Los cuentos de Eva y la nota roja

Bernardo Gutiérrez Parra

Desde El Café

2017-06-14

Ahora resulta que el millón de pesos que unos supuestos empresarios dieron a “La Recaudadora” Eva Cadena por legislar una ley que los favorece, no fueron en agradecimiento al favor recibido sino para salvar la vida de una persona secuestrada.
Entonces debemos inferir que el video que tu y yo vimos lector, es un sucio montaje hecho por tipejos sin escrúpulos que, escudándose en el anonimato, quieren manchar el buen nombre, prestigio y la honra de esta piadosa mujer.
Uta…
“La intención cuando nos reunimos (con los empresarios) fue porque era un apoyo para una persona que estaba secuestrada y evidentemente todo se malinterpretó. El dinero se le dio a la familia del delegado de la Conafor, y por cuestiones éticas no podemos comentar mucho porque el delegado sigue desaparecido”, dijo Eva en conferencia de prensa.
Pero lo curioso es que en el video no se escucha que los donantes del millón digan algo más o menos así: “Señora, este dinero se lo damos gustosos para que el señor Martín Gelacio Castillo Calipa (nombre del delegado de la Conafor secuestrado el 17 de febrero), recupere su libertad y regrese sano y salvo a su hogar”.
Nada de eso.
Tampoco se escuchan las palabras secuestro, delegado, Conafor, rescate y mucho menos el nombre del secuestrado.
En él se habla del “trabajo” que hizo Eva por los empresarios y el agradecimiento de éstos por haberles cobrado un millón de pesos en lugar de tres y medio millones. Nada más.
¿Qué movería a la diputada a contar una historia tan fantástica? ¿Por qué embarró en el ajo a una persona secuestrada y a una familia que está sufriendo la tortura de no saber dónde se encuentra su ser querido desde hace cuatro meses?
Y como ya se está haciendo costumbre en las tragicomedias veracruzanas, la legisladora enfangó a un tercero. Esta vez le tocó el turno al coordinador de la fracción del PRI en el Congreso local, Juan Nicolás Callejas Roldán, de quien dijo que también dio dinero para el rescate.
El aludido negó todo y arguyó que si así hubiera sido, no lo estaría negando. Y la verdad le creo al diputado que piensa demandar a Eva por difamación.
Una de dos, o alguien está mal aconsejando a la legisladora o la señora ya perdió el pudor y se convirtió en una mentirosa patológica y compulsiva.
Suponiendo sin conceder que ese dinero se hubiera utilizado para el pago de un rescate, Andrés Manuel López Obrador lo estaría pregonado a los cuatro vientos como un acto de filantropía de él y su partido.
Pero no ha sido así.
Eva se está enredando en una maraña de mentiras en las que nadie cree y que siguen abonando al repudio que la raza siente por los funcionarios públicos a los que no baja de rateros, corruptos, mentirosos, sinvergüenzas y hasta de tratantes de mujeres, borrachos y drogadictos.
Y más se encrespa la raza al enterarse que los videos “no son prueba fehaciente” para que el Congreso local desafuere y mande a juicio a la presunta delincuente Eva Cadena, que seguirá cobrando el sueldazo y las jugosas prebendas que pagas con tus impuestos, lector.
Qué manera la de los políticos de vernos la cara de sus bueyes. Quizá por eso es que nos acordamos tanto y tan seguido de la madre que los parió.
Y al margen de la novela de Evita, estos fueron los titulares de la nota roja en Veracruz de este martes 13 de junio: Ejecutan a dos hombres y una mujer en Álamo. Hallan un ejecutado en inmediaciones de Complejo Etileno XXI, en Nanchital. Encuentran bolsas con restos de tres personas en Cosamaloapan. Asesinan a taxista en colonia del puerto de Veracruz. Hallan ejecutado a un sujeto dentro de su casa, en Carlos A. Carrillo. Sujetos armados balean a joven en Xalapa. Emiten Alerta Amber por desaparición de niña de cinco años en Xalapa. Asaltan a automovilista en Plaza Cristal de Xalapa.
Seis ejecutados, tres desmembrados, un herido, una niña desaparecida y un asaltado.
Es la delincuencia que ya le tomó la medida a un gobernador que prometió acabar con la inseguridad en seis meses.
bernardogup@hotmail.com