RESCATAR A VERACRUZ LA PRIORIDAD; BASTA DE CIRCO POLÍTICO FHB-MAYL

#DesdeElSur

2017-01-29

Millones de Veracruzanos vivimos la peor crisis económica de los últimos 20 años y no es por la famosa “cuesta de enero”. Sencillamente no hay dinero en Veracruz.

Urge que todos los sectores, cerremos filas para rescatar a Veracruz.

En Veracruz, al igual que en el país, ya no hay clases sociales. Solamente están los “dueños del dinero” y los pobres. En medio, un enorme abismo que representa un verdadero riesgo social.

Esos dueños del dinero que ingresando a la política se vuelven multimillonarios, robando los recursos del pueblo. Empresarios que no pagan sus impuestos, otorgan salarios de miseria a los trabajadores, crean empresas fantasmas para el blanqueado de dinero y se involucran en otras actividades ilícitas, con la certeza de que “el dinero compra a los aplican la ley”.

La riqueza de México en todos los rubros ha sido saqueada. Ya sea en recursos naturales o en moneda.

Las leyes y las reformas hechas, son para proteger al grupo en el poder. Nunca para defender al pueblo que son millones y millones de personas y que a pesar de estar cansados de tanto abuso, por necesidad o por haber sido viciados, venden su dignidad.

Analizando las series de la vida de los romanos, es lo que vivimos en México, nuestro país considerado como el más corrupto. Los gobernantes nos dan circo y todos “caemos en el juego”.

Somos muy buenos para hacer memes, para poner apodos y frases, para los chistes y todo lo que se pueda según para burlarlos de los “dueños del dinero”, principalmente la clase política. Pero hemos sido tan ignorantes, que al final, ellos son los que “se burlan del pueblo”.

El pueblo se desahogó del gasolinazo saqueando negocios, llevándose una pantalla, una licuadora o comestibles, gracias a la estrategia gubernamental bien orquestada en el país para desinflar un país, que estaba a punto a estallar.

Nada se ganó con esas acciones. Que se le hizo a los millonarios, simplemente, nada. Los negocios están asegurados. Es como quitarle un pelo al gato.

¿Qué daño se le hizo al corrupto gobierno de Enrique Peña Nieto? Nada.

Sin embargo, ellos lograron desinflar al pueblo en su malestar social que causó el gasolinazo. El saque, fue la descarga de presión en la olla exprés.

En Veracruz nos tienen con el circo de dos actores políticos. Miguel Ángel Yunes Linares contra Fidel Herrera Beltrán o Fidel Herrera Beltrán contra Miguel Ángel Yunes Linares. Todo bien orquestado desde la cúpula del poder al que han pertenecido los dos y en donde han obtenido sus cuantiosas fortunas.

Mientras que millones de veracruzanos sufrimos la falta de circulante, de empleo, de posibilidades de llevar a la mesa lo más indispensable como son los sagrados alimentos.

Y seguimos de tontos, con que FHB viene a defenderse. Que MAYL lo va a meter a la cárcel. No es cierto, señores vienen a seguir sirviendo al sistema que han pertenecido, sirven y servirán, porque primero están sus intereses económicos y políticos. El pueblo que se friegue más, de lo que lo han fregado.

Primero la corrupción, luego la corrupción y siempre la corrupción. Porque así lo hemos permitido y solapado. Hemos sido parte de estos vicios que tienen a México y a Veracruz a punto de un colapso económico.

Tenemos que despertar los millones de veracruzanos y mexicanos que somos la mayoría. Los que no tendremos para irnos a otros países a disfrutar del dinero obtenido ilícitamente cuando el país caiga en la desgracia.

En Veracruz se esperaba una transición política con la llegada del nuevo gobierno PAN-PRD, pero resultó hasta el momento, más de lo mismo.

Un gobernador que se desinfló o lo desinflaron al asumir el cargo y que hizo más siendo candidato, que ahora como mandatario estatal.

Su imagen ha caído y va a una caída política hacia el abismo que el mismo gobierno veracruzano-poblano está abriendo.

La principal promesa de campaña de meter a la cárcel a los saqueadores de Veracruz, no la cumple, pero además, no lo hará, porque no es su función, sino de los responsables de aplicar la ley y la ley, está sujeta a los intereses de los grupos políticos, de los grupos del poder y de los dueños del dinero.

Como prometer castigar a los que han cometidos ilícitos, cuando yo también me encuentro en la misma situación.

Pero, es parte del circo. Es parte de lo que le gusta al pueblo, que a pesar de no ser tan ignorante como hace años, donde imperaba el analfabetismo, pero se imponía al patriotismo, seguimos creyendo en “falsos profetas”. O en la llegada del “gran mesías político”.

Mentira, los gobernantes van a trabajar para ellos. Porque así les conviene.

Por lo que el pueblo en general, ya debe despertar de esa indiferencia, apatía, comodidad, irresponsabilidad, flojera, de vivir de las migajas que nos dan a través de “programas paternalistas” y empezar a reclamar lo que nos corresponde.

Ponernos a trabajar, a convertirnos en pequeños microempresarios, a generar empleos en empresas familiares, a buscar una mejor vida para nuestras hijos y nietos, a los que les estamos dejando sólo incertidumbre.

Pero lo más importante, al pagar nuestros impuestos debemos exigir a los gobernantes que cumplan haciendo las obras que se requieren. Tenemos que aprender hacer la denuncia, no quedarnos callados.

Debemos hacerles entender que los gobernantes, que son los administradores de los recursos del pueblo y su obligación, es trabajar con honestidad y transparencia. Basta se permitirles más saqueos en todos los niveles de gobierno y dependencias.

Vamos hacerlo con responsabilidad. La oportunidad la tenemos. Hay que hacer conciencia que estamos a punto de un brote social de graves consecuencias, en donde los ricos, lo primero que harán, será irse del país con sus familias a disfrutar del dinero mal obtenido.

En Veracruz, tendremos circo político hasta junio. Cuando dos señores actores políticos, responsables de muchos actos ilícitos, tratarán de posesionar a sus “cachorros” en busca de la gubernatura del 2018.

Mientras que los veracruzanos seguiremos sin empleos, sin obras y peor aún, en medio de los grupos delincuenciales que operan con el visto bueno de los grupos en el poder. Siguen las extorsiones, secuestros, crímenes, inseguridad y nosotros de tontos haciendo memes de FHB y MAYL. Hasta cuando despertaremos. Hasta la próxima, primero dios.