El país siempre se cimbro con el anuncio de Agustín Carsten, de su salida del Banco de México.

2016-12-05


San Andrés Tuxtla, Ver.-Cuando todos esperaban escuchar que las tronantes palabras del hoy Gobernador Miguel Ángel Yunes, fueran la bomba que detonara al sistema Político, no solo de Veracruz si no de la Nación, solo quedo en la estrategia mediática, que requería para evitar obstáculos que se supone existían para nominarlo triunfador, aun cuando hay otra percepción, de un posible acuerdo durante su visita al Presidente de la Republica, no se duda de este supuesto, porque algo que sabe hacer y tomar ventaja el Gobernador es hacer acuerdos, su trayectoria política así lo demuestra.
Su discurso fue directo a quien, por años ha mantenido una rivalidad marcada, desde la época de Carlos Salinas de Gortari, cuando fue Coordinador de Delegaciones de la SEDUE, con Patricio Chirinos Calero.
“Ni olvido ni amnistía a saqueadores”, frase donde resumen todo su encono para el ex Gobernador Fidel Herrera Beltrán, Cónsul en Barcelona. De todos es sabidos que, el saqueo se inicia en su periodo y lo prolonga con Duarte, quien enloquece y se vuelve temerario, irreflexivo, insaciable con los recursos del erario del estado, pero además alejado de su responsabilidad, no le basto solo abrir las arcas públicas para él, sino para su familia, amigos y ex funcionarios que hoy, gozan del amparo que les permite el fuero federal y estatal, como Diputados Federales y locales. De todos conocidos por haber acumulado riquezas que no podrían formarse en más de tres generaciones.
Todo inicio de Gobierno trae nuevas expectativas, en el colectivo ciudadano, como en el equipo de transición que buscan posicionarse y esto es normal para un político, político, como lo es el Gobernador Miguel Ángel Yunes L. quien en su primer evento marco su línea de acción, así como el hecho de haberse recuperado recursos desviados por la administración saliente y sentencia que aún hay mucho por rescatar. Es de aplaudirse este hecho, así como las pesquisa que se adjudica.
Por esto como gobierno entrante les dan su apoyo a estos hechos y esperan que cumpla con su palabra de llevar a la cárcel no solo a Javier Duarte, sino a todos los señalados que hoy gozan de libertad, por seguir bajo el amparo de fuero, que ha sido un tema muy controvertido.
Muy comentado lo ha sido la conformación del Gabinete, donde solo una posición de nivel se le dio al PRD, en contrario sensu todas las demás las ocupan sus correligionarios de su Partido. Pero esto fue producto de la negociación de estas fuerzas, lo grave de todo esto, son los perfiles de quienes ocupan los cargos relevantes. Seguimos en este punto con funcionarios todólogos que saben todo y hacen de todo. Que le espera a Veracruz en Educación, en Sagarpa, solo para dar unos ejemplos y se revisen sus hojas Curricular de la responsabilidad que asumen, como dijera la canción, Pero que necesidad, de estos cuestionamientos. Cierto es que son sus amigos, pero donde están los perfiles.
FESTIVIDADES DE SAN ANDRES APOSTOL SIN PENA NI GLORIA…MÁS PENA QUE GLORIA.
San Andrés tuvo sus festejos con bombo platillo. Ahora vienen tiempos electorales.
Hasta con la cubeta la lucha preelectoral en busca de las candidaturas por los diversos Partidos de los Actores Políticos de San Andrés Tuxtla, que buscan representar a sus partidos.
Donde se está recrudeciendo esta nominación es en Acción Nacional, donde ya salió el amigo de toda la vida del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en la persona de Armando Pérez Sánchez, alias el “Bala Perdida”, quien se siente amarrado por azares de la vida, de darse este hecho veríamos al Pollo Turrent, volar del Albiazul. Así como algunos de sus miembros afines, que ya han sido planchado mediante algunos de los cargos que les espera en la estructura estatal, con representación en el distrito.
Mientras tanto quien hace la lucha también para ser cobijado por Acción Nacional, es el ex Alcalde Rafael Fararoni, quien tiene en contra a los Militantes de ese Partido, que quiere utilizar para sus intereses y le piden que, si quiere ser militante, que primero se forme. Por esto ve sus esperanzas perdidas y tiene a la vista el Partido de Dante Delgado. Movimiento Ciudadano.

Mientras Silvano Torres Xolio, aspirante y suspirante espera representar al Verde Ecologista, se le reconoce su trabajo, así como su deseo de lograr primero ser Candidato y posteriormente Alcalde, no por ello su trabajo que ha realizado en diversos puntos del Municipio le dan esa oportunidad. Un objetivo que tiene es representar en coalición a la VERDE con MORENA, hecho que no es posible por falta de acuerdo en este momento entre ambos Partidos. ..Pero pudiera.
Dentro del Partido Revolucionario Institucional, quien se ha deslindado de su militancia es el Ex Dip, Local Octavio Pérez Garay, quien quiere seguir los pasos y las acciones de sus progenitores como Alcalde. Por eso recorre su Municipio dialogando con los electores, para que, con el consenso, ser el Candidato Independiente.
Decía don Jesús Reyes Heroles, la forma es fondo, palabra que no podrían aplicarse algunos Alcaldes de nuestro Distrito, que la simulación ha sido su principal moneda de cambio con la ciudadanía, para convertirla en votos, pero además sus riquezas son del dominio popular y no corresponden, ni a una herencia ni menos a un empleo o producto de su ejercicio profesional, ahora son los nuevos ricos, producto de la política de cochupo y compadrazgo con los gobernadores salientes, a los cuales la historia ya empieza a juzgarlos y pronto estos serán los que siguen.
la política es una gran carpa teatral, donde la simulación es parte del tema central, donde se abusa de la ignorancia ciudadana, como de la falta de cultura política, hacen que crean a pie juntilla toda una sarta de mentira que prometen a sus gobernados la Autoridad.
Solo de recordar la promesa del Aeropuerto, del teleférico, como del Libramiento, como de la Súper Carretera, como de otras mentiras que no tienen sustento técnico, a través de un Proyecto ejecutivo, solo resultan ser buenas intenciones, son anuncios de obras de boca. Como le gusta anunciar a Manuel Rosendo Pelayo…y como dijera mi amigo Fito Soler…abuuuur.