En 1920 la Filósofo, ruso-americana, Ayn Rand, vertió estos conceptos.

2016-11-07

Cuando te das cuenta que, para producir necesitas obtener autorización de quien no produce nada. Cuando compruebas que el dinero es para quien negocia, no con bienes si no con favores. Cuando te das cuenta que muchos son ricos, por sobornos e influencias, mas no por trabajo, y que las leyes no nos protegen de ello, más por el contrario, son ellos los que están protegido. Cuando te das cuenta que la corrupción es recompensada y la honestidad se convierte en auto sacrificio, Entonces podría afirmar sin temor a equivocarme que la sociedad está condenada.
En 1920 la Filósofo, ruso-americana, Ayn Rand, vertió estos conceptos.

San Andrés Tuxtla, Ver.-Cuando leemos este concepto dicho en 1920, pensaríamos que como Estado, estamos muy lejos de su vigencia.
Sin embargo, nada alejado a la realidad que vivimos, basta y sobra ubicar a diversos políticos del gobierno que expira.
Para contrastarlo con este dicho y los retrata en su justa dimensión. En este contexto mientras se siga improvisando los perfiles, como la falta de probidad, no podremos aspirar a un mejor futuro en Veracruz.
Basta y sobra hacer un pequeño análisis a vuelo de pájaro, de quienes ocuparon cargos en este gobierno estatal de nefastos resultados.
A un Dentista- Restaurantero en Sedarpa, un veterinario de Subsecretario de Gobierno a Secretario de Gobierno, Un Secretario de Seguridad Publica, con diversos cursos en entrenamientos policiales y alguno diplomado en política.
Público en La Secretaria de Trabajo, vendedor de Naranja en su tierra y posteriormente con “títulos de Técnico”, como Director de la CAEV.
Que comentar de quien se ostenta como Master por la Pontificada Universidad Católica de Chile y Una Maestría por Instituto Tecnológico de Monterrey, como Oficial Mayor de la SEP.
Adónde llevaron al Estado estos Pájaros de cuenta, que además de deshonesto por no cumplir con un perfil para ocupar un cargo, su objetivo principal fue agenciarse los recursos del erario público.
Viniera de donde viniera. No tuvieron prurito para pensar en el daño que ocasionaban, no invirtiendo los recursos en lograr bienestar de la Población a la que se destinaba.
Hoy algunos de ellos prófugos de la justicia. Otros amparados porque saben sus fechorías, uno más con fuero que le da ser diputado local actualmente, pero amparado por supuesto.
Como dicen en el Beis bol, esto no se termina hasta que se acaba, Porque si hay un pez gordo, sin duda es Duarte, de quien se ha dicho y se sigue diciendo muchas cosas y como el nopal.
Le siguen saliendo muchas propiedades. Hay una ciudadanía que esta habida de que se haga justicia, por todo el daño no tan solo económico, sino por el atraso en que han dejado al estado.
Y así como a la sociedad trabajadora que vive con incertidumbre de que sus salarios devengados, le sean pagados a tiempo y, sobre todo, tengan sus aguinaldos para pasar un feliz año.
Situación que se ve lejos, porque las negociaciones de alto Nivel no han progresado ante la Secretaria de Hacienda, toda vez que los recursos federales les depositaron en tiempo a la SEFIPLAN.
Que hizo gala se saber química, porque, así como entraban las asignaciones etiquetadas la desaparecían, esta pléyade de funcionarios Duartistas, dinero que lo utilizaban para cubrir los huecos pendientes, sin responder a las necesidades para lo que estaban destinados.
Estamos a 24 días que esta pesadilla de Gobierno concluya, sin embargo, no será fácil remontar el daño ocasionado ya que, como Estado, estamos quebrado, lo que no permitirá margen de maniobra al nuevo Gobernador.
Será sin duda su capacidad de negociar la que le lleve a buen puerto su mandato. Sabemos de su capacidad, pero todo se mueve con recursos y muchos de estos ya están comprometidos.
Por tantos préstamos solicitados Instituciones, como deudas por pagar, hecho que no tan solo fueron del Gobierno saliente de Javier Duarte.
Sino también de quien como el avestruz tiene la cabeza en el hueco y no hace ruido, Fidel Herrera Beltrán, porque su objetivo fue dejarnos la peor pesadilla, un novato, ignorante, arrogante, que nunca escucho al pueblo.
Menos a sus famosos consejeros como Enrique Jackson, su obsesión no solo fue invertir en bienes para él y su familia, también permitió que todos los funcionarios metieran mano.
Hoy todos se preguntan será que caiga en manos de la Justicia Javier Duarte, esta es la pregunta en boca de todos, pero además involucrara a su hacedor Fidel Herrera Beltrán.
Que también dejo una gran deuda. Hay mucho misterio por despejarse una vez cambie el gobierno, porque elementos existen y solo basta que no se tape la suciedad como lo hacen los gatos.
Esta será una larga historia en los próximos capítulos, que podremos estar comentando en los próximos días por venir, porque nombres ya se barajan no solo en la prensa nacional o estatal si no que la percepción ciudadana los tiene ampliamente identificadas.
A estos hechos, si el Gobierno de la Republica quiere hacer valer la Ley recién aprobada por la Cámara de Diputados, debe ir a todos los niveles, para dar ejemplo que este país quiere cambiar en “materia de Corrupción”.
Por ello no hay que descartar, que algunos Alcaldes de nuestro Distrito se encuentren en esas condiciones.
Por otro lado, se comentan que el actual Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tiene en su cartera a dos Alcaldes ampliamente conocidos.
Pero especialmente a uno, cuando fue Secretario de Gobierno con Patricio Chirinos. Hoy su condición no será la misma que la vez anterior, porque cuando salgan los Alcaldes.
El Gobernará Veracruz, lo que permitirá ver a través del Congreso el uso y abuso de los recursos. Sera que sus paisanos de este Presidentito, que también tienen la virtud del Nopal, como su compadre Duarte.
Se confirme lo que todos señalan, que en toda la rivera que gobierna, tiene propiedades y que muchas las logra a través del intercambio de hacerles obras a la Comunidades y otras junto con su Síndico se las han agenciado mediante el Padrón Catastral. Habrá que esperar los tiempos por venir.
Ya entrado en Letras y Comentarios, no sabemos si la actitud tomado por los Diputados del VERDE, PVEM, y PANAL sea un castigo para al PRI de Héctor Yunes, que abrió tanto sus Alianzas para ganarle al PAN.
En su momento, porque contarían con su manto protector y que ayer en un intento de salvar sus intereses personales, deciden unirse en un Grupo Parlamentario independiente.
Como señalan los analistas de la política, “los que se parecen se juntan”, más conociendo sus pasados e historias familiares o con la justicia.
Este hecho les permitirá, si así lo decide el Gobernador electo cederles algunas prerrogativas. Aun cuando sabemos que en el caso de Rodrigo García, tiene un pasado en SEFIPLAN.
así como cuidarle la espalda a su padre el Contralor General, como a su hermano Alcalde de Panuco, que decir de Sabino Picazo, de quien se le señala de algunos problemillas en la Sierra de Papantla.
Donde es Señor de horca y cuchillo, Vicente Benítez González, mejor conocido en medios nacionales, como el: Sr., de las Maletas”.
Otro caso es el Dip. Fernando Kuri del Distrito de Acayucan, quien fue constructor y además Primo del Tiburón Mayor, el Dip Federal Kuri, dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, cuya franquicia usufructo.
Hagan Ustedes amigos sus lecturas, Nada es casual, siempre en el fondo hay interés y consecuencia. Pero el interés de estas ratas, que se aventaron por la borda, como todos cuando el barco se va hundir, lo que le interesa son su porvenir y la Ciudadanía que, donde queda el bienestar y tu familia estará mejor.

