¡BUCANEROS! DUARTISTAS EN POS DE REGIDURÍAS

2017-03-07

DUARTISTAS DE MEDIO CACHETE se lanzan cuál bucaneros en pos de regidurías. Luego de que algunos Duartistas rehuyeron ser candidatos, ahora, escudados en la bondad del Sistema Electoral para acomodarse sin esfuerzo en la ubre municipal, han hecho de San Lázaro una romería buscando padrinos que los siembren como inamovibles en los primeros lugares de la planilla y asegurar una Regiduría. ¿Qué cantidad de votos aportarán o a qué sector representan? Eso no importa, lo importante es no vivir fuera del presupuesto. Por ejemplo, Carlos Aceves, quien primero aspiró al PRI y luego ya no quiso contender por Xalapa, sigue buscando el apoyo con su tío, el líder nacional de la CTM, para que le den la Regiduría Uno. O Dalia Pérez, quien dice no ir como Síndica pero busca la Regiduría Dos. Todos tendrán sus méritos, sus razones y sus motivos, pero como ellos hay una veintena más... aunque no todos van a San Lázaro buscando padrinos.
ALEJANDRO MONTANO despierta a los priistas y les dice: “Somos oposición en Veracruz, pero ello no debe limitarnos, al contrario”. “En 88 años de vida del PRI, México ha transitado de un país eminentemente agrícola a uno urbano y moderno”, dijo la mañana de este lunes Alejandro Montano Guzmán, orador principal en la conmemoración del 88 aniversario del PRI. “La sociedad en la que vivimos espera que sus partidos políticos respondan a sus demandas. Ese es nuestro reto. No son tiempos para bajar la guardia, tenemos muchas fortalezas partidistas, reconocerlas no debe nublarnos la vista. México y Veracruz cambiaron, competimos ahora en un sistema partidista diversificado, transitamos bajo nuevos retos como los que impone la globalización, la nueva relación México-Estados Unidos o el cambio climático”, aseguró. Pero donde más levantó los ánimos de los asistentes fue cuando Montano dijo: “Somos oposición en Veracruz, ello no debe limitarnos. Al contrario, es el momento ideal para construir un nuevo PRI. De todos nosotros depende que el Partido Revolucionario Institucional siga siendo el partido de México y de Veracruz”.
MORENA SE AUTODESINFLA en Veracruz y en el Estado de México. En Veracruz a los partidos se les ha hecho bolas el engrudo con la postulación de candidatos para las alcaldías. Han metido al baile desde los que ya bailaron, hasta cadáveres políticos; cosa que no ha pasa desapercibida para los sabios del café que huelen una estrategia política para dividir el voto y cerrarle el paso a MORENA. Pero en esa estrategia parece que no solo participan los del PRI-AN, sino hasta los Caballos de Troya y los líderes del Partido de AMLO. Tan burdo lo han hecho en MORENA que a los líderes locales les tronó el cohete por tan evidentes movidas chuecas con las que se autodesinflan y se están quitando la etiqueta de invencible que trae AMLO para la Presidencial del 2018. MORENA en Veracruz hace agua, por lo que AMLO tendrá que andar con pies de plomo. Canillazos para los “amigos” de AMLO que le pueden hacer de chivo los tamales en Veracruz y el Estado de México.
JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA pisó muchos callos. La candidata panista en Edomex escribió en su cuenta de Twitter: “No aceptaremos que nos sigan trayendo como candidatos a sus nietos, a sus hijos, y hoy, menos a sus primos. No lo aceptamos”. Lo malo es que esas prácticas las aplican todos los partidos… y en todos los Estados. ¡Ouch!
¡EL ARROZ DE LA REESTRUCTURACIÓN ya se coció! Irá con o sin MORENA. Adelantamos aquí que los diputados de MORENA no aprobarían la iniciativa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para renegociar la deuda, pero que el PRI sí lo haría. En Política al Día habíamos enterado que los diputados Sergio Hernández, Presidente de la JuCoPo, Juan Nicolás Callejas, Coordinador de la bancada del PRI, y Juan Manuel del Castillo, Secretario de la Comisión de Hacienda, analizaban la información de SEFIPLAN y que todo iba viento en popa. Ahora les podemos decir que ¡Este arroz ya casi se coció! Los diputados solo esperan el detalle del uso de los ahorros a obtener. Hoy mismo Callejas Roldán informó que los priistas están a favor de la reestructuración: “No condicionamos el voto al pago a los alcaldes, ni a solicitar otros 5 mmdp; eso sería endeudar más al Estado. A los alcaldes se les tiene que cumplir con o sin reestructuración, ese es otro tema”. Lo dicho, con o sin MORENA, este arroz ya se coció.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com