FIDEL EN EL OJO DEL HURACÁN.

Ahora si va en serio.

2017-02-10

El secretario de Salud Arturo Irán Suárez Villa presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia penal, en contra de los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa ahora prófugo de la justicia y quien al parecer se ha vuelto ojo de hormiga.
La denuncia respectiva también enrola a los ex secretarios de salud, Pablo Anaya, Antiga Tinoco, Juan Antonio Nemi y Benítez Obeso, de igual manera a los ex directores administrativos de Sesver y ex Contralores Generales.
El escándalo de los medicamentos clonados. Todo un cochinero y una danza de millones de pesos, que fueron a parar a los bolsillos de todos los personajes denunciados.
Esta denuncia fue debidamente sustentada y con los soportes de imputación en contra de los antes mencionados.
Lo que parecía un escándalo mediático, ahora se ha convertido en noches de desvelo en forma personal, para el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, sabedor que la espada turca va por su cabeza y que el gobierno del estado, a través del Fiscal Jorge Winckler quien tiene la encomienda y la responsabilidad por los hechos que pudieran ser constitutivos de delitos de Abuso de autoridad, Incumplimiento de un deber legal y los delitos que resulten, a los protagonistas que hicieron los grandes negocios en el sector salud.
Entregar buenas cuentas, sobre todo ahora con el nuevo sistema penal acusatorio; todo apunta que la mira está puesta en el tío Fide.
¿Llegará Fidel Herrera Beltrán a probar una prisión preventiva?
¿Será posible tanta belleza?
Que Enrique Peña Nieto finja demencia; cuando el político cuenqueño esté en la barandilla de los acusados y que desde el altiplano dejen a su suerte al ex gobernador.
Las imputaciones son muy delicadas.
En sus acostumbrados desparpajos Herrera Beltrán dice estar preparando su defensa y de ser posible asistido por varios abogados, amigos personales quienes se han ofrecido sus servicios de jurisprudencia.
Yunes Linares tiene en un puño la suerte de su enemigo político más acérrimo.
En los sueños de Miguel Ángel es ver de rodillas; al político más escurridísimo que ha dado la vida pública de Veracruz. Fidel no en vano es comparado con un pescado enjabonado, conocedor del arte de la política, creador de la AP puesta en vigor por políticos de todos los tamaños.
Fidel que siendo gobernador se sentía dueño del día y de la noche; tal vez por ironías de una mala jugada del destino, tendría que ser compañero de celda del ahora prófugo de justicia Javier Duarte de Ochoa.
Este sí sería un sueño guajiro.
La mafia del poder a la que pertenecen ambos, no lo van a permitir los residentes de la casa presidencial. Una hermandad a prueba de cualquier bomba política que pudiera cimbrar a la república entera.
Esto apenas comienza.
Yunes Linares tiene muchos conflictos en puerta, su carácter de un hombre bronco lo colocan en los reflectores permanentes de los medios de comunicación.
Solo contra el mundo, salvo dos que tres el gobernador está solo, en una batalla que amenaza con convertirse en un saldo de pronósticos reservados.
¿Qué es lo que le falta al gobernador?
¡¡Información!!
Porque información es poder…información seria…ajena a los chismes de lavadero.
¿O usted qué opina?
PD. Pedro Manterola tira la toalla, ante la falta de juego político y la escases de recursos, pues en la Subsecretaría de Gobierno, los traen a pan y agua…él mismo ha pedido su relevo y al parecer ahora estará en la Subsecretaría de Seguridad Pública…así están las cosas.
davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV
PUNTA DE LANZA.
BERMÚDEZ DESTAPA LA CLOACA.
El ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, en sus momentos de desesperación. Ha destapado la cloaca, a cambio de su libertad está dispuesto a entregar, videos, audios, fotos y documentación oficial, sobre el desvío de 500 millones de pesos de la dependencia que estuvo a su cargo, para la campaña a gobernador del senador Héctor Yunes Landa.
Para nadie fue un secreto, que en la campaña de Yunes Landa los recursos eran fondeados, por el gobierno de Javier Duarte.
Recursos, dice Bermúdez que él personalmente entregó a los personeros del entonces candidato. De esto se habló en todos los tonos y en distintas corrientes políticas.
Héctor se defiende y dice que es una infamia inventada por el reportero Ignacio Carvajal, publicada en el Blog Expedientes MX del periodista Luis Velázquez.
La triste realidad, es que lo que dice Arturo Bermúdez es cierto.
Y sino… que el senador Yunes Landa demuestre lo contrario en Tribunales…