Un “show” de risa se armo en la legislatura Sebastián Arellano

2017-01-20

El diputado “independiente” Sebastián Reyes Arellano se prestó para montar un “show” que permitió desviar la atención de sus compañeros legisladores de MORENA, del PRI y de la opinión pública para que se olvidaran de solicitar la comparecencia de la Secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García a quien acusaron de tratar como “perros” a varios presidentes municipales quienes exigen la entrega de sus participaciones federales.
Este jueves el diputado Sebastián Reyes Arellano se encadenó en la tribuna del Congreso del Estado de Veracruz, ahí utilizo un megáfono e improviso un discurso donde exigió que se sometiera a debate en la sesión legislativa el tema de la disminución de regidores en algunos ayuntamientos.
Mientras que los asistentes le gritaban desde el auditorio “fuera”, “fuera”, “fuera” , “cuanto te pagaron anoche” , “ no eres diputado electo, nadie voto por ti , eres plurinominal” . Uno de los diputados que más increpo a Reyes Arellano fue el legislador por el distrito por Misantla, Ernesto Cuevas Hernández, mejor conocido por “Gallo Bolo” el a gritos le demando respeto al poder legislativo.
Pero fueron escasos 15 minutos que el diputado independiente y Presidente de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales utilizo para hacer una caricaturesca arenga y decidió abandonar su demanda.
Que le roban en celular, pero nadie sabe y nadie supo
Se retiró de la tribuna, no sin antes exigir a los legisladores se aplique la Ley Orgánica del Municipio Libre y se realice la reducción de 236 regidurías en 95 municipios en la entidad veracruzana.
Logró que se incluyera en la orden del día la discusión del dictamen, pues indicó que es necesaria esta reforma para ahorrar gastos de las arcas municipales, además de considerar que en algunas cabeceras municipales hay exceso de estos funcionarios.
Minutos después el diputado Sebastián Reyes al retornar a su curul pidió el uso de la palabra para denunciar que le habían robado su celular, situación que provoco unas seria y sonoras carcajadas tanto de los diputados, como del auditorio, incluyendo a los estudiantes del telebachillerato de Tenenexpan que en ese momento ahí se encontraban.
Para apoyar al diputado víctima de robo, el legislador del PAN, Marco Antonio Núñez, solicitó que se revisen las cámaras de seguridad para detectar al ladrón que ronda en las curules.

Ivonne Ortega advierte que el PRI en riesgo de perder en el 2018
Mientras que en la zona centro del estado, para ser más precisos en el municipio de Orizaba la diputada federal con licencia Ivonne Ortega Pacheco aseguró que pese a las dificultades económicas y sociales que se viven en México y que la imagen de la política sea mala, el proceso electoral de 2018 no se verá afectado.
Arropada por un grupo de mujeres priistas la ex gobernadora de Yucatán, señaló que si el PRI sigue sin escuchar a la sociedad y no elige de manera adecuada a sus candidatos, podría perder el proceso electoral de este año y también la contienda presidencial de 2018.
Creo que Ovonne Ortega se quedó corta en su apreciación porque el Revolucionario Institucional está en riesgo de perder hasta el registro al menos aquí en el estado donde las encuestan lo colocan en el horroroso cuarto sitio en las preferencias electorales e intención del voto, situación que podría darse en las próxima elección para las presidencias municipales.
El principal problema que se gesta dentro del priismo veracruzano es la lucha entre grupos de tal suerte que la presidenta interina del PRI estatal, Regina Vázquez Saut, acusó a la delegada del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido en Veracruz, Lorena Martínez, de no dar respuesta a la militancia “¿para que mandan a una delegada que no va a solucionar las cosas?”.
Dijo que para la conformación de la nueva dirigencia se debe consultar a la base priista, porque de lo contrario podría darse una derrota para el proceso del 2017.
“No hay un nombre por parte de la delegada del PRI que diga quien diga quién va a dirigir el partido, me fui sin respuesta, porque para que mandan a una delegada que no va a venir a solucionar las cosas; queremos respuestas.”
La legisladora confió en que se pueda lograr un consenso, “confiamos en que el PRI, como siempre se ha caracterizado, ha sacado por consenso, aunque se diga que es por imposición, tanto candidaturas a alcaldías, diputaciones locales, a gobernador y hagamos una consulta a la base y que gane el mejor.”
Porque de lo contrario, “misma fórmula, mismo resultado, y vamos a perder”.
Cabe mencionar que el primer punto de su visita a la zona fue la comunidad de San José Pilancón, en Mariano Escobedo, donde comprometió su apoyo para que gente de esa localidad instale un vivero.

