*Renato Alarcón Presidente del PRI estatal

*Pepe y Héctor Yunes acompañan al nuevo dirigente *Regina Vázquez anda “chipil”… no asiste al evento *Diputados y alcaldes… con los dedos en la puerta *Renato es el primer dirigente priista… sin gober priista *Discurso dedicado a la unidad… solo a la unidad *¿El resto de las carteras priistas?... mucha especulación *Alianzas… PAN-PRD es total… PRI-PVEM, parcial *Nemi Dib… Ni para bien ni para mal… anda en lo suyo *Américo como el Obispo… trabajando en domingo

2017-01-30




*** ¡Ahí está! Pues llegó finalmente Renato Alarcón a la dirigencia estatal del PRI, acompañado por los senadores priistas Pepe y Héctor Yunes, así como el alcalde xalapeño, Américo Zúñiga… con asegunes… la secretaria general, Regina Vázquez Saút no quiso renunciar (¿para regatearle el liderazgo al nuevo presidente? y es claro que hay un interés primario en estos momentos que es el de meterle mano a las definiciones de los nombres de los candidatos a las Presidencias Municipales que se eligen en breve… Así que a Regina Vázquez la tendrán que sacar con grúa de esa secretaría general priista, si es que esa era la intención… Y es que es posible que Regina esté “chipil” porque habrá pensado en que ella subiría a la presidencia por pura prelación… pero nones…

*** ¡Con los dedos en la puerta! Lo cierto es que la decisión de la llegada de Renato Alarcón se tomó apenas unas horas antes del evento dominguero y a la mayoría de los diputados locales y federales, así como a muchos alcaldes no tuvieron tiempo de montarse en su caballo y por eso no llegaron al evento…

*** ¡De discursos a discursos! Y no, no escuchamos el discurso aguerrido, arrojado y enjundioso que los priistas afirman que se necesita aquí ante sus nuevas circunstancias de partido de oposición en Veracruz… Fue un discurso digamos… anecdótico, interesante… pero definitivamente no era aquel discurso de recarga de pilas y exaltación que algunos esperaban… Alguna razón debe existir para ello, ya que quienes conocemos a Alarcón, sabemos que tiene mucho más de lo que dejó ver este domingo… Esperemos… Es posible que apenas esté calentando motores…

*** ¡Unidad… unidad! Sin embargo, el discurso lógico, el de convocar a la unidad priista sí fue el tema central del evento en el que llegó Renato Alarcón, que además, es el primer presidente del PRI en Veracruz, que llega sin el padrinazgo de un gobernador emanado del PRI… Una situación extraña para los priistas veracruzanos sin duda…

*** ¿Y los demás? Sin embargo, habrá que ver quienes más habrán de llegar al PRI a ocupar las demás carteras… eso también le dará significado y peso a la dirigencia… Veremos… Porque en redes sociales hemos leído una serie de imprecisiones al respecto, que más vale que mejor esperemos a ver…

*** ¡Por ahí van! Pues mientras que el PRI-PVEM, acuerdan ir en coalición solo en el 25 por ciento de las candidaturas municipales, es decir que solo en 53 municipios, el PRD acaba de acordar que irían en coalición TOTAL con el PAN en los 212 municipios veracruzanos…

*** ¡Ahí para luego! Quien se encuentra fuera del Estado, por voluntad propia, alejado de los vaivenes políticos es Juan Antonio Nemi. Buscando proyectos y nuevas oportunidades de negocio, que nada tienen que ver con el acontecer actual, y sabedor que tiene la conciencia tranquila por lo que compromete a seguir defendiendo su nombre, su trayectoria y su gestión en la Secretaría de Salud , a partir del 8 de febrero próximo…

*** Regenerando Xalapa… La dinámica de transformación que ha puesto el alcalde Américo Zúñiga Martínez a Xalapa es digna de destacarse pues se ven obras terminadas, en proceso y por iniciar en todas las zonas del municipio. Lo mejor es que la calidad de las obras y la importancia de las mismas hacen que mejore la calidad de vida de toda la población…

*** Trabajando en domingo… Ayer precisamente, el munícipe xalapeño dio el banderazo de inicio para los trabajos de reconstrucción de la calle Primo Verdad, donde se construirá el pavimento con acabado estampado, se ampliarán las banquetas y se rehabilitarán los drenajes sanitario y pluvial así como toda la red de agua potable. Se trata de una importante obra que hará más transitable el Centro y fortalecerá el comercio de la zona. Una estrella más para el gobierno municipal…

*** ¿Se fijaron bien? Sí es grave el incremento de robos a casas-habitación en diversas zonas de Xalapa… este fin de semana, entre robos denunciados y no denunciados, la cosa si se puso preocupante…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
twitter: quirinomq