Luego del amor el desamor

2017-02-15

¿Qué tan su día del amor queridos míos? espero que muy bien porque la verdad que bonito es el amor si no me creen pregunten, la verdad que el enamoramiento es lo mejor, lo malo es cuando se acaba y empieza la relación tipo Pimpinela, aquellos hermanos españoles incestuosos que se gritaban horrores, eso si que es muy refeo.

Si no me creen la fealdad del desamor pregúntenle al diputado federal Fidel Kuri Grajales, quien luego de haberse sentado a dialogar en el palacio municipal de Boca del Río con el alcalde Miguel Yunes Márquez desde agosto de 2014 a dichos de Kuri Grajales, reunión en la cual llegaron a acuerdos, hoy ambos reniegan y se instalan por completo en el desamor; por un lado Chikiyu declara que el equipo no le hace ningún favor al municipio y de no pagar sus débitos abrirá de par en par las puertas del estadio para que entre la gente libremente, solo le faltó decir que a la entrada darán un matracas y camisetas con la imagen de Chikinando; y por el otro Kuri Grajales que también tiene pa’ su gasto tacha a Chikiyu de mentiroso e infantil... de momento alguien debería mediar entre ellos ya que la afición jarocha es brava y en una de esas se les va a ambos de control.

Otros que también han probado ya la amargura del desamor son la diputada local Maryjose Gamboa y Jorge Morales secretario ejecutivo de la CEAPP, la diputada Gamboa Torales en un principio fue quien apoyó al joven oaxaqueño a llegar como secretario ejecutivo, quien sabe que es lo que pasó entre ellos o no pasó que hoy se desconocen; el viernes pasado a través del twitter se lanzaron uno a otro una serie de ataques y ayer luego de la sesión abierta de la comisión Morales arremetió en contra de la diputada señalando que esta no quiere trabajar y que existen no se cuantos diputados mas dispuestos a hacerlo con los cuales se podría llevar a cabo la agenda.

Honestamente nunca tuve duda alguna de la caballerosidad del joven Morales Vásquez, siempre he estado segura que el muchacho es un patán, ayer con sus declaraciones en contra de Maryjose lo pude corroborar; la diputada será lo que sea pero es una mujer y el chico de la CEAPP se la ha pasado provocándola y agrediéndola verbalmente, sus dichos y declaraciones son demasiado violentos y sus provocaciones rayan en la misoginia; quien sabe que busca ese muchacho que quiere pelear con todo el mundo; ha declarado que va a ir con los dueños de los medios de comunicación a mediar por los derechos laborales de los trabajadores de la información, !A pegarle a la jaula de la cotorra irá¡, porque en primera esas son funciones de la secretaria del trabajo y en segunda ¿Cómo que en calidad de que se va ir a meter a dar órdenes a la iniciativa privada? y aunque la CEAPP es un órgano descentralizado solo va a ir a alborotar a los dueños de los medios, ante la falta de convenios con el gobierno estatal.

Pago por ver cuando vaya con el señor Salces, amaré la sanjuaniza que le va a poner.

Cosas de la vida y menudencias

Circula por diversos medios la solicitud que se ha hecho al alcalde Américo Zúñiga por parte de algunos empresarios para que se lleve a cabo el Festival de las Flores: Soy festival, que se llevó a cabo el año pasado con un rotundo fracaso, aderezado con chismes barriobajeros y escandalejos de poca monta que en nada beneficiaron a la imagen del ayuntamiento; no se puede vivir la democracia de la ocurrencia, a estas fechas organizar un festival medianamente de calidad sin presupuesto asignado es imposible y el horno no está para bollos, ¿Porque no organizarse con una propuesta seria en tiempo y forma? Que turismo van a atraer ahorita al cuarto para las doce !Por Dios¡

La vedad que el citado festival entre los xalapeños pasó sin pena, ni gloria y así como que el gran turismo pues tampoco, de verdad que nunca vamos a avanzar en materia cultural y turística sin un plan estratégico, realizar un festival de calidad no es enchílame unas gordas, pregunten al comité organizador del festival Cervantino; y para hacer churros y tirar el dinero a lo sopenco pues ahí está la FILU.

La leona dormida a la carga nuevamente y es que en eso se ha convertido Maryjose Gamboa, ahora amenaza con ventilar la lista de aviadores del congreso local, dijo que hay de todas las fracciones incluso del PAN, señaló que luego de la depuración que se llevó a cabo había aviadores heredados e incluso de la nueva administración, o sea ¿las novias de los muchachos? Ay nanitas hagan sus apuestas.

Brincando debe estar Sergio Hernández Bis y es que a fin de mes la Chapita, Rosario Guzman Avilés; pedirá licencia para ir a ocupar su lugar en el senado ahora que ya Fernando Yunes Márquez ha hecho pública su aspiración a la alcaldía por el puerto de Veracruz; brincos de felicidad del joven diputado puesto que la hermana menor de Joaquín Rosendo Guzmán se va por la libre siempre y de acuerdos nada que no sea para su beneficio, dicen en el congreso que hasta parecía de la bancada de MORENA.

Y ese feo rumor que surge de la partida del galeno ese que despacha en SESVER por una supuesta denuncia de la Auditoría Superior de la Federación, ¿será verdad? ojalá y todo sea un simple borrego porque sería terrible que estuviera denunciado en su paso por la función publica en el vecino estado; recemos a San Charbel porque todo sea la mala voluntad de la gente.

En fin queridos míos habremos de pasar un frente frío así que saquen sus abrigos, nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.com @Elsbeth_LG www.lapoliticaenrosa.com