+ La hora de la transición del PRI al PAN-PRD

*** Los Veracruzanos queremos a JDO en la cárcel *** Auditorias a los Ayuntamientos

2016-11-30

Minatitlán, Ver.- La hora de la transición de poder en Veracruz del PRI a la alianza PAN-PRD inicia en el primer minuto de éste jueves Primero de Diciembre del 2016.
Llegó la hora de la verdad y de que se cumplan los ofrecimientos hechos en campaña por el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, ahora como Gobernador de Veracruz.
En primer lugar, integrar un gabinete a “prueba de fuego” de que no serán más de lo mismo. “saqueadores de los recursos del pueblo veracruzano” que cansado y con un total hartazgo social, en las elecciones voto en contra del PRI.
Si MAYL cumple con éste requisito de integrar un gabinete honesto, transparente, con vocación de servicio y de querer rescatar a Veracruz de la quiebra financiera en que lo deja Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia y su red criminal de políticos saqueadores, algunos de ellos, enclavados aún en el poder y con fuero, inicia bien su mandato.
Ahora, Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador y con el poder que tantos años ambicionó, tendrá que cumplir su promesa hecha en campaña de llevar a la cárcel a Javier Duarte de Ochoa y su red criminal de políticos que se robaron los recursos de los veracruzanos.
Es una promesa, pero también es una exigencia del pueblo de Veracruz. Cárcel para JDO y cómplices, que les incauten todos los bienes que tienen en el país y en el extranjero, las cuentas bancarias y las empresas para recuperar parte del dinero y a través de un fideicomiso presidido por una persona honesta, se empiece con el rescate de Veracruz.
MAYL ofreció en campaña como abanderado de la derecha-izquierda, ahora juntas, una vida de mayor justicia social para los veracruzanos, tendrá que cumplir, porque el pueblo no olvida.
Para lograr el objetivo la nueva administración estatal que preside MAYL debe de ser con total respeto y apego a la ley, si quiere que los diferentes sectores sociales, productivos, empresariales, industriales, sindicales y ciudadanos, respeten la ley.
El gobernador MAYL no puede y no debe, por “amiguismo” colocar en su gabinete a personas que violenten la ley desde su nombramiento, porque perdería credibilidad, seriedad, respeto y sería objeto de severas críticas.
Desde el inicio, tiene que cumplir la ley, para que pueda hacer cumplir la ley. A un lado debe dejar la impunidad en el actuar de su gobierno, porque los veracruzanos nos cansamos de esa impunidad que imperó en los últimos 12 años.
Por lo que, desde la designación oficial de su gabinete de gobierno, el licenciado MAYL dará la muestra de lo que nos espera a la ciudadanía en los próximos dos años.
Ojalá y no sea más de lo mismo, sólo que, ahora con diferentes personajes y colores de partidos políticos. Sería decepcionante para la ciudadanía de Veracruz.
Queremos pensar positivo. Y por lo mismo, como veracruzanos exigimos al nuevo gobierno que sus acciones sean transparentes, honestas, reales, creíbles, con respeto a los derechos de los ciudadanos en todos los aspectos, pero principalmente con vocación de servir a los que menos tienen, a los millones de personas que se encuentran en la extrema pobreza.
Que se olviden los integrantes del nuevo gabinete del saqueo, del robo de recursos, de los negocios a través del tráfico de influencias, de servirse y no servir a los ciudadanos.
La política es un verdadero arte, pero en México y en Veracruz la hemos convertido en la una cloaca por el abuso del poder, el saqueo y la impunidad.
Integrantes del nuevo gabinete, seguramente en el seno de sus hogares, sus padres les inculcaron los valores morales, pónganlos en práctica. Principalmente, no robaras y los resultados, serán de un Veracruz hermoso, con fuentes de empleo, con la tranquilidad y seguridad que todos anhelamos, no con riqueza, pero en donde las familias tengan el alimento en su mesa, el vestido para sus integrantes casa, educación, trabajo y bienestar.
Creo que estoy soñando. Pero sinceramente, ya es hora que a los veracruzanos se les haga justicia. Cárcel para los que robaron. Bienestar y seguridad para las familias veracruzanas.
Y hablando de saqueos, ojalá y el nuevo gobierno de MAYL pida a la primera autoridad municipal de Minatitlán cuentas claras, sobre la propuesta descabellada de exigir 150 mil pesos de aguinaldo y 300 mil pesos como bono de fin de año.
Están viendo la crisis y los señores regidores que durante el año, solamente unas cuantas veces cumplieron con su trabajo, quieren terminar de llevar a la quiebra financiera en que se encuentra el ayuntamiento de Minatitlán desde hace años.
La ambición de unos cuantos vividores de la política, secundados por otros regidores, proponen robar, porque no se le puede llamar de otra forma, los recursos del pueblo de Minatitlán.
Señor gobernador MAYL, haga algo por la tierra en donde se encuentra familia de su esposa. No permita que estos irresponsables funcionarios que durante el año no trabajaron y ahora, en una “amañada” sesión de cabildo, quieren agenciarse la nada despreciable cantidad de 450 mil pesos.
Si ordena una auditoria al ayuntamiento de Minatitlán, se encontrará con buenos negocios hechos por algunos ediles y funcionarios municipales, solapados y en complicidad por la autoridad. Estamos en crisis y ellos quieren riqueza y sin trabajar. Hasta la próxima, primero dios.