LAS PRISAS DEL GOBERNADOR.

2017-02-22

Algo pasa por la mente de Miguel Ángel.
Algo… que lo tiene muy acelerado desde su toma de posesión; el choleño tiene prisa, su agenda muy apretada, duerme escasas cuatro horas y sus más cercanos colaboradores ya no sienten lo duro si no lo tupido.
Su terrible pesadilla.
Ver a Javier Duarte compartiendo celda con Arturo Bermúdez Zurita en Pacho Viejo. Tal vez es un sueño de tantos que Yunes Linares ha venido acariciando.
Sin embargo.
El triunfo más grande a su egolatría personal: es meter a la cárcel a su enemigo más acérrimo de los últimos cuarenta años, Fidel Herrera Beltrán.
Mientras el oriundo de Nopaltepec, que desde niño vendía cocadas y longaniza, le ha dado la batalla en donde el destino los ha reunido, para bien o para mal.
El tío Fide está en la mira.
El Fiscal Winckler dice que no tiene orden de aprehensión, pero si hay una denuncia en la FGE que existe bien fundamentada sobre el escándalo nacional, de los medicamentos clonados, que tienen de cabeza al sector salud de Veracruz.
Pero, como en política no es nada casual, resulta que el ex gobernador y ex Cónsul en forma zorruna, se apropió del corazón y la mente del presidente Enrique Peña Nieto. Su nombramiento en la política exterior fue ordenado desde la presidencia, para cobijarlo y cubrirlo con el manto de la impunidad.
La política es de tiempos y de ritmos.
Veracruz electoralmente fue masacrado por la coalición PAN-PRD encabezada por el gobernador ganador Miguel Ángel Yunes Linares, es decir el PRI perdió la joya de la corona.
Peña Nieto nunca lo perdonaría.|
Esta estocada para el primer priísta fue de muerte, pues el partido tricolor en Veracruz quedó desmantelado y hecho pedazos.
En el balance político electoral ahora en puerta; el presidente Peña Nieto necesita, le urge rescatar lo poco que queda de la franquicia del Partido Revolucionario Institucional en la geografía política veracruzana.
Y ni mandado hacer.
Fidel, se le ofreció al presidente sacar adelante la selección de candidatos a las 212 alcaldías del estado.
En forma por demás maquiavélica y perversa, el tío Fide se ha dejado venir a tierras veracruzanas y convocar a todos sus seguidores, connotados ladronzuelos del saqueo veracruzano, unos fingiendo honestidad y otros en forma cínica, le están atorando al registro de candidatos y candidatas, que con el sello fidelista figurarán en las boletas de la próxima elección del cuatro de junio.
Y ante esta demostración de poder.
Lógico que Yunes Linares se sienta agredido.
¿Y a quién reclamarle que Fidel venga hacer política a su estado?
Ya lo ha dicho muchas veces a sus alumnos: “todo lo que se compra con dinero sale barato”.
Dinero, que el gobernador Yunes no tiene a su alcance, pues le ha tocado gobernar con las arcas vacías, sin un solo peso para la operación política-electoral.
¿Y las prisas?
Bueno… ese es otro rollo de la política de altos vuelos, que al parecer una voz celestial le dijo al gobernador, que de acuerdo a sus resultados de los tres primero meses, se le tendría reservada…
Cosas de la política y de los políticos.
¿O usted qué opina?
PD. Y ya calientito el proceso de selección de candidatos y candidatas a los 212 ayuntamientos; ha salido a la palestra un nuevo partido político el “PRIMO” que le dará la batalla a la coalición azul amarrilla, se dice y se comenta, que varios ilustres personajes que estaban en el reciclaje, ahora han sacado la casta y con estas nuevas siglas, se harán presentes el 4 de junio próximo…veremos la respuesta que les darán los veracruzanos, que por el momento viven en el desencanto…
davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV
PUNTA DE LANZA.
LA RECTORA SERÁ AUDITADA.
Ante el fuego cruzado en la rectoría en la Universidad Veracruzana, la Auditoría Superior de la Federación, determinó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe auditar a la Universidad Veracruzana, por no llevar a cabo una gestión eficiente y transparente de los recursos federalizados.
Existe la presunción de un daño a la Hacienda Pública Federal por un monto de 619 millones 588 mil 79 pesos, ya que la UV no enteró al SAT sobre los impuestos (ISR) retenido por sueldos y salarios financiados por los Recursos Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales.
La rectora Sara Ladrón de Guevara argumenta que fue la administración duartista, la que responsable de no haber cumplido con esta responsabilidad y por lo tanto existe la presunción que el gobierno pasado exigió al SAT auditar a la UV.
La UV se resiste a ser embargada en su bienes, insiste que fue el gobierno de Duarte fue quien retuvo los recursos reclamados ahora por el SAT.
Ha trascendido en fuentes de LA SHCP, que la rectora debe ser auditada aunque el actual gobierno estatal, se quiera adjudicar la deuda mencionada.
Pero, de que la UV está en el ojo del ojo del huracán, no cabe la menor duda. Sobre este asunto espinoso, doña Clementina debe saber mucho, ya que bajo su mando estuvieron las finanzas universitarias…cuestión de tiempo…