El señalamiento del exgobernador Fidel Herrera B., en el asunto de los medicamentos clonados, adonde llevara a Veracruz, en este proceso electoral municipal.

¿A dónde vamos a parar? con esta hiriente y absurda actitud démosle paso a la humildad, y vamos a la intimidad, de nuestras almas en total plenitud. Marco Antonio Solis.

2017-01-23



La Ciudadanía no se traga el chicle de la renuncia como Cónsul en Barcelona, del Ex Gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien declaro a los medios: que viene a lavar las afrentas que le imputa el actual Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, si bien es cierto que sus rencillas políticas o personales, son de muchos años atrás y que como persona que odia, hoy tienen la posibilidad de enjuiciarlo por el tema de los Medicamentos Falsos, que termine con una orden de aprensión rumbo a Pacho Viejo, hecho que le daría mucha satisfacción al Gobernador ya que ha espera por muchos años este momento.
Sin embargo, ambos políticos se conocen, pero además se tienen medido. lo grave es que escenario político, no está a favor de Fidel Herrera. Ante la falta de un Partido Huérfano de Liderazgos, así como desintegrado, producto de sus desaires, como haberlos vapuleados en su Gobierno, como en el Javier Duarte, amén de los malos manejos del presupuesto Estatal, que espantan a cualquier gente honesta ciudadana, no así a la corriente de nuevos políticos formados en esos sexenios, de los cuales algunos son pieza del ajedrez que utiliza el actual gobierno en las acusaciones, a cambio de prometerles impunidad.
Algo de lo que se comenta de Fidel, es que no será un hueso fácil de roer para el actual gobierno, porque, si algo sabe, es tejer sus redes y proteger sus intereses a costa de lo que sea, ya en alguna ocasión en Acapulco, Guerrero, quien afronto los cargos por desvíos que le imputaban, fue Roberto Palacios Solís, mejor conocido en su época como, el Gallo Palacios.
Esto lo sabe el Gobernador Miguel Ángel Yunes, a quien Fidel le dejo claro, que viene a darle pelea en cuanto al caso que le imputa, como también asumir el Liderazgo del PRI, como de sus Partidos aliados, rumbo al proceso electoral municipal en puerta.
Convencidos están los de la Alianza PAN-PRD, que los astros están alineados para triunfar con sus candidatos, de acuerdo con la repartición que previamente se hicieron, todo indica que hace ola, la seguridad que mantenían. Esto por el arribo de Herrera Beltrán, así como lo expresado en Xalapa por la Secretaria General del PRD a nivel Nacional, Beatriz Mojica Morga de que está a punto de concluirse los Acuerdos por no mantener los acuerdos establecidos. Estos dos factores vienen a empantanarles el camino, que se supone ya están a punto de presentar ante el OPLE rumbo a la contienda.
Dentro de estos factores políticos enunciados, cabe señalar que tendrá que ir con todo, sus intereses están en juego al más alto nivel, porque no solo lleva la responsabilidad de ganar alcaldías, si no también abonar para el triunfo del Estado de México, rumbo al proceso del 2018. Por eso su presencia, es más, que una encomienda por que llevara el peso de la derrota que sufrió Héctor Yunes Landa, para tratar de revertir a través de muchos que fueron favorecidos de su gobierno, que no son pocos y que andan renegando de su Partido. Pero si algo sabe Fidel es que, así como a Priistas, Perredistas y de otros Partidos en su momento, les otorgo canonjías y hoy viene el cobro de facturas.
EL INGENIO SAN FRANCISCO EN LERDO DE TEJADA…NO HABRIRA NUNCA SUS PUERTAS.
El ingenio San Francisco El Naranjal, en Lerdo de Tejada, otra historia más contada ahora por perredistas, a los ex trabajadores se les buscara un espacio donde podrán recibir algún beneficio social, lo mismo que hizo el PRI pero ahora en versión amarilla, no hay ningún cambio en la política social, lo cierto es que ese ingenio azucarero, jamás abrirá sus puertas y vendrán otros gobiernos y será la misma historia en otras versiones, nada de aperturas.
VESTIDOS Y ALBOROTADOS DEJA YUNES LINARES A PERIODISTAS DE SAN ANDRES TUXTLA.
Visita Miguel Ángel Yunes Linares San Andrés Tuxtla, llega al cuartel militar de la 26ª Zona Militar ubicada en Belén Grande, convoca a una conferencia de PRENSA, llama a los medios de comunicación y luego las suspende, molesta a muchos periodistas, porque algunos estaban realizando otras actividades y simplemente cuando ya estaban ahí, les dijeron que siempre no…en fin Yunes Linares no comulga con los medios…o no quiso escuchar algunas preguntas sobre la llegada de Fidel a Veracruz…algo paso…sin embargo se supo que su visita trae como tema la seguridad en el Sur de Veracruz, donde se reunió con tres Jefes de zonas militares.