AVASTIN solo se utiliza en tratamientos en adultos: UNAM
Ante la gravedad de la denuncia sobre ciertos medicamentos falsos que podrían haberse utilizado en los tratamientos de menores de edad con padecimientos cancerígenos.
Se ha manejado el medicamento denominado “Avastin” , sin embargo pero no está indicado para aplicarse en niños según los precisa en su página la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México, (UNAM) .
De acuerdo a lo publicado por la Facultad de Medicina de la UNAM, a través de su portal http://www.facmed.unam.mx/ el medicamento AVASTIN® (bevacizumab) es un anticuerpo monoclonal recombinante humanizado que se une selectivamente y neutraliza la actividad biológica del factor de crecimiento endotelial vascular humano (VEGF).

Facultad de Medicina UNAM
www.facmed.unam.mx
Dr. José Narro impartió la Cátedra Dr. Alberto Lifshitz Palacio de la Escuela de Medicina FM UNAM [Noviembre 29, 2016]

"AVASTIN® en combinación con taxanos, capecitabina y gemcitabina está indicado para el tratamiento de pacientes con cáncer de mama metastásico..."
La sección "Contraindicaciones" -de uso del medicamento AVASTIN, señala que éste no se debe usar en mujeres embarazadas, ni durante la lactancia y no debe aplicarse a menores de 18 años.
En esta avalancha de información sobre medicamentos clonados donde salió a relucir en la farmacéutica Suiza, Roche, investigamos que esta empresa fue fundada en 1896, tiene presencia en 150 países, emplea a 65 mil personas, logra ingresos anuales por 49 mil millones de dólares.
Roche, desmiente en su comunicado oficial las declaraciones de Yunes Linares, y señala de forma clara que los medicamentos referidos en las declaraciones del Mandatario Estatal son erróneas
“Es importante aclarar que Bevacizumab es un medicamento que está indicado en pacientes adultos mayores de 18 años para el tratamiento de cáncer colorrectal metastásico”, aclara Roche México por medio de su Agencia de Relaciones Públicas Burson- Masteller, Named (BM).
BM fue galardonada en el año 2015 como una de las mejores agencias de relaciones públicas en América Latina y tras las declaraciones del Gobernador de Veracruz fijó la postura oficial de Grupo Roche.
“Con motivo de las notas periodísticas publicadas el 17 de enero de 2016 sobre la supuesta aplicación de quimioterapias falsas a niños con cáncer en el estado de Veracruz, en las que se menciona a nuestro medicamento Bevacizumab (Avastin), informamos que:
“De acuerdo a una investigación realizada en mayo de 2011, la muestra recibida no correspondió a un producto original Roche. La muestra no contenía el principio activo y no cumplía con los estándares de calidad de los productos elaborados y comercializados por nuestra compañía”, dice el comunicado oficial.
Luego le aclara a Miguel Angel Yunes Linares que el medicamento Bevacizumab no es una quimioterapia, sino un producto biológico conocido como anticuerpo monoclonal.
“Su uso no está indicado en pacientes pediátricos”, establece Grupo Roche y añade, “Es importante aclarar que Bevacizumab es un medicamento que está indicado en pacientes adultos mayores de 18 años para el tratamiento de cáncer cervicouterino, cáncer epitelial de ovario, cáncer de mama triple negativo, cáncer renal avanzado, glioblastoma multiforme y cáncer de pulmón de células no pequeñas, como parte de un régimen de quimioterapia combinada”.

AMLO estará arropado por Nahle y Cuitlahuac el 5 de febrero
Sera a las 16:00 horas del domingo 5 de febrero cuando se lleve a cabo en plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa, la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México” evento que estará encabezado por el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) , Andrés Manuel López Obrador.
En este evento acompañaran a AMLO los diputados federales, Rocío Nahle y Cuitláhuac García, ambos personajes se lucharan por obtener los mejores reflectores con miras al 2018 y también el apoyo y simpatía de su dirigente, los dos buscan afanosamente la candidatura de MORENA al gobierno de Veracruz.
Y por supuesto que la presencia del líder nacional de MORENA es para afianzarlo también con el objetivo de la contienda presidencial, porque los 5 millones 600 mil electores veracruzanos se los disputaran todos los partidos y todos los candidatos.