¡ADELANTE!

* Inundaciones y escasez de agua

Pepe Valencia

ADELANTE

2011-11-21

En cierta época del año se abaten torrenciales aguaceros y provocan inundaciones en diversos rumbos y colonias de la ciudad. Por otro lado y, paradójicamente, durante el estiaje el agua escasea en miles de hogares xalapeños.
¿Por qué ninguna autoridad se ha preocupado por resolver de tajo este problema, buscando el modo de captar, almacenar y tratar el agua de lluvia para utilizarla en temporada de sequía?
¿Por qué demonios dejan desperdiciarse millones y millones de litros que se van a alcantarillas, ríos y mares y, eventualmente, causan severos daños al inundar viviendas de gente humilde?
Es cuestión de usar la imaginación, convocar a expertos y elaborar un megaproyecto para solucionar en automático dos problemas: el de las inundaciones y el de la falta de agua.
Señores políticos, trabajen en beneficio de los ciudadanos que votaron por ustedes. Esto sería útil para Xalapa y todos los municipios donde se padecen problemas similares.
Jóvenes universitarios, piensen en grande, pongan el ejemplo a los políticos y presenten iniciativas y proyectos viables para servir a la sociedad de la que somos parte.
pepevalencia2013@gmail.com
www.twitter.com/PepeValencia13
www.facebook.com/pepe.valenciasanchez1