¿YUNES PRESIDENTE?… LÓPEZ DÓRIGA SE RÍE DE ESO

2017-05-31

LÓPEZ DÓRIGA SE RÍE DE LA PROPUESTA de lanzar a Yunes Linares como candidato a Presidente. Este martes en su programa de TeleFórmula, el periodista y premio nacional de periodismo, Alejandro Aguirre Guerrero, compartió con el público de Joaquín López Dóriga una puntual y objetiva nota relacionada con la propuesta de tener a Yunes Linares como candidato a la Presidencia. El color se dio al final de la nota de Alejandro, pues cuando la cámara enfocó nuevamente a López Dóriga, éste se estaba riendo, al grado que tuvo que taparse la boca para detener la hilaridad. Alejandra Barrales, por su parte, minimizó el hecho y mencionó en TeleFórmula “Vamos a ver de aquí a los próximos meses a muchos aspirantes”. Toda una editorial de Joaquín, y no por sus filias, sino por la visión que hay en el Altiplano de esto, donde se percibe el madruguete como el intento de Yunes Linares de apretar a la Federación para que no lo dejen solo. En política no hay nada fortuito, pues el anuncio se da justo hoy, cuando Yunes se reúne con Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda.
UN EXHORTO ESTÚPIDO, LA REUTILIZACIÓN de los libros de texto gratuitos. La Cámara de Diputados Federal exhotó a “diseñar estrategias y desarrollar programas para el uso responsable de los libros de texto que permitan su reutilización en diversos ciclos escolares, en tanto no se actualice su contenido”. Esa fue la "ideota" que propusieron los diputados, y al Ing. Reyes Martínez Romero, Director General de Secundarias de la SEV, se le hizo fácil replicar el exhorto y enviar una circular evidenciando que dentro de la SEV se requieren funcionarios que entiendan más de educación para poder responder y hacer lo correcto. Los diputados pueden exhortar a misa, pero los funcionarios educativos saben que muchos de los libros de texto gratuitos (incluyendo las guías de telesecundaria) no son reutilizables, los alumnos trabajan en ellos, escriben en ellos, los rayan, trazan, dibujan, así están diseñados. Incluso algunos libros de texto son hasta recortables, ¿cómo entonces se van a reutilizar? ¿Pegarán los pedacitos con cinta diurex? ¿Borrarán con goma todos los ejercicios del año? Un exhorto estúpido de los diputados federales, replicado de igual forma por las autoridades estatales.
¡AGUAS! AHÍ VIENE HACIENDA, sálvese el que pueda. Hacienda cada día mejora sus mecanismos de fiscalización. A todos por igual, micro, pequeños, medianos y grandes contribuyentes los trae marcando el paso. A los que generan empleos y dinero les tiene puesta la factura electrónica en el cuello. Así, Hacienda conoce en línea y tiempo real, cuánto se gana y se gasta; a quién se le compra y hasta por qué se compra. Cada día se hace realidad el viejo propósito de abatir la evasión fiscal, lavado de dinero, trampas, etc… Pero…. Hacienda no aprieta por igual al presidente, gobernadores, diputados federales, locales, senadores y líderes de partidos, sindicatos y a todos aquellos que se gastan el dinero público. Es decir, a estos entes del mal que gastan a su antojo el dinero público, Hacienda y sus modernos avances fiscales no los tocan ni con el pétalo de una rosa. Por eso la política sigue siendo el mejor negocio.
PEPE Y HÉCTOR… Así se ve el 2018 para los auto destapados. En los cafés, no falta quien diga que “ya chole” con Héctor, ya bailó y se debe sentar para darle lugar a Pepe Yunes. Pero otros, más sensatos, dicen que no hay que adelantarse, pues las coyunturas políticas cambiaron para los dos luego de junio 2016 y luego de las próximas elecciones podrían cambiar mucho más. Si al PRI le va bien en Edomex, aun perdiendo en los otros Estados, aún será un escenario positivo para Héctor y “Pepe”. Pero si se pierden el Edomex, quizá a Peña no le dé la fuerza para ser el “Dedazo”. La candidatura del PRI en Veracruz solo sería atractiva si Peña está fuerte en el 2018, de lo contrario Héctor o Pepe serían candidatos de un partido sin gas, de un partido casi muerto. Piénselo, y quizá en el 2018 Veracruz podría no decidirse por dedazo, y si se tuviera que consultar a las bases, tanto Pepe como Héctor tendrían que fajarse en serio. No se calienten garnachas que la manteca está fría.
DESALOJAN PRIISTAS A PUNTA DE GARROTAZOS en el Puerto. La Fuerza Civil y elementos de la fuerza antimotines de Seguridad Pública Estatal, desalojaron anoche a priistas de las oficinas del OPLE en el Puerto de Veracruz. Se habla de que las personas golpeadas fueron Margarita Rascón; Josefina Coriche; Elena Mendoza; Jorge Alejandro Natividad; Rosa Jerezano; José Elías Morales; Zaira Gisela Sánchez González y María Guadalupe González, entre otros. Estas y más personas se oponían a la reimpresión de 450 mil boletas electorales afectando a Fidel Kuri; un vil cuento chino salido de las cañerías del juego sucio. Alguien corrió el rumor de que quitarían de las boletas el seudónimo de “Tiburón Mayor” al candidato del PRI-PVEM Fidel Kuri Grajales, quién desde la tarde del lunes informó en Twitter que suspendía su agenda de campaña debido a irregularidades en el proceso electoral. Sin embargo, lo único real es que la reimpresión de las boletas va, pero no por lo de Kuri, sino porque al candidato del PT le imprimieron mal su apellido, pues a Fernando Ruz le pusieron "Ruiz". La reimpresión dará certeza, pero los priistas se pusieron nerviosos.
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com