Américo le abre camino a Alejandro Montano

2017-04-03

En muchos municipios el trabajo que viene realizando el actual alcalde, va a ser determinante para el triunfo de los candidatos que van por su partido, que comenzarán su campaña política el 3 de mayo en todo el estado de Veracruz.
Seguramente hay muchos casos para cada uno de los partidos políticos, pero en Xalapa lo que se ve no se juzga y es que el trabajo que viene realizando el alcalde, Américo Zúñiga Martínez, fortalece la presencia del candidato del PRI a la presidencia municipal, Alejandro Montano Guzmán.
Nada más saludable que la entrega de esa estafeta para continuar con los trabajos y acciones, que se llevan a cabo diariamente en la capital del estado.
Dice Américo que gracias a que los vecinos y la iniciativa privada se sumaron a la administración municipal, se han podido realizar más de 50 pavimentaciones de calles y superar los problemas que venían padeciendo los habitantes de muchas colonias.
La colonia J. J. Panes había presentado rezagos en materia de obra pública de manera histórica, son muchos años los que aquí se habían gestionado obras y servicios en beneficio de todos sus habitantes, sin que estas peticiones fueran escuchadas.
Hoy, gracias a la participación del Grupo Chedraui y de todos los vecinos, fue posible que esta obra se incluyera en el programa Juntos por Nuestra Capital, una iniciativa que es resultado de la confianza de la gente y de un gobierno que tiene claro que los rezagos no se atienden solo con dinero, sino también con creatividad, la participación de la gente y la solidaridad de las empresas.
La pavimentación de la calle Facultad de Economía, que requirió una inversión conjunta de más de 1 millón de pesos, cuenta con más de mil metros cuadrados de concreto hidráulico y 51 metros de guarniciones, entre otras obras.

Montano podría atraer grandes inversiones para Xalapa
Pero eso no es todo, el año pasado el alcalde Américo Zúñiga recibió de manos del Director General de la revista ARegional, Cutberto Anduaga Lugo, un reconocimiento por ocupar el segundo lugar nacional en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios de México.
Durante los ocho años en los que la consultoría ARegional ha estado haciendo este análisis, por primera vez la capital veracruzana ha ocupado esta posición, solamente después del municipio de Puebla.
Lo más significativo de este reconocimiento es que, en solo un año, el municipio de Xalapa avanzó 19 posiciones en el indicador, lo que demuestra un trabajo impecable en materia de transparencia y rendición de cuentas, que se ha asumido como una verdadera política pública.
Por supuesto que no es monedita de oro y tiene sus detractores, pero la vida política es así, jamás podrán quedar satisfechos todos los habitantes del municipio, pero el alcalde está confiado en que deja una buena huella en su paso como presidente municipal de Xalapa.
Obras y acciones positivas se podrán traducir como votos para Alejandro Montano Guzmán, que desde que tomó protesta como candidato del PRI, ha venido preparando una gran agenda para darla a conocer en un mes (mayo), que será la duración de la campaña política.
El candidato priista no ha perdido el tiempo, para nada.
Se ha reunido con importantes empresarios, con los colonos que lo visitan, con profesores, mujeres organizadas, medios de comunicación y otros importantes sectores que tienen confianza en el trabajo que podrá continuar a favor de la ciudad capital.
Sus relaciones en el altiplano van a ser de gran impacto, porque podría dar la sorpresa de atraer importantes inversiones para la generación de empleos en la ciudad, y ya se anda moviendo con todo para cerrar ese tipo de compromisos. No cabe duda, es un político de “primera división”.

Las trampas de José de la Torre Sánchez ya comenzaron
En Martínez de la Torre, el candidato del PAN, José de la Torre Sánchez, busca desesperado la forma de ocupar por tercera vez la presidencia municipal y puede resbalarse con movimientos en falso.
Circuló con mucha intensidad este fin de semana una información con fotos como testimonio, donde se ve una camioneta oficial con el logo del programa “Veracruz comienza contigo”, descargando despensas a las 10 de la noche (en lo oscurito) para utilizarlas en la campaña que viene.
Nadie lo puede asegurar, pero a estas alturas resultan muy extraños esos movimientos y conociendo como se manejan esas acciones, resulta muy sospechoso que lleguen esos paquetes de parte de Sedesol estatal a esas horas y a ese lugar.
Hoy en día todos los ciudadanos son reporteros y fotógrafos, así es que nada se puede hacer de manera oculta porque tarde o temprano se va a exhibir esa marrullería, como es el caso de José de la Torre Sánchez.
Ya nadie cree en las despensas ni en la entrega de láminas, que este caballero ha realizado a pesar de que ocupaba el cargo de subsecretario de Desarrollo Rural e Infraestructura de la Sedarpa, disponía los fines de semana para hacerse presente, pero la gente comenta lo mismo que decía el filósofo de la Cuenca del Papaloapan, que este señor no tiene “llenadera”.

Una de sociales para el delegado de Segob
Ángel Isaac Ochoa Pérez, delegado de la Secretaria de Gobernación en Veracruz, cumplió un año más de vida y lo celebró en grande, en el restaurante las Cúpulas, que está localizado frente al Lencero.
Allí se concentraron 150 invitados de diferentes rangos sociales y políticos.
Solo invito a 4 delegados federales: Sedatu, Pedro Yunes Choperena; Octavio Legarreta, Segarpa; IMSS, Antonio Benítez Lucho, e ISSSTE, Elizabeth Morales García.
Entre los invitados destaco la presencia del presidente de la Coparmex, Juan José Sierra y el líder de la Canaco de Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, entre otros personajes.
También estuvo el candidato del PRI a la alcaldía por Xalapa, Alejandro Montano Guzmán con María Eugenia Bermúdez de Montano; otros que también estuvieron fueron Juan Fernández Garibay, Juan de Dios Sánchez Abreu, la síndica del ayuntamiento de Xalapa, Michel Servin, Ángel Álvaro Peña, con sus respectivas esposas. Corintia Aragón, Eligio Morales y Jose Luis Santiago y su esposa Yesenia Abrego que disfrutaron los platillos de carnitas y lechón.
Pero además de esta noticia de sociales, es importante dar a conocer que el funcionario federal, Ochoa Pérez, sostuvo en una reciente entrevista que garantizar la seguridad en el país es una tarea en la cual no deben existir divisiones partidistas.
Este año la federación asignó recursos a 19 municipios veracruzanos por un total de 280 millones 439 mil pesos, a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), programa que viene a sustituir al Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).
Para Xalapa corresponden 18 millones 578 mil pesos; en tanto que para el municipio de Veracruz, la cantidad autorizada es de 24 millones 256 mil pesos.