EL BAILONGO FUTURISTA.

2017-03-29

Lo que pareció una fiesta sin importancia: el festejo los cien días del trabajo legislativo de la 64 legislatura panista y en donde el diputado Sergio Hernández Hernández, fue el protagonista de lo que ahí se celebraba…
Nos echamos a cuestas, una seria investigación periodística sobre el verdadero motivo de este evento, que causó fuertes críticas a través de las redes sociales. Sobre todo, cuando se supone que el gobierno yunista está inmerso en una profunda austeridad, que tiene de rodillas a la clase política veracruzana.
Veamos:
La fiesta se llevó a cabo en el Velódromo de esta ciudad de Xalapa, con la asistencia de dos mil invitados.
Cobra curiosidad para qué tanta gente.
El costo del paquete para los asistentes VIP, fue de tres millones de pesos, mismos que fueron pagados por las constructoras Gutiérrez de Velasco; los servicios estuvieron a cargo de la empresa: Servicios de Banquetes GRAPA, SA DE CV.
Y tres millones de pesos más, para la música, coros, violines y los grupos tropicales para la plebe.
Ahora bien.
Esta fiesta disfrazada por los panistas; el verdadero fondo fue que este evento estaba fríamente calculado, para tener como invitado especial al ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, fuerte aspirante a la candidatura presidencial del PAN para el 2018.
En principio Moreno Valle había confirmado su asistencia, pero, de última hora declinó venir a Xalapa y mandó como su representante personal a su cuñado Fernando Manzanilla.
¿Y por qué declino Moreno Valle?
Trascendió que dentro de su equipo de precampaña, fue informado el ex gobernador poblano que el gobernador Yunes tenía las manos metidas, en esta fiesta y entonces reculó a la invitación.
Estuvieron presentes: el ex gobernador de Tlaxcala, amigo de Moreno Valle, así una comitiva de empresarios de Puebla y Tlaxcala, que están dentro del proyecto del ex mandatario poblano.
Así están las cosas entre panistas.
Claro, “Sergio el bailador” le puso ganas a este evento, porque ya con antelación una voz celestial le habló al oído: “Ponte abusado porque si las cosas se ponen cabronas…tú serás el sucesor del 2018”
EL FANTASMA DE DUARTE.
Fuentes de alta confiabilidad y de Inteligencia han dejado entrever:
Que ahora la recompensa ha subido a 25 millones pesos, por su captura, las autoridades investigadoras ha echado toda la carne al asador, pues ha trascendido que Duarte ya está cercado y que de un momento a otro será capturado.
162 días y de Duarte no se sabe nada en concreto, puras especulaciones.
Mientras el otro Duarte recibió el pitazo de que había orden de aprehensión en su contra…cuando es buscado en el país, todo apunta que el ex gobernador Chihuahuense, podría estar oculto en unos departamentos de Manhattan Estados Unidos, de su propiedad…
¿O usted qué opina?
PD. Claudia Ruíz Massieu flamante secretaria general del CEN del PRI y Rosario Robles Berlanga secretaria de SEDATU, el sábado pasado echaron el gato a retozar y ambas mujeres, se fueron a un bar exclusivo a brindar por el Dios Baco. Ambas amigas hablaron de todo y ya a medios chiles emprendieron la retirada.
Cosas de la maldita mala suerte.
Ya doña Claudia en su camioneta junto con doña Rosario, a alta velocidad en el corazón de Reforma de la Ciudad de México, de pronto se le perdió el semáforo y chocó de frente a una parada de autobuses.
De pronto sonó el celular del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, una voz aguda le dijo soy Carlos Salinas:
- “le quiero pedir un favor”
-“…sí adelante…”
-“mire usted hace un momento una sobrina mía acaba de tener un accidente automovilístico…le pido de favor que con toda la secrecía no se sepa nada…”
-“pierda cuidado…veo el asunto.”
A eso se debe que doña Claudia, trae su respectivo collarín.
Cosas de la política y de las políticas…

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:
www.lagazeta.org
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV
PUNTA DE LANZA.
LA TRAGEDIA POR VENIR
Lo que parece a estas alturas una calma chicha, para las huestes del partido albiceleste, en las próximas elecciones del cuatro de junio, todo apunta que los vientos huracanados, que se vislumbran en todo el territorio político veracruzano.
El jefe del partido Miguel Ángel Yunes Linares, se encuentra muy nervioso, su distanciamiento con el joven Maravilla Ricardo Anaya, lo tiene con el alma prendido de un hilo.
Los dos manotazos del CEN del PAN, sobre las candidaturas fallidas de Ricardo García Guzmán por Pánuco y David Velasco por Xalapa, han dejado al gobernador azul al desamparo.
Y si se toma en cuenta, que José Mancha y otros connotados panistas, han pintado su raya, lo que deja entrever que los resultados en las elecciones del cuatro de junio, no darán los resultados esperados, pues en las designaciones de las principales plazas urbanas, la coalición PAN-PRD pronostican serias derrotas, ante el crecimiento irreversible del fenómeno Andrés Manuel López Obrador y sus respectivos candidatos.
Aunque no hay que pasar por alto, los candidatos independientes que pasaron el examen del órgano electoral y que algunos tienen grandes posibilidades de alcanzar un triunfo en las urnas…
En días pasados estuvo en esta ciudad el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien se reunió con Renato Alarcón en conocido hotel de cinco estrellas y en la suite presidencial…y tío Fide revisó cuidadosamente la lista de candidatos del PRI a las presidencias municipales, sindicaturas y alcaldías…solo unas cuantas horas y Fidel salió de estampida con rumbo desconocido.
Se ve y se siente que el PRI, en este proceso electoral pagará en las urnas, el daño irreversible que el ex gobernador ahora prófugo de la justicia le ocasionó, con el robo del siglo dejando a ocho millones de veracruzanas y veracruzanos, en completa banca rota y con un gobierno, que no le encuentra la cuadratura al círculo.
Mientras Javier Duarte esté prófugo y su pandilla estén libres, el pueblo de Veracruz se cobrará en las urnas, el pillaje y robo escandaloso, que tiene de rodillas al pueblo veracruzano.
Duarte es el odio del fantasma que recorre todo Veracruz.
Y mientras la violencia crece todos los días: crímenes, asalto a mano armada, ejecuciones, secuestros y fosas clandestinas que van apareciendo con centenares de cráneos de hombres, mujeres y niños que fueron ejecutados sin piedad ni misericordia.
Ese es el Veracruz de la cruda realidad.
¿Y ahora a quien echarle la culpa?...