EMILIO GAMBOA AL PRI.

2017-06-16

No se trata de un acertijo.
La política es la ciencia exacta de las circunstancias.
Es tiempos y de ritmos.
Para los serios analistas políticos del país, no resulta extraño que dentro del engranaje de la clase política de la república, el nombre de don Carlos Salinas cobre notoriedad y con el pretexto de presentar su último libro, el ex presidente de la república, ha aprovechado los distintos escenarios, para cobrar renombre público con destacados salinistas hoy ubicados dentro de la administración pública del presidente Enrique Peña Nieto.
Lo he dicho siempre.
En política no hay nada casual.
El senador yucateco Emilio Gamboa Patrón, actual coordinador de la bancada priísta en el senado de la república; siempre ha sido su fiel escudero de don Carlos, pues en todo momento el sello salinista lo identifica, como el hombre de todas sus confianzas.
Por lo mismo no resulta extraño que en el próximo Consejo Nacional del PRI, le toquen las golondrinas al señor Enrique Ochoa alias “el Clavillazo” que para decir verdad frente al partido tricolor, ha hecho un papel vergonzante, llevando a su partido a la más escandalosa derrota al perder “hipotéticamente” el estado de México, el estado de Coahuila y Nayarit; sin contar el resultado electoral de las municipales del estado de Veracruz en donde el tricolor pierde las principales plazas: Poza Rica, Xalapa la capital, Veracruz puerto, Minatitlán y Coatzacoalcos, el principal corredor petrolero ahora en manos de Morena.
Y ante estos vergonzantes resultados.
El PRI se prepara a reforzar la franquicia del partido tricolor; el nombre de Emilio Gamboa ya circula al más alto nivel del peñismo, pues el presidente tiene sobre saltos nocturnos, tan solo con pensar que Andrés Manuel gane la presidencia de la república.
Emilio Gamboa tiene un largo y experimentado currículum político, que lo coloca como el hombre indicado para enfrentar, la madre de todas las batallas: la presidencia de la república.
Atrás de este proyecto, se encuentran connotados políticos de izquierda y de derecha, que con antelación ha venido diseñando el andamiaje por donde habrá de transitar, la dura batalla por la sucesión presidencial del 2018.
Pero…para que el PRI siga en los Pinos, su candidato a la presidencia debe ser un político con gran trayectoria y liderazgo reconocido.
Y si para ese entonces, las izquierdas están unidas, la batalla será de pronósticos reservados. Sobre todo, cuando en el escenario dentro del búnker panista, se contempla ríspido perdiendo el tiempo en pleitos estériles, alcanzados por la ambición personal entre los panistas del viejo cuño, que dan por hecho la derrota interna de él joven maravilla Ricardo Anaya.
2018 será una batalla crucial de Serpientes y Escaleras.
La moneda está en el aire.
Mientras Emilio Gamboa se pone sus arreos de guerra.
¿O usted qué opina?
PD: LE SIGUE LLOVIENDO TUPIDO al senador Héctor Yunes Landa, su anuncio de buscar nuevamente la gubernatura del estado, encendió las farolas rojas en Boca del Río búnker del gobernador Yunes Linares.
Una guerra de lodo lo tiene cubierto de pies a cabeza, los señalamientos que se le hacen son fuegos artificiales, que tratan de frenar al choleño en su intento de lograr la candidatura al gobierno del estado, que viene a trastocar el proyecto de Miguel Ángel de llevar a su hijo de su mismo nombre, en la aventura de que sea su sucesor.
Lo que parece fácil.
Puede resultar engañoso, si para ese entonces ya no estará en el escenario político del estado, la alianza PAN-PRD que se adueñó de más de cien alcaldías, si para esa ocasión el PRD decide por otra alianza, el PAN solo no gana ni la casilla de su casa el gobernador veracruzano.
Sin embargo, Héctor ya tiene luz verde desde el altiplano para echar toda la carne al asador y dejar atrás sus triunfalismos que lo llevaron a la derrota ante su primo Miguel Ángel Yunes Linares.
Y todos preguntan.
¿Y Pepe?
Bien gracias…siempre atento cordial y respetuoso…
Mientras no hay que perder de vista… ¿quién será el candidato o candidata de Morena?
Cosas de la política y de los políticos…

davidvaronaf@hotmail.com
-NOTICIERO y ANÁLISIS POLÍTICO de DAVID VARONA FUENTES en #BUENOSDIASVERACRUZ –en vivo- 11:15 Por:
www.lagazetainforma.blogspot.mx
www.buenosdiasveracruz.blogspot.com
Canal de YOUTUBE
http://www.youtube.com/c/LAGAZETATV

PUNTA DE LANZA.
TOTAL DESCONTENTO.
Hecho un sondeo en toda la estructura gubernamental, a escasos siete meses del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se encontró que entre quienes colaboran en gabinete estatal, existe un total descontento entre Secretarios, Subsecretarios, Directores y Subdirectores de área, Jefes de departamento y Subjefes, pues resulta que en el apretón de cinturón ordenado por el gobernador, de quintar las compensaciones y después bajarle el diez por ciento al sueldo mensual, ha ocasionado que Yunes Linares traiga a pan y agua sus más cercanos colaboradores.
A tal grado, que algunos tiraron la toalla otros están aguantando porque no les queda otra.
Ahora viene la pregunta de los 64 mil pesos.
¿A dónde fue a para parar todo ese mundo de dinero?
Por qué a estas alturas, el gobierno a través de finanzas, la señora Clementina no ha informado, en donde se aplicaron esos recursos.
Pues no se tienen informes, en qué área se aplicaron esos recortes presupuestales.
¿Sector Salud? ¿Sector Educativo? ¿Sector Seguridad Pública?
A estas alturas no hay información alguna.
Se sabe que todos los sábados, el gobernador Yunes recibe en su casa de Boca del Río, las alforjas repletas enviadas de finanzas.
¿De qué se trata?
Que lo averigüe Vargas…