La fuerza de Chendo

2017-03-07

En San Andrés Tuxtla, los principales representantes de la Alianza-PAN-PRD, andan preocupados y desorientados en torno a que debe ser un real dirigente político, el futuro candidato a la Presidencia Municipal, esta demarcación.
La angustia de los mandos Panistas y Perredistas, se debe a que a ya son cuarto para las doce y no se vislumbra acuerdos entre los suspirantes a la candidatura municipal, por lo consiguiente urge la presencia de algún concertador cercano al Gobernador Miguel Ángel Yunes, para que meta orden y le den la importancia que merece cada uno de los suspirantes y no se pierda el sueño de MIYULE de ganar la cabecera distrital de los Tuxtlas.
Mientras esto pasa en el PRI, su primer operador político, el alcalde, Manuel Rosendo Pelayo, sigue avanzando en torno a su gallo a la municipal, Roberto Virgen Riveroll, a quien está respaldando con su estructura electoral que ha logrado ganar varios procesos electorales y hoy en la actualidad la sigue aceitando quien manda en esta población.
El buen Chendo” trae su propia ruta y anda en busca de muchos políticos de la oposición que andan indecisos en torno a su adhesión a favor de los suspirantes de la alianza y para quienes gustan de medir el desempeño de los actores políticos a través de encuestas, queda claro que el munícipe Sanandrescano, tiene la suficiente fuerza para atacar a los grupos de la oposición y así arrebatarles el botín electoral.
Cierto sus estrategas electorales ya no son lo mismo de antes, pero mantienen las mismas fuerzas para peinar a pie durante semanas, los barrios, colonias y comunidades, gracias a que conservan el afilado colmillo tan necesario en estas difíciles tareas.
Habremos de recordar que Manuel Rosendo Pelayo, a su llegada a la alcaldía en la mano traía un proyecto definido, para su patria, San Andrés y el hombre le puso su sello en la realización de un gran número de obras, con las que se urbanizo las áreas urbanas y rurales, con lo cual se está movilizando este importante municipio.
Es muy pronto para hacer un balance justo del gobierno Chendista, sin embargo ya se vio de que esta hecho Manuel Rosendo Pelayo y se conoció su trabajo de gobierno, por lo que diremos que no tan fácil se dejara aniquilar por sus enemigos políticos, en esta contienda electoral y si no al tiempo.
Tal vez por eso en los corrillos políticos de esta ciudad, se repite con insistencia eso de que “No se equivoquen con Chendo se pueden llevar una sorpresa “
Y nos vemos en la otra.
Comentarios en aquienlostuxtlas@hotmail.com Léenos también en www.noticiasperfil.com