El pinche circo

2017-03-01

En un pinche circo a decir de la diputada Mariely Manterola tienen convertido el Congreso Local los diputados de la LXIV legislatura y es que con todo respeto para los payasos, trapecistas y demás miembros de este noble y antiquísimo espectáculo, es notoria la falta de oficio de casi todos los diputados miembros de esta circense legislatura.

Así sin pelos en la lengua en la sesión de ayer les soltó su verdad a todos la diputada presidenta doña Mariely en tribuna, para poner fin a un mercado de arrabal con todo y guacales de pollo, perol de chicharrón y verdura en el que convirtieron el debate sobre la integración de las comisiones permanentes los finísimos y heterodoxos diputados; así que Bongo le dio a Borondongo, o sea Sergio Hernández Bis acusó a Morena y al PRI del socorrido pacto aquel de Mano Larga con Morena; luego Borondongo le dio a Bernabé o sea al diputado de Juntos por Veracruz Fernando “Morgen” Kuri Bis de encabezar la comisión instructora, que le correspondía al PAN; Bernabé le pegó a Muchilanga y el socorrido amasiato entre PRI y Morena.

Esto sirvió para que los diputados salieran a ventilar sus egos, frustraciones y pasiones ocultas; así que Tanya Carola la Morena de los tenis, subió y como quiera echo sus pestes y frustraciones; luego el perredista Sergio Rodriguez Cortés subió a tribuna y ventiló sus dolor en contra de Yazmín Copete y sus múltiples comisiones; por lo que la diputada panista Gamboa Torales soltó en ese tono tan suyo un regaño estilo madre ardiente, pidiendo a Rodriguez Cortés mas respeto por su compañera la de Tres Zapotes; Rodriguez Cortés contestó muy emotivo que no aceptaba defensas de amiguis, ni comadres, !Un nivel verdulero como pocos!

Bueno los Morenos sacaron hasta al papá del diputado de Juntos por Veracruz Rodrigo García, el ex contralor Ricardo García Guzmán y su postulación para contender por la alcaldía de su Pánuco por la alianza PAN-PRD, se ve que no se aguantaron las ganas porque si no se morían tragando su propio veneno; de plano si les puso un estate quieto doña Mariely bastante sabroso, ya con eso como quiera a otra cosa mariposa.

De la reestructuración de la deuda

El dictamen de la reestructuración de la deuda presentado por la comisión permanente de Hacienda del Estado, se retiró de la orden del día a petición del diputado Sergio Rodríguez Cortés, o sea que les faltó planchar y cabildear y es que ese es el problema, no hay ni oficio por parte del joven presidente de la junta de coordinación política Sergio Hernández Bis, ni dinero con que echarle una ayudada y con esos tiburones Sueltos por Veracruz y esos vampiros sedientos y revoltosos Morenos la cosa se pone color de hormiga a la hora de los acuerdos.


El diputado Juan Manuel del Castillo estuvo de acuerdo en sacarlo de la lista y nos vemos en la sesión extraordinaria del día 7 de marzo, a ver si ahora si analizan lo suficiente la propuesta y los convencen.

El monto a reestructurar es por 42 mil millones de pesos en un plazo máximo de 30 años incluyendo los años de gracia para el pago de capital en cada caso, o sea lector querido que no viviremos para ver el pago de esa deuda.

Cosas de la vida y menudencias

¿Ese rumor que suena por ahí de que el nuevo director de Cumbre Tajín será Ernesto Aguilar Yarmuch, en compañía del ex subdirector de turismo del municipio de Xalapa Williams Velasco es verdad? Vaya con la experiencia del festival ese que hicieron con el municipio no es que dejaran la mejor impresión, ahora que todo mejora con el tiempo, para bien o para mal.

¿Que tiene la Morena que nadie se la quiere echar? para nadie es un secreto que nadie quiere nada con la bancada de Morena ni para bien, ni para mal y !Por Cristo bendito está bien que la bancada de Morena tiene miembros no del todo ortodoxos ese diputado Zenyazen Escobar, que dicen era striper; don Amado Cruz, que es como prófugo de la sotana y las morenas que también hacen su lucha por ser diversas; pero tanto la alianza panperredista, como la bancada priista y ni decir de los bisagros de Juntos por Veracruz, cada vez que se les acaba el discurso sacan a Morena y cual culpa se la echan unos a otros; para muestra un botón ayer ya los diputados Yazmín Copete y Sergio Rodríguez acusan a una alianza entre el PRI y Morena para bloquear la reestructuración de la deuda, hasta su cartita mandaron en bonita repartición de culpas.

Ciertamente las declaraciones que hizo Manuel Huerta en días pasados y en donde señala que le iniciarían un proceso de expulsión a cualquier diputado que votara en favor de la reestructuración, en nada abonan a pensar que podrían ellos tener un acuerdo o alianza con algún ente, pareciera que son como borregos que siguen al pastor a riesgo de ser expulsados del paraíso de no hacerlo.

Pero no todo es amor en el paraíso Lopezobradorista, ayer mismo se le armó la campal al tal Manuel Huerta líder estatal Moreno en la propia sede del partido en Veracruz Puerto y cuentan que hasta como al Tigre de Santa Julia, lo agarró en el baño la protesta de sus propios militantes que lo acusaron de vender candidaturas y planillas, eso es como muy priista ¿Qué no?

Las alcaldías del sur como Coatzacoalcos y Minatitlán, además la de Xalapa están mas allá del PAN y del PRI en nada ayudan esos pleitos rancheros entre militantes de Morena a menos claro está que en realidad si estén sucediendo esas cosillas que reclama la militancia.

En fin queridos míos miércoles ya con la Gendarmería recién llegada que trajo don Miguel Yunes nuestro gobernador, a ver si así mejora la seguridad en el estado, nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.com @Elsbeth_LG www.lapoliticaenrosa.com