Desde el Congreso

2017-06-14

Y sigue la mata dando en el congreso local, la diputada Eva Cadena tuvo a bien embarrar a Juanito Callejas Junior; total si la prima le fue a gritar al papá en sus tiempos de presidente de la Junta de Coordinación Política que junior le habría pedido las nailons para conceder una incapacidad por enfermedad, aguanta esto y más, pensó la creativa diputada; por lo que el legislador raudo, circunspecto, asaz y atribulado negó categóricamente que él tuviera que ver en algo con la tal Cadena, es más casi dijo y esa damisela ¿Quién es?, y es que doña Eva que es tan atrevida que aseveró que Callejitas Jr aportó un recursito para el presunto rescate del delegado de la CONAFOR, Martín Gelacio Castillo Cálipa.

Ya encarrerado Callejitas Jr dijo que si Cadena sigue levantándole falsos, procederá al igual que Chico Fuentes con Cinthya, él en contra de Cadena por el delito de difamación; ¡Carajo! Lo que nos faltaba, esa fiscalía de Jorge Winckler va a terminar siendo algo así como la Tremenda Corte con su José Candelario “Tres Patines” y Luz María “Nananina” incluidos, no diré quien sería Nananina que no quiero enemigas.

La mata sigue dando más, el diputado Pipiolo o sea Juan Manuel de Unanue en un arranque de locura, retó al senador Héctor Yunes Landa al polígrafo; algo respiran en el Congreso Local que todos están desatados; según señalamiento del juvenil y deportivo diputado, el senador Yunes Landa sabe que Duarte de Ochoa le dio dinero, por ello lo exhortó al polígrafo frente a medios y que responda una sola pregunta, ¿recibió usted dinero de Javier Duarte o del gobierno del estado de Veracruz para financiar su campaña para gobernador del estado en el año 2016?.

Y como reto que es, de Unanue ofrece que de salir airoso Yunes Landa, él renunciará a todas sus percepciones como diputado el resto de su periodo, pero si se comprueba que Yunes Landa recibió dinero, pide que éste renuncie a todas sus percepciones el resto de su periodo como senador; ahora si aplica ¡Virgen del perpetuo socorro!.

Ruego, suplico y pido a los ángeles y a los santos que Yunes Landa no le conteste, en serio apelo a su buen juicio (si es que lo tiene) y dignidad.

Quien sabe que ocurre en el congreso local que todo mundo anda enloquecido, últimamente la diputada María Josefina Gamboa resulta ser la más normalita de todos, y decir esto a estas alturas está cañón.

Ayer la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro presentó una iniciativa de reforma al artículo 25 de la Constitución Política del Estado, a fin de establecer transparencia en las sesiones del congreso, garantizando así los principios de máxima publicidad y transparencia; todo muy rechulo de bonito, ella enfundada en ese outfit desenfadado que tan lindo le sienta, lo único es que la diputada debería leer sus papelitos antes de subir a tribuna, se ve a leguas que justo en ese momento se va enterando de lo que va a decir; siquiera que lee de carrerilla y no cancanea.

El Gallo Bolo se pronunció porque se investigue el pasado proceso electoral, ya que él considera que hubo diversas irregularidades, unas pocas, esto según el legislador misantleco en aras de una elección transparente; ahora todos quieren que todo se transparente, Cuevas Hernández reprochó el uso de programas sociales para coaccionar al voto, y adelantó que solicitará la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobierno, con el fin de que aclare diversas inconsistencias en el proceso electoral pasado, ¡Uchas ahora quiere que Franco Castán lo ilumine! iluso él.

No bueno y Eva Cadena no solo volvió para quedarse, ser perdonada y adherida ya aunque sea a la bancada de Fernando Kuri (quien muy en lo profundo es su fan) ahora la mujer busca proteger a los tatuados en contra de las prácticas discriminatorias, ayer hasta presentó una iniciativa para reformar el artículo 6 de la ley, para prevenir, eliminar la discriminación y tipificar conductas que atenten contra los derechos de los tatuados; la concha de la choapence durísima, en serio que si.

Milagrosamente el diputado perredista Sergio Rodríguez Cortés, presidente de la comisión de hacienda del estado ayer no subir a tribuna a dar su show melodramático, el robusto legislador desde que no le dieron en concesión las lavanderías de los hospitales de SESVER, no ha hecho otra cosa que tirarse encima del gobierno estatal, eso todo mundo lo sabe.

Cosas de la vida y menudencias

Hoy, hoy hoy, el diputado Sergio Hernández acudirá a la Fiscalía General del Estado a las 18:00 horas para desmitificar su fama de don Juan, dipsómano y anexos; señalamientos que le habría hecho la diputada Cinthya Lobato Calderón, por fis ya ese show se gastó señores, a legislar si no les es molesto.

Ahora resulta que el Congreso de San Luis Potosí circula audios de un diputado panista pidiendo un recursito a los alcaldes para limpiarles sus cochineros de la cuentas públicas, ¡Qué copiones! ya debería de patentar la tenebra audiovisual ese Chico Fuentes, que es bueno para el business, a ver si con los recursos de dicha patente hacen sus pachangas, digo para que no se pierda la bonita costumbre de la convivencia fraterna, ahora que doña Cinthya les destape su “chiquero”.

En fin queridos míos sigue la lluvia, nos leemos mañana.

politicaenrosa@outlook.com www.lapoliticaenrosa.com @Elsbeth_LG