Repechaje
Quirino Moreno Quiza
*Congreso a 100 días… ¿Cuándo comienza la viabilidad?
Miércoles, 15 de Febrero de 2017
*Ante el vendaval sin rumbo, se prevén dimisiones
*Los que salvaron su pellejo, pronto serán pesados lastres
*Los despidos masivos ilegales… la mayor acción hasta ahora
*Problemas se agravan todos los días
*La economía anda muy mal… pregunten a cámaras
*Acayucan… Wilka les causó “Mal de Susto” a priistas
*MoReNa… Cuitláhuac sin rienda se brinca todas las trancas
*Ignorando a las dirigencias, está imponiendo candidatos
*Olvida el ex candidato que quedó muy cuestionado
*Marcelo Ramírez… un Gran Mendocino
*Mecayapan está que arde…



*** ¿Cuándo comienza todo? Revisando el comunicado oficial del Congreso Local en el que nos recuerdan que ya tienen 100 días de labores encaminadas a “darle viabilidad” al estado de Veracruz, nos llevó a reflexionar mucho en todo que aquello que se ofertó en campañas políticas para legisladores y para gobernador y francamente no se ha avanzado casi nada y de hecho, diversos rubros como en de la inseguridad, las cosas han empeorado…

*** ¡Vendaval sin rumbo! Cada día es más común que se publiquen comentarios relacionados con la posibilidad de renuncias de algunos funcionarios del gabinete estatal del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, apenas a poco más de dos meses de haber iniciado este gobierno de dos años… Los argumentos para fundamentar las presuntas dimisiones varían, se centran mucho en cuestiones de salud de los titulares de los despachos por las presiones a las que se han sometido, pero no todas rondan en ese tema…

*** ¿Para dónde van a jalar eh? Hay yunistas que, aunque no lo demuestran por temor o respeto a quien les dio la oportunidad, están inconformes, saben que no se está cumpliendo con las expectativas ofrecidas y hasta ahora no hay rumbo, al grado de que ni el Plan Veracruzano de Desarrollo es funcional y está sufriendo modificaciones importantes...

*** ¡Los lastres! Pero las incomodidades de los Secretarios de despacho también se van agudizando por causa de otros factores: como el hecho de que entre los funcionarios incluidos en subsecretarías, direcciones y más, hay ex alcaldes y ex funcionarios fidelistas y duartistas que se brincaron, no por convicción, sino por salvar su pellejo y que muy pronto serán un pesado lastre más para los yunistas…

*** ¡La mayor obra! Y aunque nos suene inverosímil, también hay titulares de despacho que están en desacuerdo con la forma en la que se está lastimando a los trabajadores del gobierno estatal que siguen siendo despedidos de manera ilegal, que por cierto ese ha sido el sello yunista, trabajadores que los legisladores de los diversos partidos políticos no han representado… aunque los priistas lo han querido hacer, la verdad es que han sido tibios…

*** ¡Pácatelas! Una frase que pudimos escuchar ya de allá adentro.... "No hay rumbo, no hay metas reales y el tiempo se acaba" Esa frase fue pronunciada por un funcionario del gabinete yunista recientemente… Y OLVIDÓ decir que los problemas avanzan y se agravan cada día que pasa…

*** ¡Triste caso! Y de la situación económica de varios municipios, tan solo hay que consultar con las cámara empresariales, donde en algunos casos reportan bajas en sus ventas con porcentajes que son realmente preocupantes…

*** ¡Mal de SUSTO! Es curioso observar el efecto que causó entre los priistas de Acayucan el registro de la fórmula del PAN-PRD, en la que se incluyó a la señora Wilka Aché Terui… Le hace ruido que la señora sí es ganadera, también cañera y como la gran ex priista que ha sido, por supuesto que ha jalado con Pepe Yunes… pero nunca han reconocido el intenso trabajo político que ha hecho, pero es el mismo trabajo que ahora los pone tan nerviosos… A los priistas de Acayucan siempre les pasa lo mismo…

