Vázquez Mota no quiere candidatos que sean hijos de políticos

2017-03-06

Algo pasó con el discurso de Josefina Vázquez Mota, porque en su cuenta de Twitter escribió: “No aceptaremos que nos sigan trayendo como candidatos a sus nietos, a sus hijos, y hoy, menos a sus primos. No lo aceptamos.
Este mensaje lo destaca El Sol de Toluca, en su edición de este domingo.
La candidata del PAN a la gubernatura del estado de México, fue directa con esa frase, que sin quererlo o queriéndolo, impacto a muchos; a todos aquellos que pretenden apoyar a sus familiares como candidatos a puestos de elección popular estando ellos encumbrados.
Claro que este mensaje tiene varios destinatarios quienes se han de haber dado por aludidos.
Al papá del alcalde de Boca del Río y papá del candidato del PAN a la presidencia municipal de Veracruz, esa frase le debe haber caído como balde de agua fría, porque lo dijo una destacada militante del Partido Acción Nacional, ex candidata a la presidencia de la república que hoy barrió parejo.
También le ha da haber quedado el saco a la diputada perredista Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, quien impulso a su hijo como candidato a presidente municipal de Santiago Tuxtla y por supuesto a Ricardo García Guzmán, quien pretende suceder a su vástago en la alcaldía de Panuco.
Ya basta de apoderarse de las posiciones del gobierno en el estado de Veracruz, lo han dicho algunos panistas de la entidad y militantes de otros partidos políticos, pero sabiendo que esas reacciones se iban a presentar, el papá de los políticos se preparó con una coraza que nada le hace mella.
Es cuestión de moral, de ética, para ver que la gran mayoría no está de acuerdo, que si llegan a quedar en esos cargos van a ser impuestos por la voluntad de su padre, que seguramente va a hacer todo lo posible para obtener esas posiciones, con una ambición desmedida por mantener el poder.

En tres meses de gobierno hay mucha decepción popular
Qué bueno sería que en la víspera de las elecciones el trabajo que hubiera desempeñado en tres meses como gobernador, fuera motivo para dar todo el crédito y esperar que ese trabajo continuara, pero lamentablemente no es así, existe mucha decepción entre los veracruzanos porque las expectativas se fueron difuminando.
No ha cumplido mucho de lo que prometió y por el contrario, despidió a miles de trabajadores sin motivo, causa o razón; no han llegado nuevas inversiones para la generación de más empleos; los muertos son más día a día; aquel tema falso del agua destilada que mató a niños; declarar como criminales a las víctimas; El espectáculo de la bodega con los bienes de Duarte donde violó todo protocolo; el retraso a la entrega de participaciones a los alcaldes y muchos temas más, que exhiben la incapacidad del equipo que contrató por compromiso personal y los ejemplos abundan.
Si Josefina Vázquez Mota disparó esa escopeta, los proyectiles se dispersaron por doquier y seguramente llegaron a todos los estados y municipios de la república mexicana, porque lamentablemente donde quiera existen esos casos de cacicazgos, que un día se pensó que desaparecían con la Revolución Mexicana, pero ahí están, como la puerta de Alcalá, viendo pasar el tiempo.

Su principal bandera fue Javier Duarte, para meterlo a la cárcel
La llegada de un nuevo gobierno debiera ser motivo de esperanza, de alegría, de mucho entusiasmo, como cuando esperamos la llegada del Año Nuevo, sin embargo, todos esos buenos deseos se han ido al cesto de la basura, no vemos por ningún lado el avance.
La versión desgastada de que no hay dinero es también motivo de duda, porque la entrega de participaciones al estado se ha cumplido, según informa la federación.
Tercer mes de gobierno y Javier Duarte de Ochoa sigue sin aparecer, cuando esa fue su principal bandera en la campaña electoral, además de actuar en contra de otros funcionarios que participaron en el saqueo del estado. De todo eso nada se ha cumplido.
Dos meses antes de tomar posesión, contaba los días que le quedaban a Duarte de Ochoa. En cada una de sus declaraciones ante la prensa, hacía referencia a que a tantos días solamente para sacarlo del palacio y mandarlo a la cárcel. Solamente nos engañó.

El reportero gráfico Mario Sosa, rescata a un suicida
El hombre que trató de suicidarse este domingo desde el puente de la Boticaria fue rescatado por el fotógrafo Mario Alberto Sosa, del portal Imagen Siglo XXI, quien al ver la desesperación de esa persona de nombre César, subió a alcanzarlo a esa altura de 15 metros para dialogar con él, en tanto enviaba mensajes a través del radio de onda corta y de su celular, lo que provocó la movilización de los cuerpos policiacos.
Ante ese llamado del reportero de la nota roja, el primero que llegó fue el director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Alfonso García Cardona, quien logró hablar con el suicida convenciéndolo para que desistiera, al tiempo que lo tomó de un brazo y lo jaló a la cinta asfáltica con el apoyo de otras personas.
El fotógrafo de los medios de comunicación busca la noticia todos los días, pero en esta ocasión primero estuvo el espíritu de servicio y el respeto al humano, por lo que dejó cámara y todos sus equipos para darse a la tarea de convencer al hombre desesperado cuando menos para entretenerlo y esperar a los cuerpos de rescate.
Momentos de pánico y adrenalina vivió el fotógrafo junto con los elementos de los cuerpos de rescate, pero valió la pena, porque se evitó el suicidio de esa persona que buscaba la puerta fácil para salir de sus problemas.

Exhorta la Iglesia a no comprar el voto en las elecciones
A tres meses de que se lleven a cabo las elecciones para las alcaldías, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, hizo un llamado a todos los que van a participar a que prevalezca el respeto y no pretendan comprar el voto con dinero o con una despensa.
“No caigamos en las tentaciones” dijo, porque algunos exigen reciprocidad cuando invitan a la gente a participar en el programa “oportunidades” o como se llama ahora “Prospera”, a que les presten sus credenciales de elector y ahí es cuando se aprovechan.
El llamado fue tanto para los que ofrecen esos apoyos como para los que reciben ese tipo de obsequios, así es que desde ahora, desde el púlpito el sacerdote hizo un llamado a la honestidad para las elecciones que se llevarán a cabo el 4 de junio próximos.
No acusó a nadie, no señaló a nadie, solo dijo de manera abierta que todos debemos evitar ese comportamiento porque nos daña, porque caemos en ese pecado de la inmoralidad y deshonestidad.
Quien traiciona una vez traiciona siempre
Uno de los auténticos panistas que es congruente con lo dice, con lo que hace es el Ingeniero, Agustín Basilio de Vega, este sábado en su cuenta de twitter publico esta frase.
“Muchos alemanes se hicieron nazis cuando Hitler arribó al poder, tras su caída negaron serlo. Ahora en Veracruz, duartistas niegan su pasado”.
Efectivamente así es varios personajes que resultaron policía y económicamente favorecidos por el Javier Duarte ahora lo están negando y traicionando, con sus traiciones se ganaron un cargo en el actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares, el Gobernador debe estar a la expectativa con estos desleales personajes quienes no tienen ningún decoro ni dignidad para vender al mejor postor datos confidenciales de la actual administración, porque quien traiciona una vez, traiciona siempre. Si no al tiempo.