-Eva Cadena y su escándalo a nivel nacional

-Parece que no hay ley ni autoridad que detenga a Eva -Raúl Martínez, ¿vocero de Eva Cadena? -“Ya dejen trabajar al gobernador que está apurado…” -Otra vez en evidencia la capacidad de MAS

2017-05-31


Eva Cadena y su escándalo a nivel nacional
Eva cadena no convenció al auditorio televisivo con su actuación.
Convocó a una conferencia de prensa a los medios de comunicación de la ciudad de México para explicar de frente lo que ha sucedido, lo que ella califica como un linchamiento a su persona.
Todo comienza el 6 de abril de este año cuando se filtra un video, en el que la diputada local, Eva Cadena recibe 500 mil pesos de manos de una persona, a la que no se le ve el rostro, que según serían para apoyar a Andrés Manuel López Obrador.
Posteriormente apareció otro video donde recibe 10 mil dólares y 50 mil pesos en efectivo, para el mismo fin, pero cuando se pronuncia el nombre de Andrés Manuel López Obrador, el partido y los diputados de Morena reclaman esa actitud y la expulsan de sus filas, porque se dicen ajenos a esas negociaciones.
Transcurrió un mes con 23 días para que la dama apareciera en una conferencia ante medios nacionales, para explicar la forma como ha sido perjudicada, pero coincidentemente llega el día en que terminan las campañas políticas y su aparición la hace muy cerca del estado de México, donde habrá elecciones el próximo domingo.
Se presentó con su “libreto”, porque a lo largo de su exposición fue leyendo la temática aderezándola con sus propios comentarios.
Dijo que la primera persona que la buscó fue un hombre, Alexis García, aunque en el primer video se escucha la voz de una mujer, que según la diputada Rocío Nahle, podría ser la hermana del fiscal Jorge Winkler Ortiz, la señora Ana María de los mismos apellidos.
A lo largo de su exposición dijo que el primero que la buscó fue un sobrino del diputado Amado Cruz Malpica y la pregunta que de inmediato asalta es ¿cuál era la necesidad de buscarla de intermediaria si existe ese parentesco?
La lógica no lleva por ahí esas explicaciones.
Dijo también que nada tiene que ver con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que por el contrario, ha recibido la amenaza que la va a mandar a detener con la fuerza pública.
Quien escogió a Eva Cadena para que hiciera ese papel está reprobado, porque la señora no convence ni con sus gestos ni con su voz, solo se ha exhibido de muchas formas, al grado que le pusieron el apodo de “La Recaudadora”.

Parece que no hay ley ni autoridad que detenga a Eva
Lo inexplicable es que después de tantas declaraciones, tantas contradicciones y tanto escándalo, las autoridades ministeriales -federal o estatal- mantengan una posición tranquila; esa carpeta no la hace efectiva, como ha sucedido en otros casos recientes.
En que va a terminar todo esto, es la pregunta recurrente de los veracruzanos que ya no sabemos qué hacer con tanto escándalo diario, lastimando más aún la de por si deteriorada imagen del estado, que ha llegado a ocupar las 8 columnas de los medios nacionales, pero siempre con noticias negativas.
Después de esa conferencia de prensa vendrán las reacciones que se generan con un acontecimiento como este, no tengo duda que otra vez le va a “llover” a la cuestionada diputada que porque si ya se estaba calmando el ambiente, ella de nueva cuenta se fue darle una cachetada al panal y ahora vamos a ver que resulta.
Mencionó los nombres del diputado Amado Cruz Malpica; del dirigente estatal de MORENA, Manuel Ladrón de Guevara; de Rocío Nahle y de Andrés Manuel López Obrador.
El capítulo siguiente, como en esas series de televisión, seguramente va a ser más emocionante y ahora podrá venir la “salpicadera”, para otros personajes de la política estatal.
O sea que esto, en la víspera de las elecciones se va a poner candente y todo el motivo, bien sabemos los mexicanos, es la figura de Andrés Manuel López Obrador que ahora si se ha convertido en una amenaza y muy seria.

