EXPOTURISMO 2017 EN CÓRDOBA, UN ÉXITO

2017-04-06


ELÍZABETH REYES CHÁVEZ, Rectora de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), inauguró con éxito en Córdoba la Expo Turismo 2017 con la presencia de autoridades estatales y municipales, así como del personal académico de la UTCV, en la explanada del Parque 21 de mayo de Córdoba, Veracruz. El evento tuvo participación de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, Secretaría de Educación Pública, la Dirección de Educación Tecnológicas, y fue organizado por la UTCV. La Rectora, Elizabeth Reyes Chávez, destacó la participación de los alumnos de 2o y 4o cuatrimestre, y que en la Expo se plasman todas las fortalezas y todo lo que han aprendido los jóvenes estudiantes de las carreras de Turismo y Gastronomía. Cabe destacar que se cuenta con la participación de 33 pueblos indígenas en la Expo. Así mismo, se recalcó la importancia de cimentar los conocimientos pues muchos de los alumnos que participan en estas carreras se van a hacer sus estadías al extranjero y es importante que conozcan su propia cultura. ¡Bien por ese tipo de iniciativas!
EDEL ÁLVAREZ PEÑA aprieta a Jueces y Magistrados… los orilla a jubilarse para meter sangre azul a la jugada. Arrecian las presiones en el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz. Preocupa lo que algunos jueces confiaron a quienes esto escriben, pues aseguran que de muy diversas formas el propio Magistrado Presidente, Edel Álvarez, y sus colaboradores cercanos, han iniciado "propuestas que no podrán rechazarse”. La intención, comentan, en el mejor de los casos es orillarlos a la jubilación, pero no son las formas, ya que están moviendo a los jueces de sus adscripciones y los mandan a diversas partes del Estado, jueces de reputada solvencia de los distritos de Coatepec, Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan, entre otros. Son en esencia gente mayor, de las llamadas “vacas sagradas” y que tienen el mal fario de no tener sangre azul. Pero también a los Magistrados han comenzado a sangrarles los haberes, cambiarles la ponencia y linduras por el estilo. ¿Será que se pretenda que hagan cancha para que lleguen perfiles un poco más “oficialistas”? En fin, no se entiende si lo que se busca es obtener procesos y sentencias a modo o solo refrescar al TSJE.
TITO DELFÍN CANO, diputado, descubrió el hilo negro y dijo “Me sorprende cuánta pendejada declaramos”, ¿A poco diputado? Bueno, en este caso se le concede toda la razón. ¡Ni quien lo contradiga! Y es que este miércoles hizo alusión a dos temas en los que tiene toda la razón. Primero, es cierto que hay muchas declaraciones en torno a la postura del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de no ajustar el Presupuesto con tintes electorales, "Son declaraciones muy electoreras, es la parte negativa de ir en contra de todo y a favor de nada”, afirmó Tito en clara alusión a los diputados de MORENA, y sí, MORENA parece que está yendo en contra de todo por sistema. Sin embargo, el segundo tema no tiene desperdicio y tampoco se le contradice, pues dijo que de acuerdo a su experiencia en la política, durante el proceso electoral todo mundo declara de todo y después de la jornada se olvida: "yo he revisado y me sorprende cuánta pendejada declaramos". Señor diputado, solo una pequeña acotación, ese tipo de pendejadas no solo las dicen los políticos en tiempos electorales, para eso sí son muy consistentes.
ADRIANA MAASS MICHEL, alcaldesa de Cosamaloapan, está en capilla pues será denunciada penalmente por daño patrimonial. La alcaldesa será denunciada penalmente por el ORFIS por desviar 5 millones 457 mil 277 pesos con 19 centavos del presupuesto municipal. Como resultado de las auditorías practicadas la alcaldesa contó con todo el tiempo de ley para poder comprobar el destino de esos recursos sin éxito. En el tiempo reglamentario la alcaldesa tampoco reintegró el monto no comprobado de la Cuenta Pública 2015, así lo dio a conocer el Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Veracruz. Adriana Maass, tan cuestionada por los cosamaloapeños deberá enfrentar la justicia y podría pasar varios años en Pacho Viejo, junto con ex funcionarios duartistas que también desviaron recursos públicos. Otros alcaldes que correrán la misma suerte son los de Agua Dulce, Coatepec, Cotaxtla y Chinameca. El monto total del daño patrimonial fue de 22 millones 806 mil pesos en los 5 municipios. Les falta lo de la Cuenta Pública 2016… ¿Cuándo aprenderán?
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com