*** ¡Mejor no me ayudes compa! Muy mal hace el diputado federal Cuitláhuac García, pasándose por el Arco del Triunfo a la dirigencia MoReNa, paseando a Hipólito Martínez por todas partes para tratar de imponerlo como candidato de ese partido a la presidencia municipal de Xalapa…

*** ¡Ya no es el mismo Cuitláhuac! A quien menos conviene esa situación es el propio Hipólito, quien está siendo balconeado por un personaje que podría estar más cuestionado de lo que se piensa después de todo lo que se dejó ver en la campaña de gobernador y las fotos (y afirman que hasta videos completos) que se filtraron sobre las “visitas periódicas” que le hacía al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa…

*** ¡Sin rienda! En verdad se ha pasado el tal Cuitláhuac a quien parece que Andrés Manuel le ha dado la mano y este agarró el pie y la cabeza y todo… tomando decisiones sin consultar a nadie e ignorando por completo los procesos internos de ese partido y a la dirigencia que encabeza Manuel Huerta, quien por cierto, podría traer buenos prospectos

*** ¡Gran mendocino! El sábado 11 de Febrero, a propuesta del Presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, el Ing. René Huerta Rodríguez y del Dr. Fabio Fuentes Navarro, Rector de la Universidad Pedagógica Veracruzana, el H. Cabildo del ayuntamiento otorgó al maestro Marcelo Ramírez Ramírez el reconocimiento como Ciudadano Distinguido. La emotiva ceremonia a la que asistieron familiares, amigos, alumnos y personal de la UPV de la hoy conocida como región de las altas montañas sirvió de marco a la disertación del tema "Seneca y la razón de los antiguos" que dictó el homenajeado, QUE, COMO SE VE, es orgullo en su natal Ciudad Mendoza…

*** Mecayapan está que arde la cosa… una manifestación muy violenta se produjo este martes en Palacio Municipal, a donde llegaron agentes municipales, Síndica y Regidores, exigiendo las renuncias de titulares de contraloría, Tesorería y más… Llama la atención que esos problemas hubieran llegado a esos niveles tan violentos en aquel municipio…
quirino.moreno@entornopolitico.com
entornopoliticoveracruz@gmail.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq

 
*La reestructuración y las elucubraciones
Martes, 14 de Febrero de 2017 - 4:56 p.m.
*LICUADORA… ¿Llegó para quedarse?
Viernes, 10 de Febrero de 2017 - 4:51 p.m.
*Ya hay que dejar de culpar al mundo y trabajar duro
Martes, 07 de Febrero de 2017 - 4:08 p.m.
*La molestia de Narro con MAYL
Viernes, 03 de Febrero de 2017 - 4:38 p.m.
*Para decepcionar les sobra inventiva
Jueves, 02 de Febrero de 2017 - 4:01 p.m.
*Que siempre sí dejaron dinero an el Congreso
Miércoles, 01 de Febrero de 2017 - 4:43 p.m.
*Medicamentos clonados… Narro no le cree a MAYL
Martes, 31 de Enero de 2017 - 2:13 p.m.
*Renato Alarcón Presidente del PRI estatal
Lunes, 30 de Enero de 2017 - 5:49 p.m.
*Reestructuración y más créditos… no de otra para MAYL
Miércoles, 25 de Enero de 2017 - 4:25 p.m.
*Transparencia… El “Coco” de los municipios…
Lunes, 23 de Enero de 2017 - 4:30 p.m.
*Criminales nefastos… y en la impunidad
Miércoles, 18 de Enero de 2017 - 7:17 p.m.
*Comenzaron las mentiras… nada piadosas
Lunes, 16 de Enero de 2017 - 6:02 p.m.
*¿Y ese marcaje personal de Gamboa VS la CEAPP?
Miércoles, 11 de Enero de 2017 - 5:16 p.m.
*MAYL… lo que sí importa ahora
Martes, 10 de Enero de 2017 - 3:58 p.m.
*Renato Alarcón quiere la alcaldía… por el PRI
Lunes, 09 de Enero de 2017 - 8:40 p.m.
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Firewall Soluciones