Renato Alarcón no ha podido levantar el vuelo.

2017-02-08

El mismo día que llegó a la ciudad de Xalapa el líder moral de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, donde se arremolinaron cerca de 20 mil personas, ese mismo día (5 de febrero), el Partido Revolucionario Institucional firmó coalición con el Partido Verde Ecologista de México para las elecciones municipales que se llevarán a cabo este año. No hay punto de comparación entre los dos eventos. El primero multitudinario, mientras que el segundo frío, inmensamente frío, donde solo participaron los interesados.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara no ha podido emprender el vuelo, solo se ha concretado a hacer una planeación de acciones, pero el tiempo se le viene encima y difícilmente podrá hacer que ese instituto político resurja.
Sin los recursos económicos que a ese partido llegaban directamente del palacio de gobierno, la situación debe ser apremiante y tal vez la única esperanza que los cobija es que algún candidato pudiera ser agradecido, para apoyar los gastos que tienen en el manejo administrativo.
Desde la toma de posesión del nuevo comité se sintió la animadversión de algunos priistas resentidos, y hasta hoy no se han logrado cicatrizar esas heridas, al menos en el puerto de Veracruz, donde hay un número grande de priistas de lucha que podrían hacerle pasar un mal momento el 4 de junio próximo, día de las elecciones.
No sería la primera vez que hicieran ahí ese trabajo sucio, ya han sido señalados algunos de actuar en contra, incluso se dijo que se estaban dando un balazo en el pie porque es a su propio partido al que perjudicarían, pero a estas alturas ya hemos visto muchas cosas que seguramente nada nos espanta.
Si no logra Renato Alarcón atraer a buenos candidatos, estaríamos hablando de una derrota anunciada.

En el comité estatal de MORENA se marearon en un ladrillo
Pero no solamente ahí se está dando esa situación, ahora resulta que después del evento del domingo pasado de Andrés Manuel López Obrador, el equipo de trabajo del comité estatal de MORENA se subió a un ladrillo y están mareados, no atienden a nadie, hacen a un lado a los que se quieren anexar a ese proyecto, no atienden a los que se presentan en esa sede y la soberbia se hizo presente entre los directivos.
El primer filtro de prepotencia es el del secretario particular del dirigente estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, se trata de un joven de nombre Leo Erato Vidal Hernández, quien con arrogancia niega las audiencias con el líder y dice que la agenda la tiene cubierta para las siguientes dos semanas y no puede atender a nadie “imposible que lo pueda atender, estamos llenos de trabajo, no podemos programar nada”.
El que funciona como jefe de comunicación social de ese comité estatal es un tal Ulises que de plano apagó el celular para evitar ser molestado.
Al menos diez personas molestas dijeron que se entusiasmaron con el evento del domingo y buscaron la forma de participar pero el trato fue ofensivo y ya no quieren volver, aunque es fácil entender que son esos incipientes políticos que desconocen los formatos más elementales de cómo atender a esos simpatizantes, que como en un negocio, son los clientes y estos siempre tienen la razón.
Sabrá Manuel Huerta de esa situación; eso lo sabrá Cuitláhuac García Jiménez, el ícono de MORENA que sigue siendo sencillo y amable; que dirá de todo esto la diputada Rocío Nahle García, que mostró su mejor sonrisa en el evento del domingo; otra diputada que es sencilla y atenta es Rocío Pérez Pérez y todos estos políticos si saben lo que significa estar en la “víspera” de las elecciones y que la única fórmula es sumar y sumar.
No sea que por descuido, esos imberbes echen a perder el trabajo que hicieron los organizadores de ese evento que realmente mostró el músculo de MORENA.

