Se va instalar una empresa asiática….pero en Oaxaca

2017-02-03

Con una inversión de mil 400 millones de pesos una empresa automotriz asiática instalará una fábrica para la producción y el ensamble de vehículos, lo que representa un importante desarrollo y fortalecimiento de la economía de miles de habitantes de esta zona.
El gobernador dijo que uno de los objetivos de su administración es generar empleos de calidad, a través de la atracción y asentamiento de nuevas empresas, ofreciendo estabilidad y confiabilidad a los inversionistas, al mismo tiempo que facilitan la atención y trámites para el desarrollo de proyectos productivos.
Por la situación que existe con el gobierno de los Estados Unidos, dijo que no se quedará cruzado de brazos, por lo que buscan nuevos horizontes. “Nosotros no nos limitamos y ponemos al alcance de quien lo quiera, las ventajas y aspectos positivos que tiene nuestra entidad, para que inviertan en ella”, así lo expresó el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad.
La fábrica quedará instalada en Ciudad Sahagún y esa es una forma de trabajar intensamente, para atraer inversiones y generar empleos bien remunerados, mientras que en otros estados, solo se ven actitudes prepotentes y una Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario apagada.
En el estado de Veracruz es tan desesperante el momento que la diputada Marijose Gamboa envió un Tuit a otro funcionario, diciendo el siguiente mensaje: “Póngase a TRABAJAR Fiscal y deje hacer lo mismo a quienes ya estamos en nuestros distritos atendiendo. Chismes de redes NO está en mi agenda”.

El mensaje de la diputada Marijose les quedó también a otros funcionarios
El mensaje de la diputada panista podría aplicarse a cualquier otro funcionario, de esos que solo observan el tiempo pasar en la comodidad de su oficina, no ayudan al gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares a que despegue la nave, solo se conforman con esperar a que les indiquen lo que tienen que hacer, pero no se ve la creatividad en casi ninguna dependencia oficial.
Lo único que han sabido hacer es despedir a miles de empleados, eso sí les ha salido bien, pero por lo demás, sencillamente no hemos podido escuchar o leer (leer) una noticia alentadora, algo que emocione a los veracruzanos de manera positiva.
Han transcurrido dos meses y ahora solo quedan 22 de esta administración, pero ni siquiera la gestión, que no cuesta nada ante las embajadas, los consulados o los representantes de esas importantes empresas extranjeras, para invitarlas a conocer el estado y las facilidades que ofrece para que se instalen nuevas fábricas, han podido hacer en la Sedecop que encabeza Alejandro Zairick Morante.
Desde hace muchos años se consideró que la Sedecop era la cara bonita del gobierno estatal, porque estaba empeñada en traer nuevos inversionistas, promover la apertura de más empresas, generar miles de empleos y, por supuesto, apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas pero de todo eso nada hemos podido observar en esta administración.
He leído en el Facebook que los militantes panistas dicen “Déjenlos trabajar, porque acaban de llegar…”, pero los comentarios de la radio, televisión o los portales de noticias son para estimular a ese neo funcionario a que no se duerma, que no se queden cruzados de brazos y realmente se pongan a trabajar, porque hay mucho que hacer todavía por Veracruz.
Que lamentable que en esta ocasión no hayan llegado a Tlacotalpan –haciendo a un lado el desorden- los productores veracruzanos, porque ahí es donde llegaban miles de visitantes de otros estados y del extranjero, para invitarlos a conocer las artesanías, las manualidades y muchos productos alimenticios que presentaban esos empresarios, que lograban excelentes ventas en esa primera fiesta importante del año, en el estado de Veracruz. En esta ocasión no los llevaron, quien sabe por qué, pero era una buena forma de apoyar su economía en esos encuentros culturales.

