BRINCAN MÁS TIRADORES EN EL PRI

2017-06-07


EN EL PRI NO SOLO EXISTEN PEPE Y HÉCTOR. El día de ayer se publicó en este espacio que en el Altiplano están cansados del choque Pepe vs Héctor y que por tanto está buscando con la lámpara de Diógenes a otro posible candidato del PRI para la gubernatura 2018. Ambos senadores aseguran que no tienen choque, pero como dice el meme de Juan Gabriel “lo que se ve no se pregunta”. Por tanto, en el portal de www.politicaaldia.com se activó la encuesta en el sitio y en redes sociales, con la pregunta ¿Quién de estos priistas le gustaría que fuera el candidato a la Gubernatura Veracruz 2018? Los primeros nombres que se incluyeron -aunque no dude que conforme se cierren los tiempos, puedan aparecer incluso aún más- en orden alfabético son: Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba; Héctor Yunes, Senador; Miguel Alemán Magnani, empresario; Pepe Yunes, Senador; y Ricardo Ahued, empresario. Hasta el momento, aunque lo dude, el empresario Ricardo Ahued y el alcalde de Orizaba han tenido una muy buena aceptación en la encuesta y van dando una pelea mucho pero muy cerrada. ¡Uf! Se calienta el ambiente.
EL EDIFICIO DE SEFIPLAN SE CAE A PEDAZOS... ¡Vaya susto que se llevó Clementina! Quedaron tan quebradas las finanzas de Veracruz que el edificio de SEFIPLAN se cae a pedazos por falta de mantenimiento y revisiones estructurales de Ley. Este medio día del lunes, los trabajadores y visitantes del Edificio donde despacha Clementina Guerrero se llevaron el susto de su vida. “Le va a dar azúcar a Tulita” se escuchó por ahí… Y es que uno de los tramos de la marquesina del quinto piso del edificio de SEFIPLAN, muy cerca de la oficina de la titular, se desprendió y se fue a estrellar en el piso. El tramo tiene un peso aproximado a las tres toneladas. Pero aseguran que los más espantados fueron los choferes de los funcionarios, ya que la pesada estructura cayó muy cerca de donde ellos suelen ubicarse a platicar mientras no son requeridos. Va a ser necesario que Protección Civil realice de inmediado una evaluación estructural del edificio, pues por reglamento de Construcción los edificios tienen una vida útil finita. Por suerte no hubo personas lesionadas.
LA PGR SOLICITARÁ HOY LA EXTRADICIÓN DE DUARTE. Pide PGR extradición de Roberto Angulo, y la de Duarte este el miércoles. ¿Sigue el de Nayarit? Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, luego de que este domingo fuera detenido en Panamá el gobierno mexicano a través de la PGR inició el proceso de extradición, informó Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico de la dependencia. Pero no se desesperen, Elías Beltrán también informó que este miércoles 7, día de la libertad de expresión, se solicitará la extradición del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa capturado el pasado 15 de abril. Habrá que ver los términos de la petición de extradición pues a decir de Beltrán se incluyeron los delitos por los que le acusa Jorge Winckler, Fiscal de Veracruz. Y todo parece indicar que por cómo se han dado los resultados en las elecciones en Nayarit, lo más probable es que el próximo virrey priista que sea detenido por la PGR es otro Roberto pero de apellido Sandoval, por enriquecimiento ilícito y estar bajo sospecha de haber encubierto a su fiscal, Edgar Veytia, hoy preso en Estados Unidos por narcotráfico.
EL VERDE RESULTÓ MEJOR QUE EL PRI… sus candidatos sí ganaron. A otro partido que no le fue mal en esta pasada elección fue al Partido Verde, el cual, de acuerdo a los conteos del PREP del OPLE, se estaría alzando con la victoria en 15 ayuntamientos (11 en coalición con el PRI y 4 en solitario). Y es que el Verde en la coalición con el PRI, postuló candidatos en 35 municipios, por lo que al ganar 11 se traduce en un porcentaje de efectividad del 30% aproximadamente. Si se confirman los triunfos, los nuevos ayuntamientos Verdes que se ganaron en alianza con el PRI, son: Acajete, Joel Molina Rojas; Acula, Felipe Pineda Barradas; Alvarado, Bogar Ruiz Rosas; Coacoatzintla, Alma Guadalupe Maravert Alba; Chiconquiaco, Nazario Perea Aguilar; Chicontepec, Pedro Adrián Martínez Estrada; Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado; Jalacingo, José Luis Cortés Murrieta; Nogales, Guillermo Mejía Peralta; Puente Nacional, Fabián Sartorius Domínguez; y Vega de Alatorre, Román Benedicto Bastida Huesca. Mientras que en solitario, el PVEM habría ganado: Aquila, Jovita Ramírez Limón; Atzacán, Octavio Misael Lorenzo González; Tamiahua, Citlali Medellín Careaga; y Texcatepec, Pedro Escamilla Jiménez. En esa coalición, ¿Quién ayudó a quién?
Está Usted informado.
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com