Que Sánchez Macías es un “trapecista” político ¿Será?

2017-03-03


Eduardo Sánchez Macías terminó su gestión como diputado local hace apenas cinco meses, emanado del Partido Nueva Alianza (PANAL). Ahora, sin ningún recato ni respeto, se inscribe como candidato para la alcaldía de Martínez de la Torre, por el Partido Movimiento Ciudadano (MC).
¿Serán cinco meses suficientes como para involucrarse en una nueva ideología?
¿Tendrá el capital político para atraer votos?
¿De veras le interesa mucho servir a ese municipio?
¿O solo se trata de satisfacer su gran ambición de poder?
Los martinenses lo consideran un “trapecista” de la política, porque sin el menor conocimiento de ese partido se lanza a una nueva aventura para tener el poder, en caso de ser el candidato y ganar.
Los habitantes de ese hermoso lugar con sabor a cítricos, se preguntan inquietos por qué a este caballero se le ocurrió convertirse en candidato a la alcaldía, cuando no ha hecho nada por este municipio, solo extender sus negocios de casas de empeños para continuar perjudicando a la gente que menos tiene.
Valdría la pena que las autoridades correspondientes investigaran el origen de su fortuna, porque su parentesco con la señora Karime Macías de Duarte le permitió incursionar en la política y hacerse de muchos negocios como medios de comunicación y esas casas de empeño donde cobran altas tasas de interés a través de convenios cuando la gente no tiene para recuperar sus bienes.
En febrero del año pasado la entonces diputada Gladis Merlín Alor, lo acusó en tribuna de amenazarla con exhibir a su hija Karla en uno de sus periódicos, si no le cubrían la cantidad de un millón y medio de pesos.
La hija de Gladis buscaba la candidatura a la diputación local y a pesar de ser compañeros en esa LXIII Legislatura buscó la forma de sacar provecho económico como seguramente lo ha hecho con otros temas similares.
Se ha mencionado con insistencia el comportamiento de esos “trapecistas” que brincan de un partido a otro, siempre buscando su conveniencia y esta vez no es la excepción, ahora su objetivo es el municipio de Martínez de la Torre, pero el pueblo está cansado de ese tipo de políticos que solo se enriquecen con los recursos del erario público.

Descalifica Yunes Linares al columnista Alejandro Aguirre
Cuando vemos una competencia por “inercia” le vamos a nuestro compatriota, a nuestro paisano, esperamos que salga triunfador de ese encuentro; no es necesario que tengamos una gran amistad con el competidor, tan solo el amor a nuestro pueblo nos hace pensar así.
Cuando comencé a escuchar la entrevista que el miércoles le hizo el periodista Pepe Cárdenas al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esperaba que toda la mala imagen que nuevamente tiene nuestro estado, se disipara, con una amplia explicación del mandatario, pero no fue así.
Las preguntas fueron directas de la realidad que vivimos y el mandatario no pudo evitar el malestar ante esos cuestionamientos, trató de dar una y otra explicación pero no fue fácil.
Incluso se quejó del periodista xalapeño, columnista de El Universal, Alejandro Aguirre, de quien dijo reporta cosas falsas porque lo tiene registrado, según lo dijo, pero descalificar así a un compañero, no ayuda al mandatario en sus aclaraciones.
Lo que sucede en el estado de Veracruz para nada es responsabilidad de los periodistas.
Alejandro Aguirre se ganó esa posición, en uno de los más prestigiados medios de comunicación por su profesionalismo y esa capacidad de análisis, que realiza en cada uno de sus entregas, descalificar su trabajo es una verdadera ofensa, como la que se pudiera hacer a cualquier otra profesión (médico, ingeniero, contador, arquitecto, etc), solo porque no coincidió con el criterio del mandatario y exhibirlo a nivel nacional debiera ser motivo de intervención de la famosa Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).
José Cárdenas es uno de los 300 líderes más influyentes de México, lo escuchamos en todo el país, así es que esa entrevista se escuchó en muchos automóviles, autobuses, casas, oficinas y en otros puntos donde llega la señal de radio Fórmula. Eso también se llama pena ajena.

El presidente EPN ratificó su apoyo a Veracruz
Fueron alentadoras las palabras del presidente Enrique Peña Nieto durante su mensaje de inauguración del Nuevo Puerto de Tuxpan, cuando dijo que a Veracruz le brindará todo su apoyo
En materia de seguridad y en todas las áreas para cerrar filas y servir a los veracruzanos.
Textualmente dijo “Lo haremos en todas las asignaturas, en todas las áreas del quehacer gubernamental, y que nos permita realmente cerrar filas en favor de un solo objetivo, que es servir a los veracruzanos”
Al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le dijo “No tenga duda, tendrá un aliado del gobierno de la república”, refiriéndose al tema de la inseguridad que se vive en el estado.
El puerto profundo de Tuxpan fue iniciado en el mes de julio del año 2014, cuando fue licitado y autorizada su construcción, lo que permitirá ahora que está concluido, recibir ahí embarcaciones de última generación fortaleciendo la economía de la zona.

Un empleado que sirve de ejemplo a muchos prepotentes
A las oficinas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), llegan diariamente muchas personas de la tercera edad a realizar trámites muy diversos, los empleados realmente son amables para atender a estos ancianitos, que dejaron sus mejores años de vida en las oficinas o en las aulas de planteles del gobierno del estado.
Cada seis meses se debe reactivar la vigencia de derechos y pasar revista, para demostrar que esos pensionados y jubilados siguen con vida, para que les sigan pagando lo que por derecho les corresponde.
Me llamó mucho la atención ver la paciencia y buen carácter del empleado que los recibe, les explica como registrarse, colocando el dedo pulgar en un lector para autorizar su revista.
Se trata del empleado, Jorge de Jesús Carrillo Hernández, quien mantiene una franca sonrisa y escucha con detenimiento lo que esas señoras y señores le exponen; después les explica todo el procedimiento considerando que algunos no escuchan, no ven bien, incluso no entienden bien esas explicaciones.
Una señora que fue a solicitar su revista, llegó acompañada de una niña con síndrome de Down que observaba todo el movimiento y antes de que se fuera, Jorge le preguntó si quería un dulce y la niña con ese gesto angelical le dijo que sí. Entonces de la parte de abajo de su mesa de trabajo, el empleado sacó una cajita con dulces y le entregó un caramelo que iluminó la cara de la pequeña.
No buscaba impresionar a nadie, no buscaba aplausos ni hizo poses, ese fue su comportamiento natural y así lo he visto en muchas otras ocasiones. Su trabajo lo disfruta y es bueno comentarlo, porque si así se comportaran todos los empleados de las oficinas que reciben al público, otra cosa serían nuestras vidas. Ojalá sirva de ejemplo este responsable trabajador del gobierno del estado.