Tenaris-Transa

2017-05-25

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.
Se configura así una situación que, además de inédita, es bastante anómala: la facción que encabeza Pascual Lagunes se quedó con la toma de nota para la titularidad del contrato colectivo de trabajo del sindicato de trabajadores de Tamsa, pero la dirigirá desde la prisión.
Muchas críticas recibió el gobernador Miguel Ángel Yunes por haber doblado las manos ante las exigencias de Paolo Rocca con tal de que no cerrara la planta industrial ubicada en Veracruz.
Así que para no asumirla como una derrota por completo, si bien cedió en el tema sindical, en el judicial sostuvo el proceso contra Pascual Lagunes, quien se quedará en el bote.
Pero ojo. A diferencia de otros casos, el plazo para que la Fiscalía agote sus investigaciones por los delitos de homicidio calificado e incitación y apología del delito que se le imputan al líder sindical es de sólo dos meses.
No le extrañe que pasando ese periodo, Pascual se vaya para su casa y así don Paolo quede contento.

Pronto, comisionado del IVAI

Luego de cerca de un año “mocho”, al parecer pronto se le hará al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información que en el Congreso del Estado designen al comisionado que le hace falta.
Los días 29 y 30 de mayo próximos, por fin se llevarán a cabo las entrevistas de los aspirantes a comisionado del IVAI, que entre los que se inscribieron desde junio de 2016 y los de este año, suman 43.
Bastante chamba tendrán entonces la semana que entra los integrantes de la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto de la LXIV Legislatura, las diputadas Daniela Griego y Cinthya Lobato, así como el diputado Emiliano López Cruz. ¿Será que se “abran” de los cierres de campaña de sus partidos?
Excusas nada creativas

El que no se le acaba con el pitorreo luego de ser exhibido como un plagiario es el candidato del PAN a la presidencia municipal de Orizaba, Daniel Zairick.
El “oso” por el plagio palabra por palabra de un spot electoral del actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, es materia de memes, burlas y notas en medios de todo el mundo, que no dan crédito a semejante burrada.
Pero lo que no tiene nombre es que el candidato panista todavía se trata de justificar con argumentos de risa loca, como el expuesto por su equipo de abogados, que juran que no hubo plagio, pues lo que hicieron fue “replicar buenas prácticas”. Y que en todo caso, lo que existió fue “falta de creatividad” de la productora que llevaba la campaña de Zairick, quien jura que las críticas en su contra son “guerra sucia”.
Seguro en Europa y América Latina están “repreocupados” porque Zairick va “ganando”, según él. Le faltó creatividad, pero para poner excusas menos tontas.

Kuri no entiende de leyes

En la sección Templo Mayor del periódico Reforma se publica lo siguiente: “El que de plano no entiende de leyes y reglamentos es Fidel Kuri Grajales, el bravucón dueño del equipo Tiburones de Veracruz y actual candidato del PRI a la alcaldía jarocha. Allá por enero de 2016, agredió al entonces líder de los árbitros mexicanos, Edgardo Codesal, por lo que fue suspendido un año por la Federación Mexicana de Futbol. No respetó la sanción y le echaron otros ocho meses de suspensión. Y ayer, oootra vez, le volvieron a sacar la tarjeta roja ¡por otro año! Es decir, podrá volver a ejercer sus funciones de directivo hasta septiembre de 2018. Con estos antecedentes no sorprende que Kuri Grajales también haga trampa en cuestiones electorales, pues resulta que la autoridad le prohibió usar referencias a los Tiburones en su propaganda, pero él sigue ostentando como logo un escualo, muy quitado de la pena. SI a eso se le suma la gran cercanía entre el empresario y el ex gobernador Javier Duarte, lo que de plano no se entiende es que el PRI lo haya escogido como abanderado.”


No les pagan a encuestadores de MORENA

En redes sociales, denuncian que el partido político MORENA contrató personal para realizar encuestas y no les han pagado dos semanas de salario.
Asimismo, indican que si no les resuelven harán públicas conversaciones y fotografías de los coordinadores de dicho partido.