¡TENSIÓN ENTRE OCHOA REZA Y DIPUTADOS VERACRUZANOS!

2017-03-31


ENRIQUE OCHOA REZA, dirigente del CEN del PRI, se ha reunido en privado con los diputados federales priistas de cada entidad federativa. Este martes, a las 4 pm, estaba agendada en el CEN del PRI, la reunión correspondiente con los diputados veracruzanos. Pero cuando le pasaron a Ochoa Reza la lista de los diputados que asistirían, tronó el cohete, pues comenzó a tachar algunos nombres. Tachó a Lagos, Silva, Tarek, Aguilar Yunes y a un par más: “Que estos no vengan”, dijo. Pero como en las novelas, los arrozales empezaron a silbar y a llevar la noticia a San Lázaro, donde la indignación permeó entre la bancada veracruzana que al final decidió que si no eran invitados todos… no iría nadie. Y así fue, al grito de “todos para uno y uno para todos”, consumaron una frágil venganza, pues sin avisar siquiera… dejaron plantado a su líder nacional. Sigue tenso el Altiplano; recuerde que los diputados no estuvieron con Del Mazo en su toma de protesta, y el jalón de orejas que, dicen, les puso Ruiz Massieu.
JAIME TÉLLEZ MARIÉ podría ser sustituido por el Capitán de Fragata Narciso Peña. El diputado Fernando Kuri Kuri, solicitó a Yunes Linares relevar al Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie. Pero no crea que sólo por eso lo moverían... ni que le hicieran tanto caso a los diputados. ¡No! El cambio de Téllez Marié tiene rato sopesándose y hay nombres que suenan en el ambiente. Hay quienes comentan que la intención de Yunes es hacer un enroque: Que Téllez Marié pase al IPAX y que Mario Marín Zamora, se vaya a la SSP. Sin embargo, se sabe que quien no se descarta y que no se negaría en caso de que Yunes le pida entrarle al quite, es el actual Subsecretario de Operaciones de la SSP, el Capitán de Fragata Narciso Peña Cortés. Este movimiento no suena mal, sobre todo porque dentro de las promesas de campaña están poner al frente de la policía a un alto mando del Ejército, y aunque Narciso pertenece a la Naval, no generaría resistencias.
JAIME FRANCISCO HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, Director General de la CFE, visitó Veracruz. El xalapeño Director General de la CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez, estuvo este jueves en tierras jarochas. Asistió al 1er. Congreso Jurídico de la Comisión Federal de Electricidad y sus Empresas, en la Central Nuclear "Laguna Verde”, mismo que reúne a los abogados de todas las Empresas Subsidiarias de CFE de todo el país. En dicho Congreso aseguró que “ante la transformación de la CFE, trabajamos en los retos actuales para desarrollar nuevas competencias y perfiles”. Además de esa participación, posteriormente se reunió con el Grupo Directivo de la Central de Laguna Verde, donde revisaron y establecieron estrategias para optimizar la generación de energía nuclear en la central, la cual genera energía eléctrica con procesos limpios, sin emisiones de CO2 a la atmósfera. Checó el buen funcionamiento del Taller Mecánico y dialogó con trabajadores sobre el proceso de transformación y fortalecimiento de la Empresa.
AURELIO NUÑO MAYER, titular de la SEV, apura el cambio de modelo educativo, para abatir la desigualdad. “Es necesario cambiar 100 años de inercia y deficiencias en el Sistema Educativo Nacional”, dijo hoy Nuño Mayer al inaugurar el Seminario Permanente de Desigualdad Socioeconómica Ciclo 2017. Nuño, que fue sorpresivamente interpelado durante su discurso por una ama de casa y un maestro, dijo también que a pesar de los esfuerzos de casi un siglo, desde que se creó la SEP y con todo y los avances que se tienen, hay desigualdad y falta de calidad, por eso se hizo una reforma. Por cierto, en el Estado de Veracruz hay molestias pues Nuño prometió aumentar horas de trabajo a los maestros que alcanzaran el nivel de BUENO, en las pasadas evaluaciones y no les ha cumplido. Mientras tanto, en la Delegación Federal de Veracruz solo dicen no estar enterados.
FIDEL KURI GRAJALES va por Boca. Se lo adelantamos desde ayer, el dueño del equipo Tiburones Rojos del Veracruz y diputado federal, Fidel Kuri Grajales, solicitó este jueves licencia en la Cámara de Diputados. El diputado federal solicitó licencia y fue sometida a Votación Nominal. Hay que tener presente las diversas versiones que habían circulado en el sentido de que buscaría contender por una alcaldía de Boca del Río por el Partido Verde Ecologista, por lo que ahora va con todo. Lo anterior pese al rechazo de algunos sectores del Verde, como por ejemplo el de Gerardo Guerrero Morales, Dirigente Distrital del PVEM, quien advirtió que estarían levantando la voz para evitar se consume, y de inmediato renunciarían a su militancia. Ya sabe, así son estos políticos, que un día amanecen con ganas de rascarse los ovillos y deciden hacer lo que quieran con la fuerza del dinero. A ver cómo le va.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com