UNA DERROTA ANUNCIADA.

2017-05-24

Peña Nieto echó toda la carne al asador.
Ante el inminente crecimiento de la candidatura de la maestra Delfina Gómez; quien a estas alturas a escasos días de la elección del 4 de junio, la abanderada de Morena ha rebasado al candidato y primo del presidente Alfredo del Mazo Maza, rumbo a la gubernatura del estado de México, joya de la corona de la franquicia del partido tricolor.
El presidente echó mano de sus operadores políticos de más confianza, destacados secretarios de gabinete presidencial:
Aurelio Nuño secretario de Educación a quien le fue asignado el municipio de Cuautitlán Izcalli, al doctor José Narro secretario de Salud en Ecatepec, Gerardo Ruíz Esparza secretario de Comunicaciones en la tierra de doña Delfina Texcoco, a Luis Miranda Nava secretario de Desarrollo Social a Tultitlán y de Medio Ambiente y Recursos Naturales Rafael Pacchiano a Metepec.
30 distritos electorales estarán bajo su responsabilidad; catalogados como estratégicos. Ahí es donde está el voto duro, el voto comprado a través de la entrega de despensas, materiales de construcción y tarjetas de plásticos de Banorte, con saldos de tres mil a cinco mil pesos, a cambio de su respectiva copia de la credencial del IFE.
La misma estrategia de la campaña presidencial de Peña Nieto, la entrega masiva de tarjetas de plástico, se habla de que ya se han entregado cientos de miles de tarjetas con saldos hasta de seis mil pesos, en varios de estos grandes e importantes municipios de la mancha urbana.
El presidente y comandante en jefe de la Ola Roja; ha sido tajante: “por ningún motivo se debe perder la gubernatura del estado de México”
Y sentencia.
“Cueste lo que cueste, pero Morena no debe ganar en nuestro territorio”
Don Enrique está muy nervioso y desesperado.
Y no es para menos.
El presidente sabe y sabe bien.
En enemigo a vencer no es Andrés Manuel López Obrador… el enemigo está en casa.
¿Recuerda usted a la famosa Fuerza Mexiquense?
Esa expresión política es la que no está con su primo Alfredo del Mazo, son los priístas del viejo cuño y que representan cinco puntos en la próxima elección del 4 de junio. Mexiquenses ya comprometidos con los grupos del poder económico y que en el pasado reciente fueron traicionados.
Esos mismos, que en una reunión comida en un lugar no revelado, le dieron el espaldarazo a la maestra Delfina Gómez, para que ya en forma segura se considere ganadora de la gubernatura mexiquense.
Aunque Alfredo del Mazo, tiene ventaja en la intención del voto en Tejupilco, Valle de Bravo y Atlacomulco, no le es suficiente para ganar al hartazgo social y la irritación ciudadana, reflejada en toda la sociedad civil.
Dicho sea con todo respeto: Juan Zepeda y doña Josefina Vázquez Mota, ya a estas alturas son fuegos artificiales, que ya no les queda nada que hacer. Doña Delfina va en caballo de Hacienda.
Los asesores del presidente olvidaron: que la política es de tiempos y de ritmos.
¿O usted qué opina?
PD. Miguel Ángel Bravo Contreras ex Fiscal General del Estado, debe ser llamado a cuentas pues bajo su tutela se llevaron a cabo, los más escandalosos delitos de encubrimiento, que dejó atrás una estela vergonzante de corrupción, con el ex gobernador ahora preso en Guatemala Javier Duarte.
Para nadie resulta un secreto que el ex Fiscal encubrió los grandes desfalcos de ex funcionarios duartistas.
Bravo Contreras ahora vive tranquilo en Italia y desde ahí mantiene una puntual información, sobre los asuntos que ahora maneja Jorge Winckler.
¿Quiénes son las orejas que filtran información clasificada?
Qué lo averigüe Vargas…
davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:
www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV
PUNTA DE LANZA.
DEANTES EN LA CUERDA FLOJA.
Tres intentos fallidos del ex secretario de Trabajo Gabriel Deantes, de conseguir un amparo contra actos de jueces de Control de la entidad.
El tamaulipeco fracasó y ante la detención de su comadre Gina Domínguez Colío.
Dos amparos le fueron negados: el primero 1263/2016 contra actos del juez de control del Undécimo Distrito judicial de Xalapa, en audiencia constitucional del 19 de diciembre del año pasado se le negó la protección de la justicia.
El segundo amparo con número 235/2017 fue presentado en el juzgado Decimoquinto de Distrito en el puerto de Veracruz, contra los actos de los jueces de control de los juzgados de Proceso y Procedimiento Penal Oral en los distritos judiciales de Veracruz y Túxpan.
Y el tercer amparo que le fue negado, fue promovido en la ciudad de Puebla, para evitar ser detenido por parte de la Fiscalía General del Estado, la cual podría actuar en su contra, ya que es investigado por enriquecimiento ilícito.
Gabriel Deantes que fuera el operador financiero del ex gobernador preso en Guatemala Javier Duarte, forma parte de la tercia de aduladores y hombres de confianza: Juan Manuel del Castillo y Vicente Benítez.
Ha trascendido a muy alto nivel, que el Fiscalía prepara los juicios de procedencia para solicitar el desafuero de estos dos diputaos locales, mismos que se sienten intocables, pues ha venido pregonando haber tenido arreglos directos con el gobernador Yunes Linares.
Sobre este particular este reportero se resiste a creer, esta versión que me parece descabellada…
Mientras fuentes de Inteligencia y de alta confiabilidad, han dejado entrever que Gabriel Deantes, con la venía de un ente superior se fue a radicar a Valladolid España…