VINI, VIDI, VINCI… DA MANOTAZO EL DUEÑO DE TAMSA

2017-05-25



SI NO HUBIERA VENIDO PAOLO ROCCA, dueño de TAMSA, a dar el manotazo, su planta seguiría en huelga de brazos caídos, su producción estaría afectada y sus multimillonarios contratos estarían en riesgo. Rocca vino a Veracruz, y luego de instruir personalmente cómo se resolvería todo en el Estado, también se operó en la Federación para que pudiera publicar TAMSA el siguiente comunicado: “Informamos que el día de hoy por la noche estamos reanudando operaciones. Asimismo, comunicamos que nos han informado que a través de la resolución 211/DGRA/23-05-17/1045 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSP), con fecha de hoy, la toma de nota otorgada al Sr. José Carlos Guevara Moreno y su comité ejecutivo, ha quedado sin efectos”. “TenarisTamsa desea agradecer el apoyo del Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los trabajadores y sus representantes sindicales, por haber contribuido a resolver este conflicto para bien de todos los que laboramos en la empresa, clientes, proveedores, familias y la comunidad veracruzana”. Y así, aclimatados todos, colorín colorado, los sombrerazos se han acabado. ¡Ese es power!
EDEL ÁLVAREZ TAMBIÉN BATEA A LOS COLECTIVOS pero a él no le reclama nadie más que Maryjose Gamboa. La diputada Maryjose no se anda por las ramas y se le para al más pintado aunque se trate del mero tigre del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña. El tema es el mismo que trae en jaque al Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, al que ayer le tomaron sus oficinas por no atender a los Colectivos, y por lo mismo Maryjose tundió públicamente también a Edel. Y es que a decir de la combativa diputada, Edel debe revisar muy bien el trabajo que realizan los jueces bajo su mando. “El Presidente del Tribunal Superior no nos contesta las llamadas, no responde, le pedí por oficio desde hace un mes encarecidamente una reunión”. Maryjose dijo que los jueces no están colaborando con los Colectivos, pues para entrar a los predios donde se supone hay fosas, se requiere la orden de un juez de control. Ojo con este tema, pues aunque el Fiscal es el que da para las ocho columnas, en realidad la responsabilidad es compartida con los jueces que no ayudan.
¡OJO! ABRE COSTCO SU PRIMERA GASOLINERA y ofrecerá descuentos permanentes a sus socios. Derivado de la Reforma Energética, empresas privadas podrán ahora tener gasolineras, y lo que se esperaba evidentemente no era que vendieran más barato, pero sí que tuvieran beneficios. Pues este jueves se abrirá la primera gasolinera Costco en San Luis Potosí y la cadena advierte que vendrán muchas gasolineras más. ¿Y qué ventajas ofrecerá? De entrada ofrecerá 3% de descuento para los socios Costco y un 2% adicional como reembolso anual al pagar con Tarjeta de Crédito Costco. Además, como un detalle curioso, estas gasolineras no aceptarán dinero en efectivo ni propinas, pues las formas de pago sólo serán con tarjetas de Crédito Costco, Certificados de Gasolina Costco, Tarjetas de Crédito sin que se cobre comisión adicional. Así que tome nota pues seguramente en breve se estarán abriendo más centros gasolineros y no tardando estarán en Veracruz.
García Escalante, hijo de chapulinzote: chapulincito. Aunque Rodrigo García Escalante declaró que se pasó a la bancada azul del PAN “por congruencia política”, hay quienes piensan que debió ser en congruencia pero con la chapulinera carrera política de su papá Ricardo García Guzmán. Y es que García Guzmán ha sido priista, panista, priista y otra vez panista. Y bueno, Rodrigo apenas empieza, pero en su corta carrera ya abandonó al PVEM, partido que lo llevó al Palacio del Encanto y en lugar de hacer fracción con el Verde, se fue a formar parte de la fracción “Juntos por Veracruz”. Es claro que la estrategia de engordar las filas panistas tiene una finalidad ulterior que es conservar el liderazgo de la Junta de Coordinación Política, pues con la adhesión de José Luis Enríquez Ambell y ahora de Rodrigo, ya suman 19 curules azules. Y todo esto se logra operando, tejiendo y amarrando, cosa que no es fácil. Así que aquellos que dudan que Yunes Linares ya opera para pelearle de tú a tú a Ricardo Anaya, Moreno Valle o Margarita Zavala… no lo conocen. Para uno que madruga, otro que no duerme.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com