Surge otro “Salvador”. Quiere llegar a la ciudad de Veracruz

2017-01-17

El senador Fernando Yunes Márquez quiere aplicar el mismo esquema político que presentó su papá el año pasado, en la campaña que llevó a cabo para ser gobernador del estado de Veracruz, porque ya lanzó su primera declaración para “salvar” la ciudad de Veracruz.
En una entrevista que le hicieron en el noticiero NN Noticias que dirige Manolo Victorio, señaló que actualmente el municipio de Veracruz tiene sus colonias muy afectadas, sin servicios públicos, drenaje, luz y es por eso que aceptaría la invitación para ser candidato, seguramente del Partido Acción Nacional.
¿Quién le habrá hecho la invitación aparte de su papá…?
El senador responsabilizó al PRI y los diez años que estuvieron las administraciones municipales dirigidas por políticos de ese partido, dijo que ya es tiempo de resolver esos problemas.
El joven senador hizo una comparación del municipio de Veracruz con el de Boca del Río y mencionó que mientras que en el segundo se notan los avances, en el primero no existen esas condiciones, por lo que insistió que estaría en la mejor condición para ser el candidato y posteriormente el alcalde.
En una contienda cualquiera puede ganar reconoció Fernando, para luego aclarar que solo espera la convocatoria para aceptar las invitaciones que le han hecho y que después de pensarlo ya estaría dispuesto a participar.
Un compañero columnista lanzó ayer por Facebook una fotografía del licenciado Jorge Moreno Salinas, a quien mencionó como prospecto para esa misma contienda por el PRI y de inmediato los suspicaces dijeron que era maniobra del senador Héctor Yunes Landa, para facilitarle el camino a su sobrino Fernando. ¿Usted cree?
Otro que anda a toda velocidad es el licenciado Luis Fernando Ruz Bravo, de quien dicen podría buscarla a través del Partido del Trabajo, partido político que asegura que ya lo invitó.
Guillermo Solís Sansores es el candidato independiente a la alcaldía, quien en una declaración que dio este lunes omitió a los otros partidos políticos, solo dijo que el candidato a vencer es Fernando Yunes Márquez, lo que provocó “ruido” entre los otros aspirantes. Acaso será solamente “comparsa”.
Antonino Baxzi Mata (Nino) podría ser el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y este último ya tiene mucho trabajo realizado en las colonias con grupos organizados que diariamente lo buscan para refrendarle su apoyo.

Otro senador, pero éste se sintió sacrificado. Nada más vea usted
Había leído los tuits del senador panista Javier Lozano Alarcón y me parecía siempre oportuno, ingenioso, ocurrente; pero ayer sucedió lo contrario, es posible que haya defraudado a muchos de sus seguidores, cuando vimos el berrinche que hizo en el tema de la reducción de su sueldo, se desesperó y atajó diciendo ¿y luego qué? a robar o qué…
Un político de su estatura dando ese tipo de respuestas, cuando todos los mexicanos estamos viviendo una de las peores crisis económicas de los últimos 20 años, es realmente sorprendente.
“A robar o qué…”, pregunta como si fuera una suposición increíble, asombrosa, ajena al comportamiento de cualquier político mexicano o del mundo, cuando sabemos cómo han sido tasados en términos generales.
Un trabajador mexicano tiene un salario mínimo de $80.04; en tanto que un senador de la república gana, según la Tesorería del Senado, $171 mil 443.7 pesos mensuales, es decir, algo así como 5 mil 700 pesos diarios.

