MILLONARIA JUBILACIÓN A HERMANO DE DIPUTADA

2017-02-02

EUGENIO VÁZQUEZ RENUNCIÓ AL COLVER… le pasaron por encima a la autonomía educativa. Quieren reventar al COLVER, no les han pagado sueldos a maestros y administrativos. Por encima de las leyes laborales les retuvieron salarios al personal administrativo y catedráticos. Hay tal desesperación en la institución que podría iniciar una huelga de hambre, es lo que explica el personal de la institución educativa veracruzana. Por su parte el director Eugenio Vázquez Muñoz, conciliador, comenta a Política al Día que ante la injusta y desproporcionada presión al personal prefiere abrirse y dar paso a otra etapa de su vida. Me preocupa que se perjudique el funcionamiento de esta valiosa institución y se interrumpan los avances logrados. Eugenio confirmó a Política al Día que en las próximas horas presentará su renuncia ante la Junta de Gobierno del Organismo Autónomo. Por lo visto las “autonomías” en Veracruz solo sirven de membrete.
INVESTIGAN AL HERMANO DE ÁNGELA SOTO… se llevará millonaria jubilación. En las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Federal, específicamente en Lieja 7, han integrado un expediente investigativo a Martín Soto –hermano de la diputada local Ángela Soto Maldonado-, angelito que lleva 22 años cobrando en la SSA de Veracruz recursos provenientes de programas federales. La investigación, señalan fuentes de la dependencia a Política al Día, es debido a las versiones de ser un poderoso aviador, pero no solo eso, sino que también es ubicado por recibir de gobiernos anteriores jugosos contratos millonarios de obra pública en pleno goce de influencias sindicales. No ha pasado desapercibido el enorme poder económico que detenta al contar con camiones materialistas y una inmensa flotilla de taxis que no la tiene ni Trump. Realizando compulsas con las fuentes estatales, se sabe que en la Secretaría de Salud de Veracruz es tal la presión de la CDMX, que se ha solicitado con carácter de urgente su trámite jubilatorio, el que desde luego -Ángela Soto mediante- también será millonario. Chula la familia de la diputada.
JULEN REMENTERÍA SUEÑA CON LA GUBERNATURA y la buscará en el 2018. Sería ingenuo pensar que un político no aspire a más, que no quiera trascender. ¿Qué político veracruzano no sueña con ser Gobernador? Panistas de cepa emigraron porque en el PAN se les cerraron los espacios y fueron aplastados, pero los que se quedaron sueñan y mantienen viva la fe. Los que piensen que en el PAN todos están alineados polítcamente al Gobernador, deberían estudiar un poco más la historia panista. Fuentes muy cercanas al actual Secretario de la SIOP, Julen Rementería del Puerto, confirmaron a politicaaldia que ese sueño sigue vigente en el Secretario, y que construye su plataforma desde la SIOP. Esa Secretaría ha iniciado varias obras en tan solo 2 meses (chicas la mayoría), pero es lo que hay. Su mayor logro este año, aseguran, será terminar lo que 2 gobernadores no pudieron: el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos. El exalcalde del Puerto de Veracruz, exdiputado local, excoordinador de Planeación en la SCT, y panista de cepa, tiene sueños… y trabaja para conseguirlos. Si le preguntan dirá lo que todos dicen “que está enfocado en su trabajo”… pero de que sueña… sueña.
NICANOR MOREIRA ESTÁ MUY CERCA de encabezar al PAN-PRD por Xalapa. A días de conocer los gallos por Xalapa, en los cafés se manejan muchos nombres. En el PAN lleva mano el empresario Nicanor Moreira quien se sabe llegó a buen acuerdo con los Justos Fernández y es casi un hecho que va él. Moreira le puede ganar a Morena por su limpia trayectoria empresarial, y solo hay por ahí un detallito llamado Ana Miriam Ferráez Centeno, a quien sus padrinos no dejan de impulsar. MORENA enamora al hijo de Ricardo Ahued. ¡Imagínese nombre y partido! Sin embargo, por un lado el papá contiene a su cachorro, y por otro un sector de MORENA no se decide puesto que busca alguien manipulable y se les complicaría que detrás del joven esté Don Ricardo y su colmillo largo y retorcido… El PRI-Verde está por definir pero hay quienes encartan a Alejandro Montano…El MC a Carlos Luna o Armando Méndez de la Luz y al PANAL le sobran desconocidos maestros que no ganan ni su casilla…Lechero y banderillas para Nicanor quien ya está cerca… muy cerca.
AMÉRICO ZÚÑIGA CONDENA LA AGRESIÓN contra trabajador de CMAS. Un alcalde debe salvaguardar la integridad de sus empleados, pese a perder votos. Bien se vio el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien expresó su condena por la agresión que sufrió Rafael Martínez Viveros, un trabajador de la CMAS, que fue atacado mientras estaba cumpliendo con su trabajo y que debió ser internado en el hospital. Rafael Martínez se encontraba limitando una toma clandestina en una construcción de la calle Novara del fraccionamiento Monte Novo, cuando aproximadamente 30 personas, al parecer de un asentamiento irregular de El Olmo, se acercaron para agredir a los trabajadores de la cuadrilla que efectuaban sus labores. El munícipe exigió que se investiguen los hechos acontecidos este miércoles, para que se aplique todo el peso de la ley contra quien resulte culpable, ya que es necesario que se garantice y respete la integridad física de las personas que están cumpliendo con su cometido de manera responsable.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com