Raúl Martínez, ¿vocero de Eva Cadena?
Esta es una lucha de los malos contra los más malos, todos están enloquecidos utilizando todas las marrullerías habidas y por haber para denostar al enemigo a vencer. No les preocupa que con sus acciones belicosas, se enrarezca el escenario político y con ello se ponga en riesgo la elección en el estado de Veracruz, que de por sí, uno de los tres más violentos del país.
Todos se han subido al ring por ejemplo, el director de Radio Televisión de Veracruz, Raúl Martínez, utilizo este miércoles su cuenta de Facebook para enviar y promocionar las declaraciones textuales de la polémica diputada, Eva Cadena, no le importo que como servidor público podría ser catalogado como vocero de la legisladora y con ello pudiera estar cometiendo un delito electoral.
Si ya de por si se comenta que su jefe máximo está detrás de esta conspiración, con su actuación Raúl Martínez, tal parece que confirma tales especulaciones. Se nota que le faltan tablas al joven funcionario si es que lo hizo por su iniciativa propia, si no fue así, también se ve mal.


“Ya dejen trabajar al gobernador que está apurado…”
Dirían los muchachos del puerto de Veracruz, con ese tono que se escucha en el estadio de futbol, “ya dejen trabajar al gobernador que está apurado…”.
Resulta que después del “destape” que hicieron los oficiosos dirigentes del PAN y PRD, José de Jesús Mancha Alarcón y Jesús Alberto Velázquez Flores, respectivamente, para que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sea el próximo candidato a la presidencia de la República por esa coalición, el mandatario salió a dar la cara.
Para decir lo siguiente “Agradezco la deferencia de los dirigentes del PAN/PRD, yo estoy dedicado exclusivamente a resolver los problemas graves de Veracruz como la inseguridad, el desempleo, la situación económica”.
Es fácil entender que acaba de llegar, apenas va a cumplir seis meses y los dirigentes “acelerados” quisieron quedar bien, lanzándolo a esa aventura de las Ligas Mayores, seguramente lo hicieron con el consentimiento de los dirigentes nacionales de ambos partidos, porque si no fue así, en lugar de ayudar perjudicaron el momento.
Yunes Linares insistió en una entrevista de la XEU: “Estamos analizando la situación del estado reforzando la seguridad, estoy viendo el problema financiero con el secretario de Hacienda. Yo estoy dedicado a gobernar Veracruz y aprecio mucho lo que dicen mis compañeros del PAN y del PRD”.
Todavía le falta un año y medio al presidente Enrique Peña Nieto para concluir su gestión, así es que escuchar a esos inquietos que lanzan el nombre de un posible aspirante, no creo que le parezca muy bien ese tipo de actitudes adelantadas.
Ya lo dijo en Can Cun la semana pasada, ”hay que estar alerta con los adelantados”, para después aclarar que se refería a los huracanes y los que lo acompañaban que se sintieron aludidos, solo se echaron a reír, eran nada menos que Miguel Ángel Osorio Chong, José Narro y Luis Videgaray.

Otra vez en evidencia la capacidad de MAS
La terrible inundación que vivieron los habitantes de la zona conurbada podría pensarse que es cíclica, pero cuando se anunció la llegada del “gran equipo” del Grupo MAS, se dijo entre otras cosas que invertirían de entrada 10 millones de pesos para corregir algunas fallas, hasta el momento las deficiencias demuestran lo contrario.
Desde hace un año llegó esta empresa brasileña, que ganó el derecho para administrar el agua y saneamiento de la ciudad de Veracruz, desde entonces, las condiciones de esos servicios han empeorado y la prueba más reciente fue el estancamiento de agua que se registró en muchos puntos de la ciudad, pero sobre todo en el fraccionamiento Floresta, donde siempre ha existido ese problema.
Luis Fernando Ruz, candidato a la presidencia municipal, solicitó amablemente que de no llegar él a ganar las elecciones, quien llegue se haga cargo de revisar las condiciones en que se otorgó esa concesión.
Cuidado, porque pueden aparecer muchas inconsistencias y el primer responsable va a ser el alcalde Ramón Poo Gil, quien participó para que esa empresa quedara como responsable. Solo es cuestión de esperar unos meses para destapar esos malos manejos.