¿AMLO SE SIENTE ACORRALADO?

2017-04-19

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se puso el parche antes de la cortada mediante un video que busca tranquilizar a sus seguidores a quienes les dice que le pedirán a Javier Duarte que declare en contra de él y de Morena pero “no es verdad, nuestra protección, nuestro escudo protector es la honestidad, no hay nada que temer”. Y es los políticos y analistas ya se empiezan a saborear todas las linduras que declarará Duarte, comenzando por el supuesto apoyo otorgado a Cuitláhuac García en 2016 en Veracruz, o los supuestos apoyos que le otorgó a Peña Nieto para su campaña presidencial 2012. Sin embargo, lo que no dimensiona AMLO es que al desestimar una supuesta declaración en su contra, también desestima cualquier otra que pueda hacer contra Peña, Yunes, o contra el que sea. A menos que AMLO sea tan caradura para decir que solo es mentira todo lo que de él puedan decir, mientras que lo que perjudique a sus enemigos políticos entonces eso sí verdad. ¿Será por eso que dijo que Javier Duarte es un chivo expiatorio? ¿Un chivito mandado al matadero para descarrilarlo de su contienda presidencial?
MARYJOSE GAMBOA tiene mucha razón al decir “hasta que no vea su sentencia, al resto de sus cómplices acompañarlo en prisión, y cada peso robado ser devuelto a los veracruzanos, no festejo”. Y sí, habría que poner los ojos a las jugadas en torno a Javier Duarte. La exoneración -por el momento- de Karime Macías pudiera ser lo más significativo al paso de los años. Sobre todo si a su nombre o el de sus hijos estuvieran escriturados los miles de millones que la ASF detectó que sustrajo ilegalmente su esposo. Que la PGR no investigue -por el momento- a Karime no debe sorprender, pues las denuncias tienen relación con el ejercicio público y Karime no manejó los recursos federales. Se necesita que la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP o la propia Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler interpongan las denuncias correspondientes… mientras ellos no lo hagan, Karime seguirá intocable y eso, sí que será sospechoso. Maryjose tiene razón, por el momento no hay qué festejar.
LA POLICÍA MUNICIPAL DE BOCA DEL RÍO está infiltrada por los maleantes, pero la PGR ya detuvo al líder extorsionador que comandaba policías municipales. Mediante el Comunicado 685/17 la PGR informó que el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República detuvo a Juan Manuel "N", quien es presunto integrante de un grupo delictivo que opera en la zona de Boca del Río, Veracruz. En cumplimiento a una orden de Cateo en un inmueble del Fraccionamiento Reforma, el Gabinete de Seguridad logró la detención sin realizar un solo disparo. Esta persona mantenía el control de una red conformada por elementos de las policías municipales, así como de un grupo de informantes integrado por taxistas, quienes lo alertaban de la movilidad de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno en dicha área. Juan Manuel "N" estaba presuntamente encargado de la extorsión a vendedores ambulantes y locatarios en los mercados Hidalgo y 20 de Noviembre, en Veracruz y Boca del Río. Asimismo, existen elementos para presumir que el 5 de abril de 2017, coordinó el secuestro del director de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Boca del Río… quien, por cierto, en su momento declaró que no había sido secuestrado. En todos lados se cuecen habas… hasta en Boca del Río.
TAREK ABDALÁ se ampara para que PGR le informe de procesos en su contra. Como era de esperarse, tras la caída de Javier Duarte de Ochoa cundió el pánico entre sus ex colaboradores más cercanos que ahora sí sienten demasiado cerca el paso de “la voladora”. Tal es el caso del ex tesorero y actual diputado federal Tarek Abdalá Saad, quien pensaba que ya la estaba librando y que su proceso de desafuero iría a parar a la “congeladora”, pero con los últimos acontecimientos, ahora resulta que el panorama es más complicado de lo que creía, pues de entrada será a finales de mayo cuando se decida su desafuero. Por lo pronto, y para curarse en salud, obtuvo un amparo para que la PGR le informe sobre cuáles y cuántas son las indagatorias en las que se le investiga y quiénes son los fiscales que llevan esos procesos. Y no es que no lo sepa de antemano, sino que busca ganar tiempo. Aunque a como están las cosas, quién sabe si eso le sirva de algo, porque si la decisión está tomada como con Duarte, ya estuvo que ya valió y no la libra ni bailando el “Happy” en Catemaco.
MARIO LOZANO CARBONELL vuelve a la radio ‘Sin censura’. Quien vuelve a lo que más le gusta, la radio, es Mario Lozano Carbonell. Luego de su paso por RTV, y después de haber estado un poco mal de salud, afortunadamente nos obsequia a los radioescuchas su fresca forma de hablar en La Invasora, 88.9 UniNoticias, radiodifusora que se saca un 10 con esta excelente contratación. El programa “Sin censura” se transmite de lunes a viernes de 2:30 a 3:30, inmediatamente después del término del programa de Ramsés Yunes Zorrilla. Con esto, UniNoticias fortalece su gama de noticias y análisis, con lo que sigue consolidándose con una potente opción en Veracruz y tres Estados más a donde llega la señal de La Invasora. Enhorabuena y desde este espacio le enviamos la mejor de las vibras. No deje de escuchar al querido Mario Lozano, sin censura.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com