El “Bronco” bajó los sueldos a todos los funcionarios de su gobierno
Pero por ese momento de crisis que provocó la noticia del alza de precio en las gasolinas, la gente volteó a ver cuáles son las condiciones de vida de los funcionarios públicos, y muchos gobiernos ha decidido disminuir los sueldos, como lo anunció el fin de semana el gobernador del estado de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”, quien al final de su discurso advirtió que si algún funcionario de su gobierno no estaba de acuerdo que se fuera.
Qué pena que esos políticos pierdan el piso tan fácilmente.
Están convencidos que el sueldo que perciben es el que merecen, como si fueran indispensables o unas eminencias, para resolver los problemas de la nación.
Afirmó el senador poblano que esa medida que están tomando ante el “gasolinazo” es “demagogia” y dijo que para tener servidores públicos de calidad deben ser “tratados con calidad”.
Será que el senador piensa que no hay empleados de calidad en otras áreas, a los que ya les avisaron esa reducción de su salario y muchos no dijeron nada, solo aguantaron esa rebaja al mismo tiempo que sintieron el incremento en los productos de la Canasta Básica y las gasolinas.
Sintió que lo estaban sacrificando, por lo que dijo presuroso que él vive de su sueldo y hay que recordarle que todos, o más del 90 por ciento de los que trabajamos, vivimos de nuestro sueldo. Sencillamente por eso cumplimos con nuestra jornada laboral.

Buscan afanosamente al próximo dirigente estatal del PRI
Un grupo de priistas se reunió ayer de manera informal en un conocido restaurante de la ciudad de México, para abordar el tema de la dirigencia estatal de Veracruz y la forma complicada como se han venido presentando las cosas, entre los interesados en participar en ese Comité.
Coinciden estas personas (mujeres y hombres) en que bien podría ser, para evitar hacer más grande ese divisionismo, una persona identificada con esas siglas pero ajena a esos grupos, que se han enquistado en esas instalaciones de la avenida Ruiz Cortines y que han hecho más grandes las diferencias entre esos grupos.
Se habló de cinco personas pero destacó el nombre de José Luis Santiago López, quien actualmente se desempeña como presidente del Instituto Político Empresarial del PRI, que además ha realizado un intenso trabajo con el sector empresarial que pertenece a estas siglas o reclutando a los que todavía no pertenecían.
Algunos periodistas de la ciudad de México fueron testigos de esa reunión y de las versiones que ahí se dieron, por lo que seguramente darán a conocer esos temas en los próximos días.
José Luis Santiago López se ha mantenido con bajo perfil pero ha continuado trabajando de manera insistente con este sector de la iniciativa privada, seguramente esperando tiempos mejores.

Académicos del Cobaev y el Colver sufren por la apática e indolencia de Gbo del Edo
Ante la inseguridad y la ola de violencia que se ha desatado en el estado de Veracruz, donde están involucrados principalmente jóvenes menores de 30 años, es necesario que las autoridades fortalezcan la educación en todos sus niveles.
No es posible que cientos de estudiantes del nivel medio superior estén perdiendo clases porque sus maestros están en protesta de brazos caídos.
Protestan porque gobierno del estado no les liquidó la primera quincena de enero, la prima vacacional, 50 días adicionales, cinco días de ajuste de calendario y el porcentaje retroactivo del incremento salarial correspondiente a 2016.
La protesta y paro se extiende a los 71 planteles educativos del estado y se mantendrá en tanto no haya una respuesta favorable.
Lo mismo sucede en el Colegio de Veracruz donde más de 70 trabajadores, no han recibido sus pagos y prestaciones correspondientes. Al día de hoy, esta comunidad ha pasado largos y difíciles 47 días sin recibir ningún pago ni recurso alguno, para la operación del plantel.
Por esta situación 250 estudiantes han resultado afectados.
Hasta este lunes, esta comunidad ha pasado largos y difíciles 47 días sin recibir ningún pago ni recurso alguno, para la operación del plantel,
Resalto Eugenio Vásquez Muñoz, Rector del Colver quien a conocer que han venido realizando las gestiones pertinentes ante la Sefiplan, sin que a la fecha se tenga una respuesta positiva, lo que ha colocado a toda esta Comunidad en un escenario financiero y familiar muy complicado, por lo que urgió cubrir los 4.5 millones de pesos que se adeudan a la fecha por salarios y aguinaldo al personal que labora en dicha institución.
Todo esto ocurre ante la apatía e indolencia de la administración estatal quien tal parece no ve ni escucha a los académicos, quienes han caído en el “chambismo” para poder subsistir.