Guerra Sucia en Campañas desalientan a electores

+Nicolás Ruiz se perfila como el favorito

2017-04-26

Aunque dicen que en la guerra y en el amor, todo se vale. Lo cierto es que la guerra sucia en la campaña electoral para presidentes municipales, desalienta, confunde, enoja y desanima a la ciudadanía para participar emitiendo su voto.
Los dirigentes de los diversos partidos políticos, los candidatos y sus “asesores” deben de entender que la “guerra sucia” a nadie beneficia, sólo aumenta el malestar de la ciudadanía y consigo traerá un mayor abstencionismo el día 4 de junio en Minatitlán, Cosoleacaque y en los 210 municipios restantes.
Hay que recordar que existe una sociedad muy lastimada por los abusos, la corrupción e impunidad con que se ha gobernado en México, en Veracruz y en Minatitlán.
Por algo, el país se encuentra calificado por organismos internacionales como uno de los más corruptos del mundo. Veracruz se encuentra en la misma situación ante el saqueo más grande de su historia por la red de políticos que gobernaron en los dos últimos sexenios.
Pero también, el nuevo Gobierno del Cambio, está cayendo en los mismos “errores”. Muestra de que el “poder corrompe”. Y en la administración de MAYL que tanto criticó los “cotos de poder”, el control de familias incrustadas en el quehacer político, el nepotismo y la corrupción, se están dando estos vicios y debilidades en sus funcionarios.
Pero ese será tema de otro análisis que haremos Desde el Sur.
Nos enfocaremos que en Minatitlán se ha emprendido una abierta e intensa guerra sucia en contra de Nicolás Ruiz Rosete, candidato de la Alianza PAN-PRD.
Desde el primer momento en que declaró su interés de participar en la contienda electoral, ha sido “blanco” de señalamientos, de denuncias ante las autoridades ministeriales sin fundamento, sin ratificarse y en donde las presuntas víctimas desaparecen.
Videos, informaciones, memes y todo lo que se puede subir a través de las redes sociales, que debido a la falta de regulación legal, cualquier persona puede ofender, insultar, y tratar de dañar a las personas.
Para ello, hay profesionales y no profesionales que crean perfiles falsos para cometer estos ataques, bien dirigidos y con la intención de confundir a la ciudadanía, a los electores, a los simpatizantes, a los que desean un cambio, a los que están dispuestas en participar en ésta nueva aventura de buscar la transformación de Minatitlán.
Si es cierto, que Nicolás Ruiz Rosete, no es una blanca paloma, también es verdad que ha demostrado desde el seno del hogar su espíritu de lucha, su fe en dios al mantener una batalla por la salud de sus hijos para salir adelante.
De igual manera, ha demostrado ser buen administrador, consolidándose como uno de los más prósperos empresarios de Minatitlán.
Características indispensables para ser un buen gobernante en Minatitlán. Nicolás sin duda alguna será un buen administrador y político, que con un calificado equipo de operadores logrará los mejores acuerdos para llevar al municipio al desarrollo.
Ha manifestado querer ganar la alcaldía, porque su mayor reto es demostrar a la ciudadanía que se puede gobernar con transparencia y honestidad. Compromiso que gana simpatías, ya que es nativo de Minatitlán, sus empresas se encuentran en la ciudad, es generador de empleos.
Por lo que, es el enemigo a vencer por la hegemonía en el poder. Por el grupo político-sindical que ha mantenido el control del municipio desde hace décadas y presunto responsable de llevar a la presidencia municipal a personajes que ya demostraron su ambición, al enriquecerse con los recursos del pueblo.
Hoy la ciudadanía de Minatitlán que tanto ha pregonado su malestar, su inconformidad y enojo por el saqueo descarado e impune de la riqueza de éste pueblo, tiene una verdadera alternativa. Y esa se llama Nicolás Ruiz Rosete.
Ojalá y ese cambio que tanto dice querer la ciudadanía, lo demuestre el 4 de Junio en las urnas electorales y haya una votación copiosa a favor del cambio.
Durante el transcurso de la campaña que inicia oficialmente el 2 de Mayo, se reforzarán las propuestas de trabajo con las que NRR convencerá a la ciudadanía del porqué, es la mejor alternativa para las elecciones de la presidencia municipal.
En cuanto a la “guerra sucia” emprendida en su contra, lo único que logró, es posicionarlo aún más en la preferencia de los electores. Hasta el momento.
Pasando a otro asunto, llama mucho la atención la filtración de una relación de 50 nombres de ex políticos y funcionarios del Gobierno de Veracruz, que reciben las jubilaciones y pensiones más altas por su “servicio a la ciudadanía”.
Estos señores que se sacrificaron con vocación, honestidad y transparencia en los diferentes cargos que ocuparon, les dio derecho a recibir estas jubilaciones, casi “igualitas” a la de los trabajadores que se matan más de 30 años en una empresa, industria o institución.
De acuerdo a nuestra fuente, esta lista se consiguió a través del IVAI y se encuentran los nombres de Alberto Uscanga Escobar, con 106, 188.22; Felipe Daniel Velasco Flores, 92, 532.64; Emeterio López Márquez, 92, 895.81; hasta llegar al número 50 que se encuentra Rosa Laura Ballesteros Huerta, con más de 67 mil pesos.
Cual sufrir, el servicio público, la política y los cargos de elección seguirán siendo los mejor pagados. Hasta la próxima, Primero Dios.