Funcionarios con el ceño fruncido deben cambiar su actitud

2016-12-21

Solo cinco días y será la Navidad, es tiempo de reflexión y de alegría por lo que esos nuevos funcionarios que andan con el ceño fruncido, debieran recordar que son días para estar contentos, disfrutar su nueva responsabilidad y, sobre todo, celebrar que tienen trabajo, porque a diferencia de ellos, muchos veracruzanos ya están pasando momentos muy difíciles, porque se quedaron sin empleo de manera injustificada.
Quien sabe quién les dijo a los nuevos funcionarios que esa era la personalidad del cambio y se la creyeron, tal vez para alejar a la gente o para verse más serios en su papel, pero no es necesaria, es cuando más debieran mostrar que van a hacer las cosas diferentes para el bien de todos los veracruzanos y no actuar como amargados cuando la mayoría son jóvenes.
Ojala que estos malhumorados funcionarios se den un tiempo para leer el clásico de esta temporada de Charles Dickens “Cuento de Navidad”. Ahí el escritor inglés narra la inquietante noche que en la víspera de esta festividad pasa Ebenezer Scrooge, un anciano miserable y tacaño que es una de las más acabadas representaciones del avaro en la historia de la literatura y otro de los inolvidables personajes de la amplia galería de Dickens.

Hay algunos Grinch en el gobierno
Pareciera que hoy en cada uno de los empleados del gobierno del estado ven la cara de Javier Duarte y lo acosan, lo marginan, lo dan de baja sin ninguna justificación y así no están ayudando a su jefe, que ha dicho y repetido que va a respetar a esos trabajadores.
El próximo año vendrán nuevas elecciones y todos esos, a los que no han sabido cultivar y hasta los han agredido verbalmente, se las van a revirar a la hora de las votaciones, porque la mayoría de esos trabajadores creyó en las promesas de campaña del nuevo gobierno, pero ahora ven la realidad de las cosas, por lo que más temprano que tarde, van a dar su respuesta en las urnas.
Si el PRI estuvo en el gobierno estatal durante 86 años, no es culpa de ninguno de esos empleados, muchos ni siquiera habían nacido cuando se registró el primer triunfo y así se vinieron las cosas en los años siguientes, pero no se puede culpar a esos trabajadores de lo que hizo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, son dos cosas que quien tenga dos dedos de frente lo puede entender muy fácilmente.

Patricio Chirinos y Yunes Linares tuvieron un gobierno priista
En las filas del PRI estuvo como candidato a la gubernatura en 1992, el licenciado Patricio Chirinos Calero, quien llegó a ser el gobernador, donde el secretario general de gobierno fue Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador de Veracruz. Chirinos cumplió su periodo gubernamental de manera eficiente, sin deudas y de todos modos no todos quedaron contentos con esa administración.
Después llegó el licenciado Miguel Alemán Velasco, otro priista que se esmeró en hacer las cosas bien, cuando este llegó su equipo de trabajo no trató con soberbia a los trabajadores que se habían quedado, por el contrario, se aprovechó el talento de cada uno de ellos en sus distintas ramas.
Solo fueron cambiados los puestos directivos, toda la plantilla permaneció de manera normal y muchos empleados seguramente recuerdan ese episodio, unos veracruzanos salían y otros veracruzanos entraban.
Hoy muchos puestos de nivel ejecutivo están siendo ocupados por personas provenientes de otros estados y eso no está prohibido, pero no puede ser que lleguen soberbios y altaneros, cuando a los que están corriendo son veracruzanos que insisto, muchos votaron por el candidato de la alianza PAN-PRD porque se sentían muy limitados en la administración que se fue porque ya no había dinero ni para los viáticos.
Viene la Navidad y es tiempo de reflexión.

El sub secretario Paul Martínez Marie dejó en bancarrota a Perote
Cuando finalizaba el mes de octubre del año pasado, la desesperación de los alcaldes del PAN y el PRD se vio al extremo por la falta de pagos de las participaciones que les correspondían y se manifestaron como nunca había sucedido.
Se hicieron dos grupos de alcaldes, unos priistas que encabezaba Américo Zúñiga Martínez que reclamaban los mismos recursos y los otros que encabezaba Miguel Ángel Yunes Márquez.
Los primeros tomaron el palacio de gobierno y la Casa Veracruz para presionar a las autoridades, pero ni así lograron obtener esos recursos que les corresponden y que muchos siguen esperando.
De los alcaldes priistas se notó de manera extraordinaria que el alcalde de Perote, Paul Martínez Marie, se fue a apoyar el movimiento de los alcaldes panistas y perredistas, pero él sabía su cuento, él sabía que era urgente quedar bien con el próximo gobernador, porque traía un terrible desfalco en su municipio y de esa manera podría blindarse.
Cuando todo se calmó y vino la toma de posesión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el alcalde peroteño pidió licencia a su cargo y fue nombrado sub secretario de energía y puertos en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario. Hasta ahí todo venía bien, pero él sabía que había dejado una “bomba” activada en Perote, que tarde o temprano estallaría.
Este martes el alcalde suplente se reunió con los ediles y todos los empleados para hacer frente a un grave problema, pues resulta que el ex alcalde dejó en banca rota al Ayuntamiento de Perote y solo hay en caja 50 mil pesos con lo que difícilmente se podrá pagar el aguinaldo y las dos quincenas del mes de diciembre.
El joven ex alcalde hizo de las suyas pensando que nadie le pediría cuentas y se quiso refugiar en el gobernó estatal pero no sabía que si algo pregona el actual gobierno es justicia. Ni perdón ni olvido.

La Rama de MORENA se escucha en las redes sociales
El ingenio del veracruzano salió a relucir en la rama que organizó Byron Barranco y que patrocina MORENA, porque con versos se refieren a la situación política que prevalece en el país y en el estado.
Con acompañamiento de guitarra y jarana le ponen mucho sabor y dan un repaso a lo que han hecho las autoridades haciendo mofa de ese tipo de acciones.
La canción la subieron a las redes y tal vez a los afectados no les haga la menor gracia, pero si tiene su chiste y de manera oportuna, con el argumento de la rama llega la entonación que de alguna forma sirve de catarsis al pueblo mexicano.

Por fin ya eligieron a los miembros directivos de la CEAPP
Jorge Morales es el nuevo secretario ejecutivo de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas porque el pleno del Congreso Local aprobó con 35 votos a favor y 11 en contra ese nombramiento.
Entre los nuevos consejeros se eligieron cuatro periodistas con trayectoria profesional y representativa de medios de comunicación: Luis Alberto Romero Herrera, Pedro Alberto Díaz Cruz, Mussio Cárdenas Arellano y Silverio Quevedo Elox.
Como representantes de dueños de medios de comunicación están Gilberto Roldán Hazz Diez y Raúl Arroniz de la Huerta.
Les deseo mucho éxito a los integrantes de esa Comisión que seguramente será en beneficio de todos los compañeros que se dedican al oficio del periodismo. Enhorabuena.

Lamentamos el fallecimiento de la señora Thelma Ábrego
Ayer falleció la señora Thelma Ábrego Montoro, hermana de mi amiga Yessy Ábrego de Santiago López. Desde aquí les envío mis condolencias, esperando que Dios les de tranquilidad y resignación ante esa irreparable pérdida. Descanse en paz.