Al Fiscal General del Estado le gusta chatear y tomar fotos
El 26 de enero corrió la noticia de la forma como el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares había reaccionado, después de que se dio a conocer que el director de Servicios Generales de la Secretaría de Educación de Veracruz, Luis Antonio Ávalos Amaya, había ordenado que las mujeres que trabajan en esa dependencia vistieran con decoro,
Cuando el funcionario de la SEV giró esas instrucciones se despertaron diversos comentarios de los grupos de la sociedad que se sintieron ofendidos y que exigían que se explicara el término decoro y muchas otras cosas más.
La reacción de Yunes Linares fue como siempre, tajante, ordenó el cese de ese empleado sin ninguna contemplación ni aclaración. El director de Servicios Generales se fue sin tomar en cuenta que necesitaba ese trabajo, que tenía familia ni ninguna otra consideración.
A muchos ya se les olvidó ese incidente y es por eso que ahora se preguntan muchos que ira a pasar con el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, quien fue propuesto en una terna y elegido por el ejecutivo con tantos desaciertos y uno más que le viene encima en caso de que obtenga la libertad el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez.
A lo mejor todos tendremos que esperar a que se cumpla el plazo por el que fue nombrado, mientras tanto que siga con su aprendizaje, chateando por el WhatsApp, en Facebook y tomado fotos.

Desprecian y humillan a la militancia panista denuncia Oscar Lara
Por fin, el ex diputado panista Oscar Lara “reventó”, no pudo más y renunció a su militancia al Partido Acción Nacional, guardó compostura y no dijo en forma abierta lo que muchos comentan, que los nombres de los candidatos los está “palomeando” Miguel Ángel Yunes Márquez, al parecer, preparando los cuadros municipales para las elecciones del próximo año, cuando con el apoyo de su papá (el gobernador) pudiera ser el candidato a la gubernatura.
Oscar Lara dijo “Hacia el interior observo con mucha tristeza que se ha manifestado en los procesos de selección de candidatos un total desprecio y humillación hacia la militancia, dejando estos procesos en manos de imposiciones grupales, pasando a relegar los propios procesos internos democráticos que en el pasado fueron orgullo de la militancia”.
“Honestamente tengo varias invitaciones, no es el caso, o sea, las voy a analizar a partir de hoy, de mi salida de Acción Nacional”.
Los verdaderos panistas ya no aguantan pero se han mantenido esperando que las cosas cambien pero muchos sabemos que no va a ser así, sin embargo, los que tienen años de militancia se sienten decepcionados y solo esperan ver los resultados porque en medio de su malestar podrían hacerle su “chamba” a ese partido el día de las elecciones.
Los candidatos a las presidencias municipales son minuciosamente observados por el alcalde de Boca del Río y es él quien decide si va o no.

Por imposiciones renuncian militantes de MC en 8 municipios de Veracruz
En donde también se está registrando una huida masiva es en Movimiento Ciudadano, el partido naranja, donde supuestamente manda Dante Alfonso Delgado Rannauro, se está resquebrajando, ahí no hay control, ni unidad, ni liderazgo.
En el municipio de Martínez de la Torre ahí militantes y directivos de Movimiento Ciudadano (MC) en el distrito de Martínez de la Torre renunciaron a este instituto político este fin de semana pasada, a la desbandada se unieron militantes de los municipios de Tlapacoyan, San Rafael, Nautla, Tecolutla y Gutiérrez Zamora, Xalapa y Córdoba .
El sábado pasado renunció el pleno de la Coordinación Distrital Operativa de MC en Martínez de la Torre.
Los exdirectivos de ese partido manifestaron que una cosa era los que les decía en el discurso Dante Delgado y otra muy distinta, lo que mandaba a hacer, esto en alusión a la imposición como candidato a Presidente Municipal de Martínez de la Torre de Eduardo Sánchez Macías, personaje cercano al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
Bajo la dirigencia estatal de Armando Méndez de la Luz, en semanas recientes también renunciaron personajes identificados con el partido, como Alfredo Carretero en Xalapa y el fundador de este partido y cabeza en la región de Córdoba, Alejandro Razo, quien incluso anunció su dimisión en sus redes sociales, donde lamentó dejar su militancia de más de 17 años.
Otro que abandonó las filas de Movimiento, fue Rubén Ricaño Escobar, quien aunque no se afilió a este partido, fue dos veces candidato externo a la diputación local por Xalapa, y quien terminó su relación por serias diferencias con la dirigencia estatal.
Movimiento Ciudadano en las elecciones de los últimos años, no logra romper la barrera del 3 por ciento de las preferencias ciudadanas.