José Narro se sostiene en su posición y dice que presentará denuncias
El caso de la aplicación de agua destilada a niños con cáncer se está complicando más todavía, porque el secretario de Salud del gobierno federal, José Narro Robles, se sostuvo en que están en proceso de presentarse cuatro denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra el Gobierno de Veracruz por la falta de comprobación de recursos.
“Hay cuatro que están en curso de fortalecerse para presentarlas a la consideración de la PGR” y después de eso que sigue, se pregunta la gente, porque pareciera que es una abierta confrontación entre el secretario de Salud y el gobernador veracruzano.
Hace dos meses algo parecido sucedió con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribeña, y a pesar de la crisis enorme que vive Veracruz el funcionario federal no soltó nada extra para remediar en parte ese problema.
No hicieron efecto los discursos de Yunes Linares ni las declaraciones que hizo ante la prensa, sencillamente no hubo respuesta y estoy clara que Meade no se manda solo, seguramente recibía instrucciones precisas del presidente Enrique Peña Nieto.
Con José Narro Robles no creo que sea diferente, el caballero trae las instrucciones precisas de lo que debe hacer en Veracruz y cumplirlo a cabalidad. Así es que solo será cuestión de esperar porque parece que el plazo que marcó este funcionario federal fue de cinco días para tomar la determinación de presentar la denuncia correspondiente.

Lo que faltaba, anuncia Fidel Herrera Beltrán que vendrá a Veracruz
El ex cónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán, anunció que en las próximas horas podría llegar a México, para defenderse de las acusaciones que le ha hecho el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, de haber aplicado agua destilada a niños con cáncer.
Con su particular estilo y voz cuenqueña dijo “mi raya la pinto al 30 de en noviembre de 2010, esa es mi responsabilidad y en esa tengo la satisfacción de haberle cumplido a Veracruz con entrega, con dedicación y sobre todo con apego a la ley y a esto es a lo que quiero dedicarme, a que esto quede claro”.
Como lo dijo en una entrevista anterior, solo esperaba una pequeña oportunidad para hacerse presente y hacer política interna, seguramente a eso viene, más que a defenderse, porque la mejor defensa que ha tenido la han aportado las autoridades del sector salud federal.
Muchos priistas de la tercera edad van a celebrar su retorno a tierras veracruzanas, aquellos que lo conocieron bien desde hace muchos años; a lo mejor le alcanza el tiempo para visitar Tlacotalpan, en el marco de las fiestas de la Virgen de La Candelaria, como lo hacía cuando fue gobernador y cuando el comisionado era Vitico Perea, para organizar las comidas que le ofrecía a él y a muchos acompañantes en su casa que tiene a la orilla del río Papaloapan.
Fidel Herrera dijo en el noticiero de Ciro Gómez Leyva que se encuentra tranquilo “con la confianza y conciencia y la entrega y vocación. Soy un hombre que no le haría daño a los veracruzanos, mucho menos a un niño”.

Quieren que Tula les diga cuándo
Este jueves llegaron a la capital jalapeña alcaldes del Partido de la Revolución Democrática para asistir a dos reuniones, una en el palacio de gobierno y otra en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).
Los munícipes promueven los pagos de recursos federales del ejercicio del 2016.
Del total del adeudo solo les han abonado el 30 por ciento.
Exigieron a la titular de la Sefiplan que les otorgue calendario de pagos y sobre todo que les cumpla para ello, porque solo así pueden seguir cumpliendo con su programa de obra pública.

Calcula MORENA obtener al menos 100 alcaldías este 2017, Rafael Carvajal
A días del inicio de las precampañas de la contienda a presidentes municipales el representante de MORENA ante el INE en Veracruz, Rafael Carvajal, ha señalado que en los pronósticos que tienen de posibles resultados del proceso de este 2017 se alzarían con la victoria en cerca de 100 alcaldías.
“Estamos calculando ganar entre 90 y 100 municipios, y hay municipios que vamos a ganar sin problemas; yo creo que Xalapa, Coatzacoalcos, Acayucan, Poza Rica, Tuxpan, Orizaba, Jáltipan, Minatitlán… hay una presencia importante y es la zona sur la que ha simpatizado más con López Obrador y con la izquierda”.