TRES BOMBAZOS SACUDEN VERACRUZ ESTE MIÉRCOLES

2017-02-09

INCRIMINANTES CONFESIONES y declaraciones políticas imperdibles. Este miércoles estuvo muy caliente y resultó trágico para algunos políticos con tres bombazos mediáticos en Veracruz. BOMBAZO UNO: El senador Francisco Búrquez, coordinador económico del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, denunció ante micrófonos de la XEU que Antorcha Campesina y los 400 Pueblos estuvieron tras los saqueos de enero y que fueron financiados por el PRI… BOMBAZO DOS: el ex contralor Iván López Fernández, confesó ante medios locales que el ex gobernador Javier Duarte estaba enterado de la compra de medicamentos falsos… BOMBAZO TRES: Arturo Bermúdez, recluido en Pacho Viejo, encueró a Duarte y salpicó al senador Héctor Yunes Landa. A través de personeros Bermúdez mandó decir al Fiscal Jorge Winckler, que por orden del gobernador Javier Duarte desvió 300 mdp de Seguridad Pública para la campaña del senador Héctor Yunes… esto dado a conocer por el periodista Luis Velázquez, en su blog.expediente.mx. El propio Senador tuvo que responder: “Lamento que @blogexpediente reproduzca información carente de veracidad, que pretende lesionar mi imagen y prestigio público… La nota de @blogexpediente posee los elementos típicos de la filtración, tan lamentable de moda: falsedades, intencionalidad política, dolo”.
EL PAN-PRD SE ADELANTA Y PRESENTA A SUS GALLOS. Mientras en el PRI de Renato Alarcón y sus pocos aliados que le quedan siguen los jaloneos y zafarranchos internos para acomodar a sus piezas, el PAN-PRD ya pasea y presenta a sus gallos y gallinas ante sus bases en públicas y nutridas reuniones. Por ejemplo, a los Misantecos ya les fue presentado Othón Hernández Candanedo como su candidato. En Naolinco a Carlos Meza Bañuelos; en Coacoatzintla a Hernando Sangabriel Landa; en Vega de la Alatorre irá Mary Cruz Rodríguez Aguirre, a quién apoyan su hermana la priista Marilda y su cuñado Munuel Domínguez Lagunes, alcalde también priista de Alto Lucero. En Banderilla va Juan Manuel Rivera…Y los demás partidos, durmiendo la mona de la derrota de junio pasado.
IVÁN EL TERRIBLE Y PABLO ANAYA en el colmo de la desvergüenza quieren ser alcaldes. El ex contralor Iván López Fernández, quiere reinar en Emiliano Zapata y esta mañana como quizá ningún partido se atrevió postularlo entregará en el OPLE las firmas de apoyo para ir como candidato ciudadano. Lo más probable es que esas firmas las haya obtenido de los cientos de peones que tiene trabajando en las fincas que adquirió de dudosas maneras cuando era el Contralor de Javier Duarte…Otro caso similar que causa roña es el del doctor Pablo Anaya, ex titular de Salud igual en el gobierno de Duarte, que de nuevo quiere saquear las arcas de Poza Rica, abanderado ahora por el Partido MC… Parcito. Pobres de aquellos que los elijan. Pero bueno los masoquistas abundan.
PASCUAL LAGUNES Y SU IMPERIO DEL TERROR terminan en Tenaris Tamsa. En medio de tanta tribulación laboral, se ve una luz al final del túnel en Tenaris Tamsa. Más de 25 años demoró en caer el imperio del terror de Pascual Lagunes, quien con el apoyo policiaco de diferentes gobiernos de Veracruz amedrentó a los obreros para impedir el cambio democrático del Profesor Juan Carlos Guevara. Cuatro largo años luchó el Profe y los trabajadores para recibir la tan ansiada Toma de Nota de la autoridad laboral. Pero finalmente este fin de semana la lograron. Ello llenó de alegría a miles de obreros y sus familias. Al respecto nos comenta nuestro colaborador del campo, el sabio Pablo del Monte: mi chipayate y yo nos acercaremos a esos lares a ver si nos permiten vender nuestras tortas, chiles rellenos, y tacos de canasta, no nos queda de otra ahora que los gobernantes se olvidaron del campo en las altas montañas. Qué lejos está la esperanza para tantos desposeídos y olvidados “Pablos del Monte” que necesitan comer todos los días.
EL PRI EN NAUTLA enciende velas pese al desastroso trabajo del alcalde; mientras el PAN-PRD ya se relame los bigotes. En Nautla el PRI respira a pesar del impresentable Gumaro Ochoa. El alcalde se inclina por apoyar a su Tesorero o a su Secretaria Maribel García Castro. Sin embargo, pésele a quien le pese, Edgar Spinoso sigue influyendo en su distrito y apoya al exCoordinador de Programas Sociales de la SEDESOL en la zona, Andrés Díaz López. Andrés tiene rato caminando y gestionando apoyos. Pero no sólo tiene el apoyo de Spinoso, sino también el de los dos Senadores priistas y por lo menos el de media bancada Federal priista. ¡Claro! En estos convulsos tiempos, el PRI de Veracruz tiene todo menos orden o visión de largo plazo, así que o se ponen las pilas o pierden Nautla. Sobre todo porque enfrente el PAN-PRD ya se relame los bigotes. Con la inercia del Gobierno Estatal no debemos perder de vista a quienes pueden ser las abanderadas Panistas-perredistas. Tanto Daysi Fabre o Mercedes Alemán, traen el apoyo y visto bueno de quién manda en Veracruz y cualquiera de ellas puede quedarse con el municipio.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com