Asistimos a la comida de Heriberto Villarreal en la comunidad de Pozolapan, antes Cartagena, en el municipio de Catemaco.
Una comida celebrada por sus amigos agentes municipales, y comisariados ejidales, donde reunión un promedio de 1000 familias.
Ahí estaban casi todos los de la comunidad, con un sol esplendoroso, con una vegetación exuberante que cuidan sus propios lugareños, ahí estaban los platillos de mojarras fritas.
Una convivencia familiar, con un grupo musical de la comunidad de San Juan Seco de Valencia, que pudiera ser comparativa con cualquier grupo norteño.
Buena música, buen ambiente, buenos amigos y hermosas familias, estaban ahí reunidos.
Algunos dijeron es el inicio de algo serio que viene, Catemaco, necesita gente responsable, gente que trabaje por ese municipio.
Este municipio se encuentra olvidado por su gobierno desde hace años, lo que les interesa a sus gobernantes es hacerse de dinero, propiedades, pero jamás piensas en sus gobernados.
Ahí está la respuesta de un gobierno sumido en la desgracia económica y no sabe cómo resolverlas y no sabe cómo salir adelante.
Creemos, consideramos que es necesario cambiar de rumbo, ya es tiempo y es la hora de salir de esa podredumbre enraizada en la que se encuentra Catemaco.
Para concluir esta columna, los habitantes de esta región ´piden cárcel para quien este sábado tomo protesta como diputado local por el PANAL.
Es un compromiso claro que hizo Miguel Ángel Yunes Linares, debe de estar en la cárcel, el gobernador tiene que cumplir lo que prometió.
Tiene que cumplir, con alguien que se burla, con ese alguien que seguramente no le hará nada, solo delincuentes pobres o muertos de hambre pagan con cárcel.
Mientras que alguien que destrozo las economías de los veracruzanos y los dejo muertos de hambre Vicente, goza su libertad aunque se diga que es un amparo, anda libre.
Miguel Ángel Yunes cúmplele a Los Tuxtlas.