¿Javier Duarte de Ochoa Cuándo?

*** El “chapo veracruzano” que se burla de las autoridades

2017-03-14

Es una demanda cada vez mayor de los veracruzanos la detención de Javier Duarte de Ochoa, reconoció el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares éste domingo ante los medios de comunicación durante su visita a ésta ciudad. Entonces, le preguntamos al hombre mejor informado de Veracruz ¿Javier Duarte de Ochoa, cuando será detenido?
La detención del doctor Flavino Ríos Alvarado, ha sido considerada como una estrategia distractora bien diseñada y planeada para desviar la atención de dos promesas incumplidas del mandatario veracruzano.
La primera, el encarcelamiento de Javier Duarte de Ochoa y la banda de políticos saqueadores de los recursos de Veracruz. Incumplida.
La Segunda, terminar al llegar al Gobierno del Estado con la gravísima ola delictiva de secuestros, extorsiones y crímenes en contra de la sociedad veracruzana. Incumplida.
Sin apasionamiento, haciendo un análisis frío de la situación de lo que ocurre en Veracruz, la población está en la total indefensión ante las diversas células de organizaciones criminales que se disputan la plaza de la entidad.
Mientras el gobierno estatal suministra “mejoralitos” a la gravísima enfermedad del cáncer político que se vive en Veracruz inyectado por los malos políticos del Partido Revolucionario Institucional y que cada vez avanza más, los principales responsables de esa infección se encuentran gozando de fuero, de acuerdos políticos en las más altas esferas y de la impunidad que tanto repudia la sociedad y que la llevó al hartazgo social.
Vamos para tres meses y medio del Gobierno del Cambio y la Transición y los resultados no son los esperados por los ciudadanos que votaron por la alianza PAN-PRD y en ese entonces el candidato Miguel Ángel Yunes Linares.
La sociedad veracruzana no voto porque fuera el hombre idóneo para gobernar a Veracruz. Sino que voto en contra del PRI por el hartazgo social, en contra de la corrupción, de la impunidad, de la inseguridad y del saqueo de los miles de millones de pesos.
Fue el voto de castigo en contra del PRI que se mantuvo en el poder durante 75 años lo que lo llevó a la gubernatura, señor licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, quien en su formación política y durante muchos años fuera priista.
El Gobernador de Veracruz no habla de los fidelistas saqueadores que se encuentran incrustados en el Congreso del Estado y que sabe que son de los principales saqueadores de los recursos de Veracruz.
Incluso en algún evento público, luego de hablar en contra de uno de ellos cuando andaba en campaña, como gobernador lo “apapacho” con un fuerte abrazo.
Recordemos que la deuda de Veracruz la inició el ex gobernador Miguel Alemán Velasco, la incrementó Fidel Herrera Beltrán y la súper multiplico Javier Duarte de Ochoa.
Asimismo expresó licenciado Yunes Linares que “no endeudaría más a Veracruz”. Sin embargo, ya tiene un crédito millonario que solicito y está pidiendo al congreso la aprobación para uno más. Eso es vivir de prestado.
Esto quiere decir que los veracruzanos seguiremos endeudados pagando las consecuencias de las malas estrategias de los gobierno estatales y municipales, sumándose a las del federal de Enrique Peña Nieto.
No me explico, como se pueden llamar administradores de los recursos del pueblo, cuando lo único que hacen es endeudarlo más y más.
Pero la sociedad veracruzana sigue exigiendo el encarcelamiento de Javier Duarte de Ochoa. El Gobierno Federal y Estatal sabe en donde se encuentra, porque en todas las dependencias cuentan con los “informadores políticos”, además de que el gobernador Yunes Linares cuenta con los suficientes contactos, conoce las estrategias de las dependencias oficiales en el ámbito del espionaje y seguridad.
¿Cuál es la razón porque no quieren detener a Javier Duarte de Ochoa?
¿Acaso es parte de las negociaciones políticas con EPN para llegar al poder de Veracruz?
¿Por qué no ha iniciado el proceso de desafuero a través de la fiscalía de los diputados hijos de la fidelidad responsables del saqueo de los recursos de Veracruz?
¿Por qué siguen operando las células criminales y delincuenciales plenamente identificadas en Veracruz en perjuicio de la sociedad?
Estas y muchas interrogantes no tienen la respuesta esperada por los Veracruzanos.
No hay hechos concretos para pensar lo contrario.
Es cierto y lo reconocemos, hay en la cárcel un personaje que era un reclamo popular llevarlo a ese lugar por su actuar prepotente, de impunidad, de robo de los recursos y de estar involucrado presuntamente con el crimen organizado.
Pero hay otros políticos que hicieron el mismo trabajo y están gozando de fuero. La ley es y debe de ser pareja. Para nada selectiva. No se debe de seguir “protegiendo” a esos personajes que inyectaron el cáncer en la sociedad veracruzana y que está muere lentamente ante la falta de recursos, de empleo, de oportunidades para crecer profesional y personalmente.
Señor Miguel Ángel hizo la promesa de trabajar por Veracruz y para los veracruzanos. De rescatar al estado de la quiebra financiera en que lo dejaron los políticos saqueadores del PRI.
Ahora, cumpla su palabra empeñada. De lo contrario, las consecuencias se pagaran en las urnas electorales éste 4 de Junio y en lo que es, su proyecto político familiar del 2018. Hasta la próxima, primero dios.