Reciclaje de políticos en todos los partidos

*** La lucha por los “huesos” para medrar con ellos *** Enterrados la filosofía partidista

2017-02-17

Minatitlán, Ver.- Hay un reciclaje de políticos y aprendices de políticos en todos los partidos de Veracruz más que “vergonzoso”.
La lucha por los “huesos” para medrar con los cargos públicos será encarnizada en los próximos meses.
Los actores políticos que se han registrado como precandidatos para llegar a la candidatura oficial de un partido político, se sacarán los trapos más sucios que tienen en política. Convertida de un arte, en el modus vivendi de muchos, así tengan que prometer estar en contra de su propia madre, con tal de convencer a la ciudadanía incrédula que espera el 4 de Junio para desquitar su hartazgo social.
La guerra sucia ya empezó en las redes sociales. Entre los mismos actores políticos, lo que en lugar de ayudar, les afectará más para lograr el rescate de credibilidad y confianza en los votantes.
También hay que reconocer que hay “una fiebre contagiosa por querer ser abanderado por el partido MORENA”. De la noche a la mañana le “agarraron mucho cariño” priistas, panistas, aliancistas, perredistas, etc.
Lo cierto, es como en el basurero, pero éste sería el político. Hay un gran reciclaje de falsos profetas que se han llamado los “mesías” para cambiar a Minatitlán, Cosoleacaque y el estado de Veracruz.
Pero, lamentablemente, los ciudadanos seguimos viendo la misma porquería, los mismos actores políticos de hace 30 años, pero ahora millonarios, dueños de ranchos con caballos pura sangre, residencias, yates y hasta de los mismos partidos políticos.
Lamentablemente en su equivocada mentalidad de los dirigentes nacionales y estatales de los partidos políticos y de los dueños del dinero, que son los que mandan en Veracruz y en México, según con la finalidad de “sumar” llegan a esos partidos lo peor, lo que desecharon en otros. O se auto desecharon, los ambiciosos que ya no les dieron nada donde estaban y se van a otro instituto político.
Tristemente, estimado lector, usted estará de acuerdo conmigo, hay cantidad, más no calidad de los actores políticos en la entidad y en los municipios, especialmente en Minatitlán.
La mayor parte formados en el Partido Revolucionario Institucional con los peores vicios, mañas, corruptelas, y acciones que llevaron a la sociedad al cansancio y a votar en contra de ellos.
Por decir algo, los principios básicos y estatutos tanto del PRI como de otros partidos políticos son buenos, excelentes, revolucionarios, socialistas, en apoyo a las masas, pero los hombres que llegan al poder, los hacen a un lado y lo primero que hacen es enriquecerse a costa del dinero del pueblo.
El PRI al que califican como “moribundo”, el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Verde, Nueva Alianza, PT, Morena y otros, tienen todo en contra, principalmente la desconfianza y el hartazgo de los Minatitlecos y veracruzanos.
Convencer a los ciudadanos para que salgan a votar el próximo 4 de junio, será el mayor reto en la historia de los 212 municipios del estado de Veracruz, y una vez más, ganará el “abstencionismo”.
Llegarán a las alcaldías los que “compren más votos”, por lo tanto, serán alcaldes ilegales, porque los sufragios no fueron libres y secretos.
En Minatitlán, la estructura política la tiene el Sindicato de Trabajadores Petroleros que dirige Jorge Wade González, dos veces perdedor en las urnas electorales y sin duda alguna, la “maquinaria aceitada” la enfilarán hacia donde convengan sus intereses como ha ocurrido ya en otras ocasiones, aunque para ello traicionen al PRI, instituto que les ha dado toda la riqueza y poder que tienen.
De igual manera, el partido Morena, de Manuel López Obrador, ex priista en sus buenos tiempos en Tabasco, está corriendo un grave riesgo al dar cabida a tanto priista, panista, perredista, ecologista, petista, aliancista, arrepentido y que buscan ser candidatos, aunque tienen una imagen y antecedentes de ladrones.
Esto está provocando malestar en militantes de Morena al ver que pueden ser desplazados por los “arribistas” y aunque no haya una desbandada, si habría fisuras dentro del partido, que en lugar de llevarlos al triunfo en las alcaldías, camino a las elecciones del 2018, sufrirían los descalabros en las votaciones del 4 de Junio.
En la coalición PAN-PRD veo muchos priistas arrepentidos. Incluso ex dirigentes que cuando tuvieron el poder político de Minatitlán, declararon que “siempre serían priistas”.
Otros que fueron “tocados por el diablo y amo del poder político”, al que levantaron el brazo como candidatos del PRI y que podría ser expulsado de un sector obrero, que le dio contratos millonarios que le permitieron regalar una camioneta a un regidor de obras públicas por los favores recibidos.
Mientras que, el PAN de Miguel Ángel Yunes Linares trabajará intensamente para posicionar a su hijo para las elecciones del 2018, el Partido Verde, financiado por el ex cónsul de Barcelona, Fidel Herrera Beltrán, también opera desde la oscuridad al no poder llegar a Veracruz, para lograr fortalecer a su “cachorro”.
Dos verdaderos “diablos” en la búsqueda del poder político frente a frente. Pobre Veracruz y los veracruzanos, porque seguiremos “amolados”, por lo menos en estos dos años, que no brinda señales de mejorar.
Ni la bendición del papa o del arzobispo Larios, nos salva de lo que está por venir. Menos los brujos o chamanes de Catemaco. Y eso, que dicen que son buenos y por lo mismo, muchos políticos van a buscar sus favores.
En todos los partidos, veo gentes que por lo menos han estado en tres o cuatro institutos políticos porque así ha convenido a sus intereses, aunque en campaña se desgarren, diciéndole a la gente, que trabajarán intensamente por el progreso, el bienestar social, por los campesinos, los viejitos, los jóvenes, las mujeres, etc.
El reciclaje de políticos corruptos y saqueadores en todos los partidos políticos de Veracruz, sin duda alguna, traerá mayor ausencia de votantes en las próximas elecciones que en otros procesos electorales. Hasta la próxima, primero dios.