¡PÓNGASE A TRABAJAR SEÑOR FISCAL!

2017-02-03

MARYJOSE GAMBOA LE DIO TREMENDO JALÓN DE OREJAS al Fiscal Winckler. Vía tuiter la diputada local panista, Maryjose Gamboa Torales reconvino al Fiscal Jorge Winckler: “Póngase a TRABAJAR Fiscal y deje hacer lo mismo a quienes ya estamos en nuestros distritos atendiendo. Chismes de redes NO está en mi agenda”. Todo nace a raíz de un comentario de una usuaria de Twitter que escribió “@AbogadoWinckler por si no le quedó claro quienes son periodistas y del PAN le dejo los nombres @marijosegamboa e @IngridForsbach”, pero también de los tuits de la periodista Natalia González quien le recomienda al Fiscal “No pelee con la prensa. No caiga en el error de sus antecesores de atacar a sus críticos. No dijo que aguantaba vara?… Muy agradecida con los trolls que empiezan a acosarme (y seguirme). Y es que uno no es nadie en Twitter si no tiene a su legión de trolls”. La verdad hay razón en todos lados, pero el Fiscal tiene cosas más importantes que hacer que meterse a chismes de redes sociales y la diputada Marijose Gamboa hizo bien al recomendarle lo que todos los veracruzanos le recomendamos: Póngase a TRABAJAR Fiscal.
TAREK ABDALA ANDA DESPREOCUPADO y dice que la solicitud de desafuero de Winckler le hará lo que el viento a Juárez. Despreocupa a Tarek Abdalá el desafuero solicitado por el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler. Tarek sabe muy bien que en los últimos 40 años sólo tres desafueros han prosperado en San Lázaro: Jorge Díaz Serrano, ex director de Pemex, 1983; René Bejarano, asambleísta, 2004; y Lucero Guadalupe Sánchez, “la Chapodiputada”, junio 2016. Eso lo saben bien en Veracruz, por eso Winckler se curó en salud al declarar que: “el delito de peculado que se le imputa es considerado grave y no prescribe aún al concluir el fuero de legislador”. Hay voces en el PRI que operan para que le quiten sus derechos partidistas a Tarek, pero en el Altiplano ni eso creen que prospere; César Camacho, no está dispuesto a perder una valiosa curul en su fracción. Por eso Tarek está tranquilo y en los chats de diputados y en corto se sabe que eso dice: “estoy tranquilo, no procederá el desafuero”. Eso hoy, aunque a partir del 31 de agosto del 2018, quién sabe.
ADOLFO MOTA ES DESIGNADO VICEPRESIDENTE del grupo de amistad, México – Hungría. Con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre la Cámara de Diputados de México y el Parlamento de Hungría, se realizó la Instalación del Grupo de Amistad México-Hungría de la LXIII Legislatura en la Cámara de Diputados, del cual Adolfo Mota fue designado vicepresidente. “Hay mucho trabajo por delante para continuar el fortalecimiento de las relaciones, culturales, económicas, educativas, entre ambos países; México y Hungría” afirmó Adolfo Mota, vicepresidente del Grupo de amistad México – Hungría. Los grupos de amistad se encaminan al intercambio de ideas entre legisladores para robustecer los lazos de cooperación entre las naciones. Adolfo Mota, dijo que se “México refuerza sus las relaciones internacionales en el marco legislativo, contando con el apoyo y labor de quienes lo integran”, esto abona a la relación de más de 40 años entre México y Hungría.
¡LUIS VIDEGARAY RECIBE UN OBÚS ATÓMICO! La mentira dura mientras la verdad no llega. Si Trump amenazó a Peña Nieto con enviar a sus marines a combatir a los malos en México –que no invasión como algunos ya manejan- y el presidente lo ocultó, es un problema mayor que de resultar cierto, estaríamos frente a una reprobable intervención internacional, por lo que debe darse a conocerse el contenido íntegro de la conversación entre Peña y Trump. Sin embargo, lo que se puede ver hasta hoy es que lo publicado por AP y Dolia Estevez, es un claro obús atómico contra la cabeza de Luis Videgaray, quien a pesar de todo -sepa o no-, ahí la lleva… Dos indicadores así lo muestran: el peso mexicano se aferra a los 21 pesos por dólar y la aceptación a Peña Nieto subió entre el 20 y 31 de enero de un peligroso 12% al 45% según Socialmetrix, empresa especializada en análisis del comportamiento en redes sociales.
AMADO CRUZ MALPICA asegura que Yunes Linares viola leyes estatales y federales con fines políticos. El diputado Amado Cruz Malpica, coordinador del Grupo parlamentario de MORENA, dijo a Política al Día que la “Mesa de Coordinación General de Gobierno de Veracruz y la Autoridad para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales” instalada en Boca del Rio, viola leyes federales y estatales por estar fuera del Área de influencia de la Zona Económica Especial Coatzacoalcos. Ello revela dijo, la intención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de usarla con fines políticos, por lo que mi fracción solicitó a la Junta de Coordinación Política se le exhorte al gobernador regularizar esta situación a la brevedad. ¿Le harán caso a este Partido que de todo lo marginan?
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com