájele más señora. Pa´que no haga quedar mal a quienes se lo dieron y para que los más necesitados, desde la dependencia en la que está, reciban los programas sociales completos y no rasurados.

*Puente para ir a ver a los muertos
El subsecretario de Educación Básica Gaudencio Hernández González, confirmó que sí habrá puente con motivo de la celebración de “Todos Santos”. Podrá usted amable lector, ir a los panteones; recorrer Naolinco, Misantla, o en Catemaco donde los familiares velan en los panteones acompañados a sus muertitos. Recorra este maravilloso estado. Un paraíso prometedor.

@ValeriaMarcial
Email: vale_1887@hotmail.com a sus órdenes.