-Todas las dependencias paralizadas y sin dinero

-Una cosa es Veracruz y otra Yunislandia -Otro recorte de empleados está en puerta -Consulta a la base para elegir candidatos del PRI

2017-06-22

Todas las dependencias paralizadas y sin dinero
A 7 meses 13 días de haber renunciado a la bancada legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para luego integrase al grupo parlamentario del PAN, Sebastián Reyes Arellano tal parece que está decepcionado, desilusionado y desencantado del gobierno estatal panista.
El diputado ex morenista da un giro brutal a su percepción sobre la administración estatal, Reyes Arellano afirma que todas las dependencias del estado están paralizadas y no están apoyando ninguna gestión.
El mismo diputado que el 19 de enero de este año irrumpiera en la sesión legislativa, en el pleno del congreso con megáfono en mano para luego encadenarse a la tribuna, ahora lanza duras críticas al gobierno estatal.
Reyes Arellano en ese entonces exigió que se incluyera al debate un dictamen para reducir el número de regidurías, en los 212 ayuntamientos, con el ánimo de hacer más eficiente el gasto público en el próximo ejercicio fiscal.
El mismo personaje ahora indica que Protección Civil sólo tiene para gasto corriente y resaltó que desconoce en qué se ejerce el presupuesto.
Con un semblante molesto detalló que acudió a la Secretaría de Protección Civil (SPC) a solicitar algunos apoyos y le informaron que sólo tienen para gasto corriente.
Los pocos programas que se han implementado dependen de los fondos que envía la Federación para cada sector.
Afirmó que otra dependencia que está igual, es la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a cargo de Indira Rosales San Román, en donde también se le informó que no tienen fondos para apoyar a los ciudadanos, “nadie tiene dinero, eso es lo que dicen”.
No está claro cómo se está ejerciendo el presupuesto que se autorizó al titular del Poder Ejecutivo, “no vemos nada, no sabemos en qué se está ocupando el dinero”.
Como pinta el panorama el diputado Sebastián Reyes Arellano, percibimos que la administración estatal prácticamente está paralizada y lo más delicado de este asunto es que no se está informado al poder legislativo en que se están utilizando los recursos públicos, tal parece que es el secreto mejor guardado en esta entidad.
Pero aquí cabe la pregunta ¿Por qué esconden esta información?, ¿Qué ocultan?
Estas dudas que están en el aire generan una serie de especulaciones en la opinión pública, sobre la falta de transparencia en la ministración de los recursos públicos.

Una cosa es Veracruz y otra Yunislandia
Pero no solo el diputado Sebastián Reyes Arellano está decepcionado de la actual administración, hay miles de veracruzanos que viven y lamentan esta situación del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, sobre todo aquellos que están sufriendo el azote de la delincuencia.
Las familias de los desaparecidos que observan con gran desilusión que las autoridades de la fiscalía se muestran apáticas e insensibles, ante el gran dolor que padecen al no encontrar a sus familiares.
Pese a las cifras escalofriantes de asesinatos, ejecuciones, robos, secuestros, asaltos y demás delitos, el Gobernador Yunes Linares se resiste a reconocerlo. El funcionario aseguro que Veracruz no es lo que se refleja hacia afuera.
“La imagen que queremos enviar de Veracruz, que es la que responde a la realidad, es un estado extraordinario que tiene capacidades, potencial, universidades y jóvenes limpios, Veracruz no es lo que se refleja hacia afuera y también hacia nuestra propia entidad, es mucho más que hechos de violencia, hechos de corrupción, es esperanza, ánimo, voluntad de salir adelante y de cambio”, parece que se refiere a Yunislandia.
Hay que resaltar que la noche de este martes en el centro del puerto de Veracruz se presentó un cuadro dantesco, fueron arrojados al menos tres cuerpos desmembrados y embolsados frente a las oficinas particulares del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, ubicadas en el puerto de Veracruz, en donde además, el supuesto grupo delictivo lanzó amenazas contra del funcionario público.

Otro recorte de empleados está en puerta
Acciones perversas están adoptando funcionarios de varias secretarias de la administración estatal y del Tribunal Superior de Justicia, para doblegar a los sufridos empleados para que opten por el retiro “voluntario”.
Horarios quebrados, cambios de turno, cambios de adscripción ene otras, son algunas de las perversidades que están poniendo en marcha para presionar a los empleados a que elijan el retiro “voluntario”.
Uno de afectados nos confió lo anterior y agrego que ante tanta humillación, varios si elegirán retirarse anticipadamente.
“Le aseguro que las 600 plazas que dejaran los empleados con el retiro voluntario, serán ocupadas por otras personas de otros estados, como ocurrió recién que llego este gobierno, sino lo cree se lo dejo al tiempo”.
Es verdad que algunos panistas por orgullo aseguran que apenas llevamos siete meses, que son insuficientes para que se demuestren los resultados, pero la gran mayoría de ese mismo partido (PAN) y los simpatizantes que votaron desesperados, por el mal trabajo de Javier Duarte, hoy ven que no hubo ningún cambio y que no solo todo sigue igual, sino que las cosas están peor.

Consulta a la base para elegir candidatos del PRI
La declaración del ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, quien también se identifica como miembro de democracia interna del PRI, acerca de que el próximo candidato de ese partido a la gubernatura, deberá ser elegido por el método de consulta a la base y no por “dedazo”, pareciera muy innovador pero se le olvida como fue elegido él para haber ocupado ese puesto.
Hoy todo quiere que sea distinto y si se cumple va a ser saludable para muchos, aunque de acuerdo a su propuesta, se haría una doble votación porque primero se elegiría internamente al candidato y votarían solo los priistas, para después de haberlo encontrado al de mayor simpatía, éste participaría en el registro y después en las elecciones como candidato a la gubernatura.
Se tendrán que hacer las reglas de este “juego” para ver qué condiciones debe cumplir cada uno de los aspirantes, de entrada podría adelantar los nombres de dos participantes, pero mejor me los reservo.
Entre estos dos “tapados”, a uno le quieren poner piedras en el camino porque dicen que ya concursó, pero con las nuevas reglas del “juego”, tal vez ese antecedente nada tendría que ver y de nueva cuenta lo veríamos participar.
Como se ven las cosas, con nuevas reglas o sin estas, todo parece indicar que ese personaje vuelve a la cargada remasterizado y ahora ya pasó lo de Duarte y entonces habría suelo parejo, aunque el desgaste del actual gobierno podría perjudicar al próximo candidato por el PAN-PRD, si es que se vuelve a hacer esa alianza entre esos partidos. Ya falta menos para ver ese desenlace.